BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

[Como puentear un PCR -> Problemas de sincronía y cortes] - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por este pedazo de hilo :D

Que coño tengo yo? es un splitter creo
adjunto imagenes:

Imagen original en http://www.jotapeges.com/show.php/88053_a.JPG.html
jagd01

con estas fotos nadie sabe decirme lo q es? :(

🗨️ 1
yoryo05

Pues eso es un Splitter

Parte superior IN de linea telefonica
Parte inferior OUT para rosetas de telefono(PAST) y datos (PASBA).

ege

Hola a todos, necesito vuestra ayuda.
Tengo corte continuos y los técnicos de Jazztel me comentan que son pérdidas de sincronismo.

Durante media hora un técnico me estuvo machacando para que buscara el PTR de mi casa.

Desgraciadamente no lo encontré. Vivo en un piso de un bloque nuevo, y en la entrada y en cada rellano tenemos un armario con una caja de cables de teléfono de todos, pero ni yo ni los vecinos tenemos una caja en casa.

Si alguien tiene esta instalación, me podría comentar alguien como puedo llevar a cabo pruebas, o comentar a los técnicos para que me hagan caso?

gracias.

🗨️ 3
Neophyte

Las pruebas las tienes que hacer en esa mismo armario de todos los vecinos, ahora la tarea es encontrar tu cable, procura no tocar mucho por si jodes a algún vecino, pero si lo haces con precaución y de uno en uno no creo que tengas problemas...

🗨️ 1
ege

Hola Neophyte, eso no es posible, pq no hay ningún RJ11 para poder conectar nada.
te paso la imagen de lo que he encontrado en la entrada de mi casa, a ver si me puedes ayudar.

Imagen original en http://img145.imageshack.us/img145/460/ptr0028fr.th.jpg

BocaDePez
BocaDePez

Normal que tengas cortes continuos eso n oes del pcr tu tienes que tener ptr ya que e sun piso nuevo pero por l oque veo os an juntado los cable sd ela antena, luz y telefono en una misma caja y mismo tubo por el que se distribuye a casa eso tiene que dar mucho ruido por lo que debe ser el motibo de tus cortes, ya que al antena tiene mucxha sinterferencias al igual que los cables d ela luz y n orecomiendan que estos esten juntos cpon los del telefono.

Neophyte

Quedan restituidas las imagenes que no aparecían

Un Saludo

ASAP

Hola Chicos ;-)

Uhmmm ..., había leido este hilo varias veces, pero como no veía las imágenes de como era un PCR, pues no lo podía comparar con el mío.

Ahora que puedo verlas, estoy en la duda acerca de si yo tengo un PCR o un PTR, ya que en la carcasa pone claramente PTR, pero el interior es muy similar a vuestra foto de PCR :-?

La instalación de mi línea tiene mas años que matusalem (de cuando existían los teléfonos negros con ruleta para marcar, jejeje)

El caso es que no tengo problemas de desconexión tanto si llamo, como si recibo llamadas.

El 2 de diciembre de 2005 solicité la portabilidad a la modalidad de hasta 20mb (tenía contratado hasta 6mb) y el 28 de febrero por fin activaron la línea, aunque parece que tengo un error PS y todavía no lo han solucionado, cosa que me da pánico ya que cuando me pasé de Ya.com a Jazztel me tuvieron 3 meses sin internet por culpa del dichoso error PS, y por supuesto tampoco me han enviado el nuevo router ya que según ellos hasta que no se generen las claves de usuario y password no se da ordén de envio del router (cosa que no creo que sea cierta ya que en la anterior portabilidad que hice de Ya.com a Jazztel el router me lo enviaron en menos de 10 días)

Asi pues, de momento estoy funcionando con un router Dlink DSL-G604T con firmware para ADSL2+ rusa y con mis antiguas claves de usuario y contaseña.

Los datos de mi conexión son:

SNR Margin 5dB (down), 9dB (Up)
Line Attenuation 36dB (down), 16dB (up)
Data Rate 5920kbps (down), 992kbps (up)

------

Bueno, después de poneros en antecedentes (perdón por el ladrillo);

¿ Qué es esto, un PCR o un PTR ? :-?

