BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

puerta de enlace extraña...¿?

BocaDePez

Hola compañeros, Un Saludo al foro...

Vereis, soy usuario de jazztel como hace 10 años, y en todo este tiempo he tenido algunos problemillas que se han ido solucionando, dejandome muy convencido con el servicio prestado...

El router que tengo es el HG536+ y he probado creo que todos los posibles firmwares que hay para él...actualmente tengo poligon firmware...

El problema que tengo es, que despues de tanto tiempo, hace como unos 8 meses, que la puerta de enlace predeterminada del router, me ha cambiado de ser 192.168.1.1 de toda la vida, por una IP del tipo 95.17.96.1 ó del rango de esta ultima... la cuestion es que cambiandola manualmente a 192.168.1.1 me marca el error siguiente:

Default Gateway Configuration Error

Configure default gateway failed.

route: SIOC[ADD|DEL]RT: Network is unreachable.

Click on "Back" button to configure default gateway again.

y si lo mantengo pierdo la conexion, forzandome a tickar la opcion de :

permitir asignar automaticamente la puerta de enlace, lo que me lleva de nuevo a 95.17.96.1, para volver a tener conexion...

Cualquier ayuda será bien recibida...

Un Saludo...

vukits

eso de poner varios firmwares está muy bien.. pero ¿te has acordado en resetear a ajustes de fábrica después de cada flasheo? ¿Lo has hecho en el ultimo?

🗨️ 1
BocaDePez

Pues no estoy seguro...veras, el problema lo empecé a tener despues de recibir varios ataques por wifi...voy a probar lo que me comentas y vuelvo...gracias

quilloquepasa

Si quieres tener conexión a internet, la puerta de enlace siempre debe ser la dirección Ip de la LAN del router, en este caso, que será la misma dirección Ip de administración de ese dispositivo.

La pregunta que debes hacerte es por qué el DHCP de tu router no configura por defecto una LAN típica de clase C, es decir una de tipo 192.168.x.x.

Saludos ;)

BocaDePez

Nop, sigue haciendo lo mismo...algo mas que pudiese probar?

🗨️ 7
vukits

tienes DHCP y NAT desactivados ...

activalos.. y configura el router a mano ;) (pppoe , etc..)

🗨️ 6
BocaDePez

Lo de activar el dhcp, no lo veo como opcion, lo deshabilité a drede...otra cosa que no he comentado antes es que me ocurre aun con otros router, por lo que no es problema de este...tambien esta esto en la configuracion del router que me tiene mosca:

Imagen original en http://ubuntuone.com/1F7PRWXJ5Owx2nYvi5gfVN
🗨️ 5
BocaDePez

Efectivamente, como te he escrito un par de mensajes abajo, estas mezclando dos redes.

Busca mi mensaje 2 abajo para encontrar la respuesta :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Para que te quedes tranquilo, te dejo captura de lo que se puede ver en mi router vdsl (Comtrend, también)

Imagen original en https://lh3.googleusercontent.com/-NxmbhSo2UC8/UDX1clQzdJI/AAAAAAAAL_A/zBFCLBpmRmo/s657/puerta%2520enlace.jpg

Está algo retocada ya que el destino coincide con mi rango actual y tampoco me apetece ir dejándolo públicamente en un foro. Manías mía :P Pero es perfectamente normal tanto esto como que te aparezca tu rango como puerta de enlace en la pantalla de bienvenida del router. No pasa nada, pues.

Saludos

BocaDePez

veras el dhcp lo tengo deshabilitado

BocaDePez

¿Es posible que ese mensaje te salga configurando el ROUTER? Creo que estas mezclando dos redes...

Tu LAN trabaja con las IP's 192.168.x.x, y todos los PC's conectados a la LAN tendrán puerta de enlace 192.168.x.1, la de toda la vida.

Tu WAN trabaja con otras IP's, y el ROUTER tendrá como puerta de enlace una IP del rango WAN. Yo por ejemplo ayer tambien estaba conectado a una puerta de enlace 95.x.x.x, hoy a una 188.x.x.x

El trabajo del ROUTER es precisamente coger toda la información de las IP's LAN y pasarla a la IP WAN, por eso tus PC's tienen como puerta de enlace el ROUTER, y éste tiene como puerta de enlace otra IP externa.

Espero haber sido de ayuda

BocaDePez

por si sirve de ayuda...

Imagen original en http://ubuntuone.com/52YyghAxpINWucWAa2VV93