Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 4 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

La puerta de enlace a la que te refieres es la pública, y…

La puerta de enlace a la que te refieres es la pública, y debes configurarla en tu router, no muy lejos de tu ip pública. La puerta de enlace es una máquina que hay en tu red adsl, no está en en la centralita, si no forma parte del conjunto de servidores y maquinas de ya.com/telefónica y es la que te saca a internet. Sin ella, solamente tendrías conexión con máquinas de tu misma red.

Espero que te haya quedado más o menos claro, un saludo.

• Cerrado

no hablo de eso, claro mi router 192.168.2.1 seria mi puerto…

no hablo de eso, claro mi router 192.168.2.1 seria mi puerto de enlace local.

ADSL: CONNECTED
      WAN IP: xx.xx.xx.xx
      Subnet Mask: 255.0.0.0
      Gateway: 194.69.226.29
      Primary DNS: 213.0.184.85
      Secondary DNS: 213.0.184.88

hablo de este >194.69.226.29 es un servidor de ya.com?

• Cerrado

No. Es de Telefónica. Simplemente es el gateway de tu router.…

No. Es de Telefónica. Simplemente es el gateway de tu router. El router TCP/IP al otro extremo, que no necesariamente tiene que ser la central de tu barrio.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La puerta de enlace tienes que meterla en las propiedades de…

La puerta de enlace tienes que meterla en las propiedades de TCP/IP de tu conexión de área local. Supongo que tienes router, por lo tanto en el campo "Puerta de enlace" tienes que meter la dirección IP del router. No tiene nada que ver con la centralita de tu pueblo ;) Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.