Si fuese un PCR ¿ Lo puenteo ? teniendo en cuenta que en principio no me está dando problemas

Imagen original en http://img70.imageshack.us/img70/4312/ptrvspcr9jk.th.gif
(Pulsar sobre el Thumbnail ya que es un gif animado y vereis el interior también)

--------

Salu2 y GRACIAS por vuestro tiempo ;-)

🗨️ 12
Neophyte

Es PTR, lo que puedes hacer para ver si ganas algo de velocidad es puentear los cables directamente...se suele comentar que se gana algo de velocidad quitando el PTR

Edit, no vi el cuadro de imagenes enteras, es un PCR si, tenía cucaracha, cosa que no habia pulsado en la imagen para mirar xD

🗨️ 3
ASAP

Hola Chicos ;-)

Neophyte;

¡ Juassss ! ! ! si Jazztel fuese tan rápido como tu dando soluciones, yo sería el hombre mas feliz del mundo
:-P

OK, quedamos pues en que es efectivamente un PTR (yo lo dudaba porque al ver el tocho negro de la derecha pensé que era la famosa "cucaracha" de los PCRs)

------

Probaré a emparmar los cables a ver si mejora algo el tema, porque de momento estoy igual que cuando tenía 6mb contratados.... espero que cuando reciba (si lo recibo algún día) el nuevo router las cosas mejoren notablemente... de momento a seguir esperando :-(

------

Salu2 y GRACIAS ;-)

🗨️ 2
Neophyte

Cambiarán, con tu atenuación se debería de llagar a por lo menos 10 megas...

Un Saludo

Comtrend536

Yo creo que es PTR pero antiguo lo cual obliga a cambiarlo en cualquier caso.

BocaDePez
BocaDePez

Yo diria que es un pcr con carcasa de ptr, ya que el ptr no tiene que tener esa cosa negra, esa cosa negra es la cucaracha del pcr.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo parece que tengo un pcr con carcasa de ptr... hacia donde hay que tirar de la cucaracha para sacarla... lo he intentado un poco pero temo que se casque la placa

BocaDePez
BocaDePez

Es un pcr con carcasa de ptr, y esta muy claro ya que tiene la cucaracha y si dices tu que es tan vieja la instalacion seguro que es pcrm, ya que los ptr los empezaron a poner no mas alante de 5 años, antes no existian.

ASAP

Hola Chicos ;-)

O.K., al final por lo que mencionais va a resultar un PCR con carcasa PTR :-o

------

Por fin me han solucionado el problema del Error PS y también me han enviado el nuevo router Comtrend 526+, y ya lo he instalado y configurado.

------

Y ahora los datos, antes de nada comentaros cómo tenía yo la instalación física del ADSL;

-> Desde el PTR (PCR camuflado) salía un cable telefónico (viejísimo) de unos 8 metros hasta la roseta más próxima a la habitación donde tento el PC, y desde la roseta tenía tirado por el suelo otro cable telefónico de otros 8 metros hasta el router, es decir;

PCR --> 8mts cableado -->Roseta --> 8mts cableado --> Router

Pues bién, no he puenteado el PCR sino que lo he anulado uniendo directamente los cables usando unas regletas y de paso he sustituido el cableado de 8mts desde el PCR a la roseta por uno nuevo, y finalmente he conectado el router a esa roseta para evitar el otro tramo de cableado, asi que me conecto actualmente por WIFI, con los siguientes resultados;

ANTES: De sustituir el cableado de 8mts viejo y de suprimir el PCR:

Imagen original en http://img343.imageshack.us/img343/7054/conexinwifistandard0et.th.jpg

DESPUÉS: De sustituir el cableado de 8mts viejo y suprimir el PCR:

Imagen original en http://img105.imageshack.us/img105/3388/conexinwififinal7rc.th.jpg

-----

Para mi los resultados son mas que satisfactorios dada la atenuación que tengo (con mi anterior router tenía 3db menos) :-?

