BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Puentear contacto de encendido en la placa base

noyacbr

Resulta que no me encendia el pc hoy por la mañana. Lo abro, puenteo el cable verde y negro en la fuente y me arranca. Pensaba que era el pulsador, mi sorpresa es que el problema está en la placa base ya que puenteo los pines en la placa y no va y el pulsador está ok comprobado.

Mi pregunta es si es posible hacer ñapa haciendo un interruptor para que puentee el cable verde y negro en el propio conector. Encenderia el pc pero el problema es para apagarlo, obviamente si le doy al interruptor apagó de golpe y si apago desde windows normal cómo se comportará?

BocaDePez
BocaDePez

antiguamente todas las placas se apagaban por hardware, el botón iba directo a la fuente. Apagarás windows a través del botón de inicio y te saldrá una ventana diciendo que ya puedes apagar el sistema una vez que windows se haya cerrado completamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hay diferencia entre AT y ATX

🗨️ 1
noyacbr

La mia es ATX, como acabo de leer encienden por un pulso..

Jaunt
1

La solución más 'chorra' del mundo (y funciona).

Compras un interruptor de los de toda la vida (1€ aprox.):interruptor-pulsador-flexo-3-am.png

Y con él cierras el circuito entre los cables verde y negro.

Si pulsas el interruptor (posición ON), el ordenador se encenderá. Eso sí, acuérdate de volver a pulsarlo (posición OFF) antes de 6 ó 7 segundos o se te volverá a apagar 😂

🗨️ 6
Jaunt

Aclaración a lo antes:

Cuando haces el primer 'click' (posición ON en el interruptor) se produce el mismo efecto que si pulsaras el botón de encendido del ordenador y lo mantuvieras pulsado, sin soltarlo. De ahí el hecho de que el equipo se apagará a los 6 ó 7 segundos (como el botonazo que utilizas cuando se te cuelga el equipo).

En cambio, si haces un primer 'click' (posición ON) seguido rápidamente de un segundo 'click' (vuelta a posición OFF), se cierra el circuito por un momento, se envía un impulso y el equipo se enciende, como lo haría con el propio botón del equipo.

Hecho esto, el circuito ha quedado abierto (sin conexión), por lo que el apagado lo podrás hacer normalmente desde Windows.

🗨️ 4
noyacbr

Ok lo probarè....me imagino que no valdra el propio pulsador ke tiene el pc cableandolo al conector verde y negro. Entiendo ke debe ser interruptor y no pulsador no?

🗨️ 3
Jaunt

Te cuento lo que, por experiencia, conozco. Lo otro lo tendrías que probar.

🗨️ 2
noyacbr
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que estás confundiendo el conector de la placa que sí es un pulsador (el que dice que no funciona, y a donde va el botón de la caja).

El cable verde de la fuente de alimentación no funciona así, hay que dejarlo puenteado durante todo el tiempo que el equipo tenga que estar encendido, es la placa base la encargada de cortar o abrir ese puente para encender/apagar "por software".

Es decir, si pone un interruptor tiene que dejarlo conectado permanentemente y al apagar el ordenador luego darle al interruptor para cortar la corriente de la fuente.

Me hiciste dudar y fui a buscar la especificación ATX:

Power should be delivered to the rails only if the PS_ON# signal is held at ground potential

web.archive.org/web/20120725150314/http:…s/atx2_2.pdf

Emad

Hay aplicaciones de móvil para arrancar incluso. Eso sí, se debe configurar el pc para arranque remoto.

🗨️ 5
mceds

Y dejarlo todo el rato enchufado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Quién desenchufa el ordenador?

🗨️ 2
mceds
1

Yo. No uso wake on LAN/WAN, así que ¿para qué?

Pero vamos, con la cruzada que tiene Emad contra las pérfidas compañías eléctricas, me chocaba que aconsejara dejarlo gastando sus buenos 5W.

🗨️ 1
Emad
Emad

hibernando, es diferente

BocaDePez
BocaDePez

Podrías configurar la placa para que en el momento que detecte corriente se encienda el equipo y cuando apagues el pc de apagar acordarte de apagar la regleta o de atrás del pc.

campi
2

Bueno antes de ponerte a hacer bricomania, prueba lo más sencillo y que nadie ha mencionado todavía... Entra en la bios y mira si puedes configurar el arranque del PC desde el teclado. Hay placas con opciones de BIOS de lo más pintorescas para arrancar el PC sin necesidad del boton de arranque. Y si no, como te han comentado, siempre te quedará Wake On Lan.

BocaDePez
BocaDePez
1

TEMA SOLUCIONADO SEÑORES.

En una de las pruebas con la fuente y con el pulsador en cuestión, veo que el ventilador de la gráfica no me arranca. Desarmo otro pc que tengo con otra fuente, se la cambio.....y A FUNCIONAR. Joer el problema del "pulso" de la placa base era alguna tensión que se achicaba de la propia fuente. Con la fuente que le puse ya funciona bien.

Agradeceros a todos la ayuda y consejos prestados.

Salu2 cordiales!!