BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Como puedo volver a recibir facturas en papel?

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Os cuento, hace 2 meses en una factura ADSL fijo de movistar, advertían que íban a empezar a dejar de enviar automáticamente a partir de octubre las facturas en papel y que tendríamos que entrar en movistar.es para verlas. Y si queríamos seguir recibiéndolas en papel había que llamar a un número de telefónica y avisar de que queríamos seguir recibiendo las facturas en papel.

Vale, llamé a ese número y saltó uno de esos habituales contestadores que me dio las gracias en nombre del medioambiente por pasarme a la factura electrónica y me colgó. Es decir, no me dió ninguna opción para conservar mi factura en papel. Me extrañó y llamé otras 2 veces con el mismo resultado.

Así que llamé al 1004 y allí sí tomaron nota de que quería seguir recibiendo las facturas en papel.

En la siguiente factura, la última en papel de forma automática, advertían nuevamente del cambio automático a las facturas electrónicas si no avisabas, me extrañó, pero como decía que si ya habías avisado ignorases el mensaje, pues no hice nada.

Llegó la fecha de la siguiente factura pero no llegó, llamé al 1004 y me dijeron que sí que la habían enviado al correo normal y que habría sido un error de correos (en los últimos 20 años jamás se ha perdido una factura de teléfono de camino a mi casa, que casualidad que fuese justo ahora), les pedí que me reenviaran la factura de ese mes por correo normal.

Acaba de llegar esa carta y sorpresa, es un duplicado de una e-factura, por tanto, sí me han activado ese servicio, aún a pesar de haberles pedido que no lo hiciesen y de que me digan lo contrario en el 1004. Por cierto, si es verdad que las están enviando por e-factura, ya me dirán a donde cuando yo no tengo activada ninguna cuenta en el canal de movistar, ni me han mandado ningún nombre de usuario y contraseña.

Lo que quiero saber es si hay alguna forma real, efectiva de volver a recibir las facturas por correo normal, porque tal y como llegó el duplicado estoy bastante seguro de que las siguientes facturas seguirán sin llegarme y no voy a estar solicitando duplicados de facturas al 1004 todos los meses. Muchas gracias por vuestros consejos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mí me paso algo parecido, llamé al 900 ese que daban pero no daban opción. Si tienes acceso a mi movistar, pasa del 1004 y métete con tus claves. Nada más entrar, junto al consumo, última factura y domicilio debe aparecerte la opción "Factura sin papel" y tendrás un enlace para darlo de baja.

¡Suerte!

🗨️ 3
RoncadorDiurno

En efecto, desde la web puedes gestionar todos los datos y modificar el tipo de factura, en este caso para volver a recibirla en papel. De todos modos hay que ser un poco ecológico y reducir el consumo de papel que somos uno de los países que mas gastamos en papel...

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola. No es una cuestión de ecologismo, ya que aunque te la envíen electrónicamente todos terminamos imprimiéndola en casa para archivarla con las demás, ya que electrónicamente sólo puedes ver las 5 últimas facturas. Por lo que se gasta la misma cantidad de papel, pero su precio pasa de pagarlo la operadora a tener que pagarlo yo, sin que por esto se reduzca mi factura. Es decir, esta medida escudada en el ecologismo realmente le está generando un mayor beneficio a la operadora.

🗨️ 1
RoncadorDiurno

En mas de cinco años no he necesitado ninguna factura impresa y todas las facturas que dispongo de forma electrónica puedo consultarlas de mas de cinco meses de antiguedad, luz, gas, teléfono, movil...

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

al menos tienes los datos para entrar en la zona de clientes, a mi ni se molestaron en mandarmelos, y evidentemente no se pueden pedir escribiendo tu numero de telefono en su web para que te manden un sms con los datos como ocurre con el area de clientes de telefonos moviles XD. Menos mal que tengo factura en papel, sino seria imposible saber cuanto te clavan cada mes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, lo cierto es que no tengo esos datos, a mí tampoco me enviaron esos datos, han pasado de mandarme las facturas en papel a supuestamente enviarmelas a una sección de la que aún no tengo acceso, por lo que todavía no he podido corregirlo. Intentaré durante los próximos días conseguir esos datos para entrar y desactivar la e-factura

amigos895
1

Yo lo hice en su día via online y sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón, como hacían nuestros padres y tampoco parecía que les fuera tan mal. Todo en papel, para poder consultarlo sin temor a que se te borren archivos, te desaparezcan datos y otros rollos macabeos...

BocaDePez
BocaDePez

Son unos hijos de puta éstos de Telefónica. Yo NO la he solicitado, y me llegó hace unos días un mensaje a mi celular diciendome ""Felicitaciones, desde ahora estás aherido a factura sin papel, y bla, bla, bla..."

Trewmenda mentira, a ellos no les importa la ecologia, lo que quieren hacer, es ahorrar gastos de papel, de impresión más los costos de envío de la misma!

No pienso darles el gusto, me cambiaré a otra empresa, de ser necesario.

Ladronesss!

Mafalda

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me resulta enigmático lo de contárselo a Mafalda...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo creo que esto es como todo lo que esta pasando en españa, yo supuestamente opino que eso que se estan ahorrando en papel se lo estan dando a los grandes ejecutivos para que tengan una vida mejor, yo no se que diria un juez o alguien que investigue todo esto pero me preguntaria a donde iran esos dineros, porque cuando toda la vida nos han dicho desde el estado que debemos conservar nuestras facturas 5 años, por algo sera, porque sin factura no podemos hacer nada y a la hora de declarar que declaramos?. Miedo me da que si a la multitud de empresarios les da por abrise una cuenta en internet y publicar alli sus facturas, menudo caos se puede montar, y la verdad no se el gobierno que hace qu epermite que empresas no facturen a sus clientes, porque eso de no facturar al cliente, da pie a mucha picaresca por parte de la empresa que no emite esas facturas, y una pregunta que me hago, ¿y la hacienda publica tiene controlada esas facturas?

Sokiev

A mí por lo menos no me han dado de alta automáticamente en factura electrónica -excepto al darme de alta, que accedi a "Mi Movistar" y lo dí de baja para recibir mis facturas en papel-.

Prueba a llamar a Movistar Argentina, ya que veo que eres de allí, y que te lo solucionen sino ;)

BocaDePez
BocaDePez

Diles que estás en el paro y que ellos envian el cargo al banco el día 5 pero tú no puedes pagarla en esa fecha porque cobras el día 10 de cada. Con eso ya te la envian a casa y tú la pagas cuando quieras en cualquier cajero ingresador del BBVA.

Yo tengo todas las facturas con ese sistema, las recibo en el buzón y las pago pasado el día 10

BocaDePez
BocaDePez

Yo pienso que si no mandan factura con papel borrarse y ponerlo a. Tarjeta a ver s les gusta, es lo que voy a hacer si no viene este mes.