BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

puerta de enlace

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos. ultimamente he notado que al poner el edonkey en las conexiones de red me aparece una puerta de enlace a internet aparte de la conexion de red del cablemodem de ono. windows xp marca que esta desabilitada la puerta de enlace pero si hago un netstat me aparece una conexion activa por el puerto 2869 y otra por el 4620 a un pc que por el nombre de host se que es de ono y de mi misma ciudad. si intento eliminar la puerta de enlace desde la ventana de conexiones de red windows me dice que es imposible. no se por que ocurre esto. alguien puede ayudarme?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximo1

a mi lo q me aparece en Mis Sitios de Red es un recurso compartido que no es de mi red local sino que es un ftp de una ip de ono. Pero me da error al intentar entrar, no se que lexes es.

🗨️ 4
uzielsp

A mi tambien me paso algo parecido, unos gilipollas usaban un fallo del xp para configurar mi ordenador como pasarela a internet y enredar. Actualiza el sistema operativo que sino no haces nada.

🗨️ 3
ximo1

pero una cosa,
yo tengo mi ordenador como pasarela para los otros 2 ordenadores de mi red local. ¿alguien de fuera de mi red podria usar mi ordenador de pasarela y asi navegar con mi ip?
es una duda q me surge
salu2 :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ve, tu le tienes configurado como PROXY q no es lo mismo q pasarela, las pasarelas se utilizan para comunicar tipos d redes distintas (x25 con ethernet, wan a sms...) o para unir una red con otra y no es el caso porq una vez q t conectas ya estas n internet, esa tonteria d la red d una compañia o la red d otra es una gilipollez, cambia el propietario d ese tramo, pero forma parte d internet. Si alguien se mete n tu ordenador y accede a algun sitio desde el puede hacer lo q le apetezca y qdara constancia d tu ip, para evitar eso si le tienes puesto como proxy con 2 tj d red (q seria lo mas logico) puedes configurar n la tj d red q va al modem d cable q solo use el protocolo tcp/ip y n la 2º tj q vaya a la red todos los protocolos q quieras, d esa forma solo tendras recursos compartidos dentro d la red y d cara al exterior solo el q es imprescindible para conectar.

BocaDePez
BocaDePez

La culpa es tuya por utilizar xp, tanto win2k como xp utilizan el socket completo d berkeley (el mismo q unix/linux) pero no cubren todos los posibles fallos d seguridad, por eso es extremadamente facil aprovecharse d maquinas 2k/xp para hacer ataques masivos DoS desde esos ordenadores sin q los dueños lo sepan. Si se conectaron a algun sitio a traves d tu ordenador el unico gilipollas eres tu por no haber tenido suficiente cuidado y no haber puesto un firewall decente.
Luego lo d conectarse a internet desde tu ordenador... como coño crees q llegaron hasta el? por radio? inspiracion divina? cuando un ordenador (cualquiera) se conecta a internet forma parte d la red, q aprovechen los fallos d tu sistema para atacar a alguien o para hacer lo q les d la gana y despues t echen la culpa es una cosa, pero q tu creas q tu ordenador es d los pocos elegidos q acceden a internet... estudia algo d redes y no saques conclusiones precipitadas majete.

BocaDePez
BocaDePez

Idem de lo mismo.... pa mi k es k nos meten a varios usuarios por la misma ip o algo asi (si es una chorrada lo k he dicho, pos na, pero es k no se k pensar).

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me aparece lo mismo.
A ver si hay algun alma caritativa q nos de una ayuda... Lo de meterse con Windows no sirve de nada. :-?

BocaDePez
BocaDePez

Por increible que parezca, yo solucioné ese mismo problema deshabilitando el firewall del XP, tratando de instalar un firewall medianamente decente. Al parecer el firewall del XP tiene algún bug mediante el cual pueden crear esas puertas de enlace. Al deshabilitarlo, esas puertas de enlace desaparecieron. Pero, por supuesto, no estés mucho tiempo sin algún buen cortafuegos (lo siento, me jode el estar siempre dependiendo de la lengua de la Reina Madre). Tampoco esta de mas que sigas el consejo de dejar solo habilitado el TCP/IP en el cortafuegos de la conexión de Internet.