-----

Finalmente, agradeceros vuestras respuestas y ayuda para lograr que sea un cliente feliz de Jazztel, con algo de demora pero feliz al fin y al cabo que es lo que cuenta :-P

------

Salu2 ;-)

🗨️ 4
loko39

Podrias en lugar de conectarte por wifi, que perderas velocidad, mejor tirar cable ethernet desde el router al pc, asi no tendras perdidas y la velocidad será mayor que con wifi

saludos

🗨️ 3
ASAP

Hola Chicos ;-)

loko39;

Si, lo había pensado porque realmente prefiero conectar almenos el PC principal por ethernet e incluso compré el cable de ethernet, pero la verdad es que no queda nada bién tener un cable tirado por el suelo atravesando el salón y para fijarlo como dios manda serían bastantes mas metros ya que debería llevarlo por las paredes, sortear puertas, ventanas, armarios, etc.. :-(

Además tengo un segundo PC y al desplazar el router la señal le llega mas fuerte :-)

-----

Salu2 ;-)

🗨️ 2
loko39
🗨️ 1
ASAP
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Yo tengo un PTR. Teniendo PTR, ¿qué pasa si lo quito y pongo los cables directamente?

Se oiría mal el teléfono, ganaría algo de velocidad adsl....

Gracias!

🗨️ 4
loko39

No pasa nada, prueba y si no mejoras en nada lo vuelves a poner

Comtrend536

Si te has leído el hilo, ya sabrás que lo puedes quitar sin problemas.

🗨️ 2
backup

Una cosilla, cuando hiciste el empalme de los cables del PTR te sincronizó igual que cuando conectaste directamente el router al PTR?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, lo ideal (y lo que yo tengo hecho) es cambiar el PTR o PCR por un splitter ADSL

Ahí enchufas por un lado el router directamnete y por otro lado la linea de teléfono. Así he conseguido elminar el "ruido" de la linea, ya que cuando tienes 6 telefonos se escuxaba fatal..... (demasiados microfiltros)

Coruscant2

Yo tengo una pregunta que no se si ha sido contestada antes... puentear la "chicharra" que es lo que explicas en este tutorial con los jumpers ( es lo que yo tengo hecho) es LO MISMO que empalmar los cables directamente???

Es por no meterme en más historias, yo ya tengo los pines esos puestos porque antes se me desconectaba el adsl... y si es lo mismo que puentear a mano, pues ni me molesto

Salu2 ;-)

backup

Yo soy un poco torpe y quiero asegurarme:
Tengo PTR y en él entran dos pares de cables, entonces, símplemente puedo quitar el PTR y empalmar los cables con una regleta?

O podría poner un espliter y tirar el cable del adsl al router no?
Pero aquí tengo una duda: ¿Cómo sé qué cables, de los que vienen de la calle, son para voz y cúales para datos para luego conectar el splitter y de ahí a la instalación interna?

Hoy he probado conectar el router directamente al PTR y he ganado casi dos megas más en la sincronización. ¿Qué hago?

Edito:
He empalmado los cables del PTR y sincroniza igual. Esta mañana me he dado cuenta de que me ha aumentado el ping en el Quake 3 en 20ms. Antes tenía 37 y ahora 57....

BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por el cosejo he puenteado el pcr ya ue tenia ese problema y todo va bien por ahora gracias por los foros son de gran ayuda.Ahora el ordenador va mas rapido con diferencia que antes y no se me cae internet cuando llaman o descuelgo el telefono.eternamente agradecido.
mi correo electronico es hectorarinaga@hotmail.com.

BocaDePez
BocaDePez

Aver si me ayudais , porfa....

Tengo el PcR por arriba entra un cable , y por abajo dos!

los dos de abajo se dividen en otros dos! , el tipico cable de telefono amarillento! bueno tengo dos cables por que tengo dos rosetas , una con telefono y microfiltro y otra con el router ahora bien! en L1 tengo un cable de la roseta del telefono y otro cable de la roseta del router y en L2 los otros dos ! si kiero empalmarlos para que no se me corte el adsl cuando levanto el telefono! que cables empalmo?

