BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Puente Inalambrico mas Zona Wifi (AYUDA)

AriesX

Saludos les vengo a pedir ayuda a ver si ustedes me dan un poco de luz…

Se trata de un pequeño proyecto en una empresa donde se pidio un enlace Wifi (puente) a un edificio a 20 metros de distancia mas una Zona Wifi codificada para sus empleados, en el esquema pueden ver que la Zona Wifi esta trabajando perfectamente, el puente esta echo tambien ya se lograron las conexiones de red local, pero no hay internet en la zona del puente, se que debe ser de configuracion, pero ya llevo 7 dias cambiando las distintas configuraciones de los router y nada…

Añadiendo que las PC de lado derecho poseen tarjetas wifi tambien y aun asi no se conectan a la red inalambrica creada, si necesitan inforamcion adicional solo diganme y se las suministro…

BocaDePez

Por que usas dos subredes diferente ??

AriesX

Gracias por responder...

Te refieres a los IP de los Router?

🗨️ 1
BocaDePez

Si, uno lo tienes en el rango 192.168.1.X y el otro en el rango 192.168.0.X y los equipos conectados a cada router, supongo que estaran dentro del rango de ese router.

AriesX

Si te esoy entendiendo, uno deberia estar en 192.168.1.1 y el otro en 192.168.1.2, es por eso que no se conecta a internet?

🗨️ 12
BocaDePez

Claro, todos tendrian que estar dentro del rango 192.168.1.X

X puede ser desde 1 a 254, pero el resto (192.168.1) tiene que ser igual en todos los equipos, a no ser que lo tengas enrrutando, pero me da a mi que no es el caso.

vukits

a primera vista, tu problema nada tiene que ver con wifi sino con la config. de red..

lo más simple para que todos tus equipos se vean entre sí es ponerlo en el mismo subrango..

por cierto, a los AP's, evita ponerles dirección 192.168.1.1 ... a uno ponle 192.168.1.253 y al otro 192.168.1.252 ....y deben

IP: 192.168.1.1

Puerta de enlace : 192.168.1.1

eso malamente va a funcionar...

🗨️ 10
AriesX

Ya hice lo que me recomendaron puse uno 192.186.1.2 y el otro 192.186.1.250 y siguen sin internet, al WR741N le doy a survey y ve a la red Wifi, le coloca los IP, pero nada, coloque ambos router en puente y los DHCP en disable, que otro dato necesitan para poder ayudarme...

Algo si note la puerta de enlace hay que colocarla manualmente en el router WR741N o de deja automatico...

🗨️ 9
vukits

¿has probado a hacer el enlace sin cifrado? .. sólo para probar..

¿qué firmware usas?

vukits

al WR741N le doy a survey y ve a la red Wifi, le coloca los IP,

explicate, por favor

🗨️ 7
AriesX
AriesX
🗨️ 6
vukits
vukits
🗨️ 2
AriesX