BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

puente de red para dos diferentes proovedores de internet

BocaDePez
BocaDePez

Buenas que tal, tengo dos diferentres proveedores de internet, 1 es de un mega, el otro es de 512 k.

quiero que los dos me funcionen como un solo para que corran a 1.5 megas.

esto puede funcionar.?

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Dou1985

Diría que hay unos routers específicos para ello que balancean, pero no estoy seguro.

Bodescu

Uno contrata dos ISPs cuando es absolutamente necesario tener conexion a Inet en todo momento, por ejemplo. Si no es tu caso, te sale mejor dar de baja uno y aumentar el ancho de banda con el otro.

Balancear una conexion no implica sumar los anchos de banda, sino redirigir el trafico hacia una u otra conexion segun tus prioridades/ necesidades. Asi, puedes lanzar el trafico pesado (P2P, streaming, etc) a traves de una de las lineas, y reservarte la otra para usos mas ligeros (mail, pasear por la Red, etc...) por ejemplo, pero no vas a poder sumar los anchos de banda y usarlos como si solo tuvieses una linea.

Para hacer balanceo tienes maquinas especificas, como por ejemplo router neutro Linksys RV042 balanceando la carga a los routers de los ISPs.

Hay mas, muchos mas. Mira un poco en la Red y elije el que mas te guste.

un saludo