Los de L1 con el de la derecha de arriba y los de L2 con los de la izquierda?

Es asi!

Decirmelo porfavor!

🗨️ 1
loko39

Tienes que conectarlos directamente y eliminar por completo el PCR, tranquilo que puedes ir probando hasta que el telefono te de linea, no pasa nada

BocaDePez
BocaDePez

Si pero cuales uno!????? asi mejor lo ago directamente y no la lio o lo estropeo! decirme plis

🗨️ 1
loko39

En la misma posición que salen del PCR, los de la izqda con izqda y derecha con derecha

BocaDePez
BocaDePez

Desconecto la luz? hace falta? o no?
los empalmo asi sin mas? les doy unas vueltas y listo no?

🗨️ 1
loko39

La luz no tiene nada que ver, no tienes que desconectar la luz.

si los empalmas bien y le pones cinta aislante

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo 20mb Jazztel y tengo problemas de ruidos en el teléfono. Los microfiltros están correctos y el adsl funciona ok, pero al conectar el Comtrend adsl2+ wifi , con un pc principal con ethernet, y después de sincronizar empiezan los ruidos en la red de teléfonos, sólo 2 en la casa. Luego, después vino el técnico de Telefónica y probamos directo en la acometida con splitter y todo ok, pero dentro la casa no. Fuera en la acometida el teléfono sin ruidos y el adsl funcionando. Pero dentro, al sincronizar aparecen los ruidos y según el técnico es la PTR o PCR. De momento, la solución que dio fue sacar la "cucaracha" y empalmar directamente los cables. El técnico de Jazztel trajo una PTR según él y al abrirla no había nada de circuitería, es decir, sólo una regleta para empalmar. Ni módulo de autodiagnosis, ni circuitos ni otras conexiones o aparatos electrónicos dentro de la PTR que instala Jazztel. Es decir, un timo Srs.! un gran timo! Gratis, por supuesto ya que te venden un gato con piel de conejo vamos. Bueno, sólo me queda quitar la PTR y ver resultados. Hasta el momento en otro número que tengo y ahora con Telefónica sucede el mismo problema de ruidos, no sólo con 1mb sino con 6mb y con 20mb! Primero cliente de timofónica, 1 mb todo ok, luego cliente de Jazztel 6mb todo ok, luego problemas con 20mb con Jazztel, y ruidos en la red. Baja de todo y vuelta con timofónica, con 1mb , más caro y ahora otra vez los putos ruidos! Joder....eso es pa pegar leches contra una pared y jugar a la petanca en la bañera! Saludos campeones, probad lo que sea pero olvidaros de soluciones caseras o profesionales porque ninguna parece funcionar al 100% es cuestión de suerte....

BocaDePez
BocaDePez

Hacia donde hay que tirar de la cucaracha para extraerla, parece ser que tengo un pcr con carcasa de ptr pero intento extraer la dichosa cucaracha y se resiste, tengo miedo de romper algo y no quiero empalmar los cables, prefiero hacerlo con los jumpers

🗨️ 1
MoradoR

Pues mira, yo estaba en tu misma situación (PCR con carcasa de PTR) y, en principio, hay que tirar de la cucaracha para afuera (es decir, hacia ti). Eso es lo que yo hice y salió... Vaya si salió! Con los conectores y todo :-o Así que me quedé con un PCR convertido en un PTR que no se podía puentear puesto que no tenía pines :-P
A ver si es que soy un brutico y no había que tirar para afuera... 8-)
El caso es que no me pareció que los pines a puentear pudieran quedarse en otro sitio que no fuera la cucaracha al separar ambos componentes, puesto que parece que van como soldados, pero con plástico. Así que a lo mejor (sólo a lo mejor) no existe eso de "un PCR con carcasa de PTR" sino que en realidad es otro tipo de PTR (quizá tb obsoleto y que no tuviese mucha aceptación, porque parece poco común. Mi casa es de hace casi 40 años) y la solución no es quitarle la cucaracha....
En cualquier caso yo puenteé los cables a pelo y obtuve mejores resultados (aunque no suficientes, 7800/524 con atenuación de 30 y a 1029 m. de la central. Creo que debería llegar a más). Y lo bien que me lo pasé destrozando cucaracha y ptr, qué ¿eh? :-D
saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Nunca te lo podré agradecer bastante. Llevaba varios meses con mucho ruido en la línea ( desde que me dí de alta con Jazztel). Pero mucho mucho e internet se cortaba cuando se usaba el teléfono y con la solución que nos has dado; todo arreglado.

