BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

COMO PUEDO VER SI INTENTAN (O ENTRAN) EN MI RED WIRELESS???

BocaDePez

Tengo montada una red wireless con AP de senao, y una antena exterior, que me ofrece mucha cobertura.

Este AP esta conectado a un server, que mediante dos tarjetas de red (bridge) esta conectado al router ADSL.

Tengo activados los filtros mac, y un rango de IP´s un tanto extrañas y poco comunes.

Lo que ya no tengo tan claro, es si alguien esta intentando entrar en mi red, ya que ultimamente noto que va superlenta, por lo que me he decidido a investigar si hay alguien por la urbanizacion que este intentando entrar, y aunque no lo consiga, este quitando ancho de banda.

Mi pregunta es la siguiente:

Hay algun programa que genere un LOG de las conexiones, o intento de conexiones a mi red wireless?
A se posible en cristiano, ya que me llevo muy mal con el idioma de los hijos de la gran bretaña

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Coriolis

Los router suelen tener una opción para crear logs de determinados sucesos que puedes elegir tú, como por ejemplo conexiones a la red rechazadas), y en la página de configuración del router lo normal es que puedas ver un listado de los equipos que están conectados a él.
Un saludo.

MurdockDj

Tambien puedes utilizar un sniffer de red, de esta forma puedes ver tanto el trafico entrante como el saliente, y las direcciones mac de las tarjetas que están activas en la red.

Yo tengo el snifer permanente en una maquina, pq cuando está el sniffer no sueles poder navegar ni nada.

Pero de verdad que es una gozada ver la lista de movimiento.

No obstante el log del router es mucho mas sencillo y facil de usar.

epielmagnificus

Yo tambien tengo un AP de SENAO, concretamente el NL-2611CB3 PLUS DELUXE

Y tambien tengo el mismo problema, ya que este AP no dispone de una opcion de log, o al menos yo no la conozco.

Me gustaria que nos recomendarais, tanto al amigo que ha iniciado el post, como a mi, de un buen Sniffer que solvente este pequeño ¿problema? de seguridad del AP

(Y si es en castellano, mejor... jajaja :-P )

GRACIASSSSSS

🗨️ 5
Coriolis

Pues espero que murdockDj os diga algo, porque yo no controlo esos programas.

🗨️ 4
MurdockDj

Por ejemplo, yo uso el Netasyst de Network Associates, funciona bastante bien, pero es propietario.

Estoy buscando alguna alternativa libre.

En ese que comento, es tan facil como arrancar y empezar a ver movimiento en las graficas, y va quedando registrado, direcciones IP y direcciones MAC.

Lo que pasa que mientras estas en modo promiscuo, es posible que no podais navegar.

Saludos.

🗨️ 3
epielmagnificus

Gracias socio.

Lo instalare y ya posteare resultados.

Aun asi, si se te ocurre algun otro, te agradeceria que lo comentases.

GRACIAS DE NUEVO

Un saludo ;-)

BocaDePez

Ethereal ed una alternativa libre...

🗨️ 1
BocaDePez

Nas...estaba navegando y buscando por aqui y he estado leyendo la respuesta que has dado...que Sniffer utilizas?
Un saludo