BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Puerta de enlace predeterminada no válida al conectar por cable

Albitalibo

En mi casa hay varios ordenadores. El principal está conectado a la red sin ningún problema, pero al mío siempre le falla la red y tiene que tirar de wifi.

No es la primera vez que pasa, estamos hablando de un ordenador de sobremesa, y funcionar con wifi no siempre va lo rápido que debería. Hay más dispositivos que van por el wifi (como los móviles y las tabletas) y cuando el PC se pone a descargar cualquier cosa hay una bajada monumental de gigas si usas cualquier otro dispositivo.

He intentado de todo pero nada me funciona. He actualizado drivers, he visto cientos de videos de YouTube y los he probados todos y nada. Incluso he llegado ha cambiar la IP y ponerla manualmente con todo igual como está en el ordenador principal, pero si hago esto, el DHCP se desconecta y no se como conectarlo.

Ahora mismo está en automático y una de las muchas cosas que me parecen extrañas, (aparte de que la red sale como "no identificada", habiendo hecho de todo para solucionarlo, pero sin éxito), es que cuando entro en "estado" y luego "detalles", tanto en la puerta de enlace predeterminada, como en el Servidor DNS IPv4 y en el Servidor WINS IPv4 salen en blanco, y más abajo en el Servidor DNS IPv6 sale lo siguiente: fec0:0:0fff::1%1, fec0:0:0fff::2%1, fec0:0:0fff::3%1.

Captura IP

Nada de esto aparece el PC principal y no sé a qué puede deberse.

Posdata: Este ya es el tercer PC le pasa lo mismo, el primero no tenía para conectarse al wifi y con el segundo iba tan lenta la conexión del wifi, que solo funcionaba bien cuando ningún otro dispositivo estaba conectado al wifi.

lhacc
3

Es posible que falle la tarjeta de red, el puerto del ordenador, el cable, el puerto del router.

🗨️ 2
Albitalibo

Todo eso ya está revisado y comprobado, no es. No sé donde más mirar.

🗨️ 1
lhacc
2

¿Qué significa "revisado y comprobado"?

¿Has cambiado el cable? ¿La tarjeta de red? ¿Has cambiado el router?

P B Fierro

Prueba a desmarcar la casilla del protocolo TCP/IPv6 y dejar solo la del 4. A ver si suena la flauta…

Desactivar ipv6
🗨️ 4
Albitalibo

Nada, ni con esas.

Captura error
🗨️ 3
P B Fierro

Con el adaptador ethernet conectado y el wifi apagado, desde el cmd ejecuta uno por uno estos comandos:

ipconfig-release

ipconfig-flushdns

ipconfig-renew

🗨️ 2
Albitalibo

No me deja hacer nada, me sale siempre "error de conexión en área local 9 y 10".

No se donde tengo que tocar para que no me salga eso.

Captura cmd
🗨️ 1
rbetancor
2

Haz la estupi-prueba de llevarte este PC a donde está el "ordenador principal" y conectalo usando su cable de red … si te funciona, lo que te pasa es que el cable que te llega hasta la ubicación del equipo está mal (y no vale con una comprobación simple de continuidad de pares).

🗨️ 2
Albitalibo

No sé si es eso, la otra torre que tenía antes que esta, está ahora al lado de la principal y no ha tenido que tirar de wifi ni una sola vez. Y los cables son diferentes.

🗨️ 1
EmuAGR
3

Esa IP del rango 169 que te sale es porque no puede obtener una IP por DHCP. Puede ser que tengas en la tarjeta de red desactivado el "crossover detection" en los drivers y tengas el cable contrario al que debes o esté mal crimpado.

Haz las pruebas que te están pidiendo. Las redes empiezan comprobándose siempre por el cable.

PD: Un "no creo que" o "no sé si" por tu parte implica que probablemente vas a recibir menos ayuda porque nos va a resultar mucho más difícil de diagnosticar a nosotros si no hay colaboración… Recuerda que el primer interesado en arreglarlo eres tú y no nosotros.

Albitalibo
1

Gente ya está todo solucionado, era uno de los adaptadores de red.

🗨️ 1
2Fast
1

Pues es justo lo primero que te aconsejaron. Si se entra a un foro a pedir ayuda, y más aún a uno con gente de tan buen nivel como este, se recomienda entrar con un poco de humildad, más aún cuando la gente pierde parte de su preciado tiempo en intentar ayudarte.

Todo eso ya está revisado y comprobado, no es. No sé donde…