BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se puede aprovechar un router de ADSL como extensor de un router de fibra?

javichuxx

Tengo un router de ADSL que no voy a usar, un TP-Link, y me gustaría darle uso como extensor de la red wifi.

Puedo conectar mi router de fibra con un cable ethernet a un router de ADSL y usar el router de ADSL como repetidor de la señal de internet.

La fibra la tengo en un despacho dentro de casa. Conectaría el router de fibra con un cable ethernet de exterior que iría por un patio y en mitad del patio, tengo otro despacho donde podría el router de ADSL conectado al de fibra. Al router de ADSL le activaría el wifi y lo usaría como repetidor.

¿Se puede hacer este invento extraño?

Repito, el router 1 es fibra, el router 2 es para ADSL, ojo.

Metro Copito
-3

Ni de fly.

🗨️ 11
javichuxx

¿Entonces para tirarlo verdad? ¿No se puede usar como repetidor?

Se lo pregunté al técnico de la fibra y me dijo, puedes usarlo como repetidor, por eso os preguntaba…

¿Lo tiro a la basura entonces?

🗨️ 4
Jav9i

@EmuAGR ha respondido con una muy buena implementación, desconocía que se podía

🗨️ 2
EmuAGR

Casi todos pueden, por WAN no, por el switch.

🗨️ 1
Jav9i
1
Golfiño
2

No, no. No tires nada. Hay cientos de tutoriales en Internet, puedes hacerlo perfectamente. Yo me pasé todo el confinamiento trabajando con un router viejo conectado al principal. Es muy sencillo. Solo ten presente tres reglas básicas, debes desactivar en la configuración del router el DHCP y ponele una IP fija para que no entre en conflicto con el router principal y tendrás que crear una red wifi en ese router viejo, quiero decir que el router del ADSL lo que no va a hacer es repetir la señal del principal, simplemente tendrás una segunda red wifi. Nada te impide conectarte a ese segundo router con un cable.

PezDeRedes
1

Cualquier router funciona como AP.

🗨️ 5
Metro Copito
-1

Hasta donde tengo constancia los routers ADSL no tienen entrada ethernet. Por eso creo que lo mejor sería guardarlo en un cajón por si el ADSL vuelve a ponerse de moda. O reciclarlo para sacarle los oros.

🗨️ 4
PezDeRedes
2

Tienes bocas LAN, que es lo único necesario para esto.

🗨️ 1
Leonés R
2

No des consejos tan a la ligera si no te has informado antes o sabes. Lo que pide el usuario que inició el hilo es tan común, que está internet lleno de vídeotutoriales de cómo hacerlo.

Precisamente una manera de darles una segunda vida a los routeres ADSL que andan por las casas, es usarlos como puntos de acceso inalámbrico aunque no tengan wifi de 5 GHz.

🗨️ 1
PezDeRedes
4

Se puede hacer y es muy fácil, solo tienes que ponerlo como punto de acceso. En resumen:

  • Desactivar DHCP en el router ADSL y configurarlo con una IP fija, fuera del rango DHCP del router principal.
  • Configurar el WiFi en un canal lejano al que emite el router principal, para minimizar interferencias.
  • Conectar una boca LAN del router principal a una boca LAN del router ADSL con un cable ethernet.

Eso es todo, ya funciona como punto de acceso WiFi y como switch.

🗨️ 5
javichuxx

Parece un poco complicado si no eres un teleco :D

Voy a tener que preguntarle a los técnicos si saben hacerlo…

🗨️ 3
PezDeRedes
1

No tiene absolutamente nada de complicado. Literalmente son 10 segundos.

🗨️ 2
javichuxx

Un tuto vendría bien voy a mirar…

🗨️ 1
Black Hole

Cualquier router ADSL lleva un switch Ethernet y un hub inalámbrico integrado, pero ojo, esa configuración lo que va a hacer es crear otra red WiFi, no repetir el WiFi del router de fibra.
Si esa configuración te sirve, pues adelante. Lo peor que puede pasar es que tengas que configurar los rangos de direcciones IP y tal vez crear alguna ruta para salir por la fibra.
De todas formas… ¿cómo pretendías alimentar eléctricamente al aparato?

javichuxx

Luego pongo el modelo de router a ver si habría algún vídeo para ese modelo

🗨️ 1
Leonés R

El proceso es casi idéntico en todos los router. Solo tienes que buscar lo mismo dentro del tuyo como te han explicado y también se ve en el vídeo que enlacé.

Bart11

A ver, dependerá del router, pero lo más seguro es que se pueda hacer fácilmente.

Ahora bien, no sé hasta que punto es una buena idea usar un router de los tiempos del ADSL, el cual tendrá un Wifi n (2,4 GHz)bastante pésimo…

Yo, personalmente, me compraría algun PA nuevo que mínimo tengo Wifi 5. Aunque bueno, también te digo que depende del uso que le vayas a dar a la red: no es lo mismo usarla solo para encender unas bombillas inteligentes que para streamear Netflix en 4K.

dragon13a

Depende que TP-Link sea. TP-Link nunca ha dejado de comercializar modems ADSL los han comercializado de doble banda(todavia lo hacen) y dependiendo del modelo algunos son capaces de hacer de repetidor WiFi algunos en 2,4 y otros en 5 también.

Yo por ejemplo tengo un vr600 de doble banda y deja repetir el WiFi en 2,4 pero no en 5 sin embargo el modelo superior vr900 y posteriores si que dejaban repetir una señal WiFi de 5ghz.