BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

puerta de enlace

BocaDePez
BocaDePez

hola peña a ver si alguien sabe, resulta que se me jodio mi disco duro y tuve que instalar nuevamente la tarjeta de red y configurarla lo que pasa que cuando voy a poner la puerta de enlace en el papelito que me dejaron en su momento no figura ese dato, llamo a terra y dicen que me lo enviaran por certificado, alguien sabe donde se guardan los datos de la configuracion de la tarjeta de red (que archivo) en el windows???? supongo que ese dato tiene que estar en algun sitio del sistema no?
Gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sharkr0lz

Hombre, ... si has borrado los drivers de la antigua targeta de red, ya no está en ningun sitio (antes estaba en el system.dat -> registro)
De todas formas la puerta de enlace se calcula con la IP.
Antes de nada... tienes router / modem / tamtam ?
Supongamos que tienes un modem:
Si la IP es:
213.96.12.10
y la mascara de subred es
255.255.255.192
pos hacemos un AND (operación logica a nivel de bit)
si pasamos 255 a binario nos da:
11111111
como no hay ningun 0 y como algo and 1 es "algo" otra vez, ...
pos
213.96.12.???
sobre el ??? 192 en binario es: 11000000 por lo que nos quedamos solo con los 2 primeros bits del ???: 10 en binario es: 00001010 (si usais una calculadora notese q he metido 0000 para q sean 8 numeros) bien ... pos nos queda 00 (originalmente eran 0) y el resto ... 000000 total: 00000000 que en decimal es -> CERO! xD
bien tenemos 213.96.12.0 -> a esto le sumamos 2: 213.96.12.2 y tenemos la puerta de enlace.
Si tienes router avisa (aunque no venga a cuento pon el modelo del router / modem, hay algunos q se configuran solos y los routers se configuran distintos)