BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

puente de red en windows xp sp2

reinoso

Es decir, tengo un amd 400 con dos tarjetas de red, una ethernet rj45 y otra wifi. Pues bien, este pc tiene instalado windows xp sp2, y un puente de red entre ambas conexiones de red. Lo único que quiero es q este pc esté siempre encendido en la terraza conectado a la inalámbrica y dando servicio por cable a varios pcs con un switch conectado a su conexión ethernet.

Lo he probado y los pcs conectados a través del switch no obtienen ip por dhcp, y si la pongo manual tampoco hay acceso a internet.

El amd 400 con puente de red se conecta correctamente a la red inalámbrica.

Cuál es el fallo? Saludos y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Guiller

Que es un puente de red, el compartir conexion a internet?

🗨️ 1
JoeDalton

Un bridge, en vez de enrutar tráfico unes redes, por ej, te sirve para crear un enlace entre una conexión wireless y otra inalámbrica, ambos interfaces cogen una única ip virtual y enlazas segmentos, vamos un bridge de toda la vida, pero puedes usarlo con otro tipo de interfaces si no recuerdo mal.

KATOR

No entiendo muy bien lo que planteas, pero me da la sensación que si quieres mas maquinas conectadas a esa conexión, tendras que enrrutarlas a traves de un router.

Chao.

JoeDalton

En la ethernet de ese pc que hay delante?? un router haciendo NAT? un cablemodem?
Esa ethernet está cogiendo la ip pública directamente?

Saludos.

🗨️ 2
reinoso

a ver es muy sencillo lo que he hecho, como el pc "servidor" tiene windows xp, selecciono ambas conexiones de red con ctrl pulsado y botón derecho "puente de red"

entonces windows xp crea un puente de red entre ambas conexiones

con la inalámbrica conecto a una red con wpa, y simplemente con la ethernet conecto varios pcs

ahora sí da ips por dhcp a los pcs conectados por cable a este que tiene el puente. Las ips que da pues son las que daría la red inalámbrica con wpa, puesto que es un puente de red.

Saludos.

🗨️ 1
JoeDalton

vale, yo lo había entendido al revés, la alámbrica conectaba a internet y la inalámbrica daba servicio wifi a varias máquinas.

Si te da ips al resto de las máquinas entiendo que no hay ningún problema y que el bridge funciona bien.

Saludos.