Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Puente entre Router 3com 11g y comtrend ct-500

Hola a todos, soy un sufrido usuario de el router 3com11g y estoy harto de los cortes del aparato.
    Ayer he conectado mi antiguo router comtrend ct-500 y lo he configurado para darme acceso a mi ADSL, una vez conseguido el acceso y configurado el router lo he conectado directamente al router de 3com con un cable rj45.

Despues de configurar las IPs de los routers he conseguido acceder a inet con cada uno de los tres PCs sin problema y parece que el problema de los cortes ha desaparecido.

Para ello he configurado el ct500 como gateway en los PCs clientes.

Pero los PCs no se "ven" entre ellos.

Si configuro como gateway el 3com no accedo a inet, aunque si funciona la LAN.

Si no me equivoco, ahora deberia crear una "regla" en uno de los dos routers o en los dos. Algo asi como un "IP forwarding" entre ellos. El objetivo seria crear una ruta valida entre las dos IPs de los routers para direccionar las llamadas al exterior de la LAN. Seria como un nexo entre las dos gateway, la de nexo con la LAN y la de nexo con la WAN.

Pero no se como hacerlo... :-P

Agradeceria cualquier tipo de orientacion y/o ayuda que pudierais prestarme ;-)

Un saludo.

Fiera_SouL

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Seguramente el problema sea que se pelean dos servidores DHCP…

Seguramente el problema sea que se pelean dos servidores DHCP y encima en rangos distintos.

Creo que deberias anular el servidor DHCP del 3com, y configurar la IP del router 3com en el mismo rango (con los 3 primeros numeros iguales).

Por otro lado un sistema ideal sería poder conectarte directamente con el 3com 11g sin cuelgues. Ya que tienes la conexión garantizada con el Comtrend CT-500, has probado a actualizar al firmware 0.85 de SMC? Yo lo tengo y la verdad es que me aguanta muy bien, antes tenia un cuelgue cada semana (a veces un par). Ahora en tres meses con el firmware 0.71 de SMC tan solo un cuelgue.

Hace 3 dias que voy con el SMC versión 0.85 y de momento va de fábula. Mejor que el anterior, y han añadido una opción de repetidor wireless que todavia no entiendo que quiere decir pero desde luego ni el firmware 3com ni el SMC 0.71 lo tenian.

De verdad que si consigues cargar el firmware SMC te aseguro que tu router lo revalorizas en un 200%. Antes lo tenia como una mierda, y ahora estoy bastante orgulloso de él. No gracias a 3com.... más bien al firmware de SMC (que creo que deben ser los auténticos padres de la criatura).

Salu2,

CatBandit

• Cerrado

Pues siento comunicarte que no, si los equipos están dentro…

Pues siento comunicarte que no, si los equipos están dentro del mismo rango ip, los equipos deberían de verse.
      Ej:

Comtrend: 192.168.0.1 (conectado a internet la ADSL)
      11g: 192.168.0.2

PC1: 192.168.0.10
      PC2: 192.168.0.11
      PC3: 192.168.0.12

Puerta de enlace: 192.168.0.1

La puerta de enlace es simplemente, qué equipo va a sacar el tráfico que no está dentro de esa red, es decir, quien sabe llegar a direcciones externas de ese segmento.

Comprueba no haya alguna regla de filtrado o similar.

prueba a acceder mediante \\192.168.0.1\recurso

Otra cosa todos son wireless??

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Mi configuracion es esa, aproximadamente. Asi los equipos no…

Mi configuracion es esa, aproximadamente.

Asi los equipos no se ven...

mmmmm

Voy a seguir haciendo pruebas. Puede haber cambiado algo en la config de los firewalls.

Los equipos estan conectados directamente por cable con rj45.

Muchas gracias, un saludo.

Fiera_SouL