Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
107 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Puerta de enlace desaparece

Tengo en mi casa una red para compartir el acceso a internet de Auna Andalucia, en concreto con modem cable conectado a un switch.

La red era en principio de 3 pc's y aunque ya tenia asumido que o me conectaba a internet o los pc's se veian entre ellos (segun he leido debido a que auna nos asigna ip's automaticas pero que pueden ser de distinto rango y por eso no los ve), si yo forzaba las ip's y puertas de enlace, etc. los pc's se ven entre ellos y puedo compartir, pero no consigo salir a internet, el caso es que esto ya lo he dado por perdido pero si alguno tiene una solucion se lo agradeceria.

A lo que voy, he instalado otro pc (pa la mula en exclusiva) y el caso es que no me coge la puerta de enlace predeterminada y por lo tanto no me coge conexion a internet. Si este pc consigo conectarlo, reseteo el modem, desconecto la clavija, etc. y trato de acceder con el que accedia perfectamente, es ahora este el que no lo consigue.

Por si Auna me diera solo 3 IP he probado a apagar otro pc para que solo hubiera 3 conectados, pero el problema subsiste.

Agradezco soluciones.

Salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hombre siiempre puedes usar un pc viejo para router, yo uso…

Hombre siiempre puedes usar un pc viejo para router, yo uso un pentium 133 q taba por aski desmenuzao con Ipcop (una distro linux q hace de router firewall, web proxy y dns cache, entre otras cosas) con dos tarjetas de red una al cable modem y otra pa la red local, en donde se conectan 3 PC con un hub. Los tres PC comparten toda clase de recursos sin problemas, se ven en red, y salen a internet (eso si con una sola ip)