Si acaso quiero añadir algo que me surgió como duda y que solucioné. los jumpers que hay que poner son dos de dos pins y no uno de cuatro pins como me pareció al ver la foto.

Muchísimas gracias de nuevo. Detalles como el tuyo son los que hacen que Internet merezca la pena.

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría comentar lo siguiente.

Yo estoy abonado a Jazztel y me enviaron el Router SAGEM Fast 1200, el cual tengo conectado a mi PC mediante el puerto USB.

Mirando las caracteríaticas del modem, resulta que este soporta el standard USB 1.1 y a pesar de disponer de puertos USB 2.0 en mi PC, esto limita la velocidad de transmisión a 12 Mbits/seg. que es el tope del USB 1.1.

Teniendo lo anterior en cuenta; yo nunca podré coger los 20 Mbits/seg, que me ofrece Jazztel, usando el puerto USB del Router.

¿Es correcto este razonamiento?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

BocaDePez
BocaDePez

Compra 1 tarjeta de red, vale 10 € o menos, y lo conectas mediante cable de red...

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo que escribí hace un par de post.

Hoy mismo he comprado la tarjeta de red que me ha costado 8 €.

He probado a descargar un archivo de 122 Megas usando un gestor de descargas y he superado los 16 Mbits/seg.

Así que ahora me doy totalmente por contento con mi conexión.

Es que estoy más contento que un niño con zapatos nuevos.

BocaDePez
BocaDePez

hola!!a ver...hace meses que pusimos el router pero el ADSL nos iba fatal así que llamamos a un técnico que nos dijo que el problema debía ser el PCR. El problema es que no sabemos dónde está la entrada de teléfono, vamos, que por más que buscamos (incluido el técnico) no encontramos el PCR aun habiento abierto todos los registros que encontramos... Así que me gustaría saber si hay algo que podamos hacer sin encontrar elmaldito PCR. Espero que alguien sepa qué hacer porque estamos hartos!!!muchas gracias :-)

🗨️ 1
hectorix

pues matizame si es una vivienda con ict (infraestructura comun de telecomunicaciones) es decir nueva,o va por cableado interior (edificio antiguo pero por interior) o por fachada.

Juangu

Hola gente...

YA TENGO ADSL EN MI CASA!!!jajajaja

Llevaba 5 años pidiendosela a telefonica y ahora mira, a rular con ella,jajaja

A ver, el caso es que yo tengo en mi casa PCR, he seguido el tutorial y ya me sincroniza bien el router(antes lo hacia solo cuando hablabas por telefono).

El caso es que ayer pedi un PTR a telefonica y me han dicho que vale 12€ y el tecnico viene a ponerlo a mi casa. Si me ponen el ptr peudo ganar algo de señal¿??Porque por 12€ alomejor me interesa ponerlo.

Otra cosilla es:

¿Si viene el tecnico de telefonica y ve el PCR sin la mochila y con los dos juimpers me puede decir algo del tipo?

- Y esto que es¿???

Espero respuesta

Saludos

🗨️ 7
loko39

No es necesario que pongas PTR, no ganarás nada.

🗨️ 6
Juangu

Mmm...nose, pensaba que con el PTR podias ganar menos ruido y cosas asi.

Tonces ahora mismo mi PCR es igual que un PTR¿??Hace su misma funcion y todo¿?

🗨️ 5
loko39

Exacto, ahora es como un PTR, incluso puedes quitarlo completamente y empalmar los cables directamente.

Ya te digo yo que con un PTR no lograrás mejorar nada.

saludos

🗨️ 4
Juangu
🗨️ 3
Juangu
🗨️ 1