BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

puente entre belkin54g y wrt54g

Padawan

tengo un belkin54g al que esta enchufado un cablemodem y tengo compartido varios ordenadores con el. ahora el problema. el caso es que no me llega la cobertura hasta otra parte del edificio y tengo un linksys wrt54g que queria usar como AP para usarlo de "repetidor" o "bridging" o algo asi se llama creo, el caso es que no se como tengo que configurar el wrt54g para poder hacer esto. alguien me puede echar una mano?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MurdockDj

Tienes que poner ambos routers en modo WDS, le tendras que especificar a cada uno la direccion mac del otro y configurar los parametros de cifrado.

Es bastante sencillo, creo que no necesitas manual ;)

🗨️ 6
Padawan

ok nuchas gracias, fedellaré un poco aver

Padawan

pues parece que no es tan facil :(. no encuentro el WDS ese. en el belkin tengo activado algo que pone wireless bridge pero despues con el wrt54g no se como conectarme al belkin, una ayudita?

🗨️ 4
imakoki

bueno, a ver si no digo una burrada :P

Yo estube haciendo pruebas con un wrt54g y un PA de ovislink y en el wrt54g ademas de poner la mac en el apartado WDS, e ese mismo menu tenia que activar lo de Lazy WDS. En el ovislink no venia nada de WDS y lo que se correpondia estaba en el apartado "REPEATER" (amos repetidor, y alli pone una pestaña para avilitar/desabilitar WDS y meter las macs". A ver si sirve de algo. Yo lo probe y me funciono.

La verdad no tengo claro lo que es el Lazy WDS pero parece un modo basico de WDS con el que en general no deberia haber problema para conseguier que funcione el WDS. Eso si en el otro cacharrin o debe trabajar en ese modo o debe soportarlo. Por cierto, segun parece en el modo Lazy WDS no soporta encriptacion WPA (solo WEP o sin encriptar) y curiosamente en mi ovislink me avisa de que no soporta WPA. Vamos que da la sensacion de que trabaja en el modo Lazy WDS.

Una cosilla, ahora que me acuerdo, pa mi que tienen que estar en el mismo canal, y el ssid pues es recomendable que sea el mismo pero no es necesario, o eso creo.

PD: Y bueno, aunque se salga un poquillo del tema concreto del hilo, aprovecho para preguntar si alquien puede aclararar lo del Lazy WDS que comento, pero igual sirve tambien de algo en este caso.

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 3
MurdockDj

Yo aclaro tu duda ;)

El lazy mode(modo vago) es un modo para rechazar conexiones de tarjetas wifi, de forma que se convierte en un enlace wireless, pero sin opcion a tarjetas, solo puntos de acceso y clientes lan.

Saludos!

🗨️ 1
imakoki
BocaDePez
BocaDePez

soy el que inicio el hilo. podias decirme donde se encuentra el modo WDS en el wrt54g?, es que no lo encuentro por ninguna parte!!