BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

puerta de enlace

BocaDePez
BocaDePez

hola peña el otro dia tuve que reinstalar mi tarjeta de red para mi conexion adsl con un speedstream 5660, pero tengo una duda sobre los datos que me dio terra cuando les llame para que me echaran un cable,la duda es la siguiente ellos me dieron como ip un 172.027.xxx.xxx y como puerta de enlace un 213.098.xxx.xxx y yo me pregunto las puertas de enlaces no suelen parecerse a la combinacion de la IP? lo digo porque aun no consigo conectarme y tengo que tirar de mi viejo modem56k, alguna ayuda ayuda?
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sharkr0lz

el getaway de adsl se calcula y es facil:
si tu ip es:
A.B.C.D
y tu Máscara es:
E.F.G.H
Tu getaway es (A and E).(B and F).(C and G).((D and H) +1)
si alguno de los valores es 255 no hace falta q te molestes en hacer el and pq ...-> ( X and 255) = X
Una forma sencilla de calcular el getaway para
A.B.C.D si la mascara es 255.255.255.192 es
A.B.C.X
Siendo X =
1 si H 65 si 65 129 si 129 193 si H >= 193

🗨️ 1
barkesp

hola
el calculo q te dice el compañero es correcto pero eso es la ip de gestion q en el caso de tengas el modem en multipuesto es tb la puerta de enlace
pero la ip q dices q te dejo el instalador q seria esta: 172.26.0.1 es la puerta de enlace q has de poner en la configuracion de la tarjeta de red y tb es la ip wan q hay q poner en la configuracion del router
todo esto para multipuesto sin dhcp q es como te lo suelen dejar los de timofonica
salu2