BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Modificar los máximos dispositivos que admite el router Sagemcom Fast 3686 de Vodafone

ErKbModifier

Quería ver como puedo ver los máximos dispositivos que puedo conectar en una red wifi 2,4Ghz y 5Ghz con el router Sagemcom fast 3686 de Vodafone. Ya que debido a su mal software, limita muchísimo la información y configuración.

De hecho sólo puede tener acceso como administrador durante 1 mes y luego me revocaron el acceso, por ningún motivo aparente y sin ningún aviso. Por eso quiero preguntar si desde el modo "expert", se puede ver los máximos dispositivos que puede controlar al mismo tiempo.

Esto es debido a que estoy modificando mi casa, añadiendo dispositivos inteligentes, entonces quiero saber si cuando ya tenga 30 dispositivos (Luces, termo, enchufes… ) inteligentes, cuando ya conecte el 31 Google Home los deje de reconocer o hayan problemas a la hora de dar un comando por voz o por el móvil.

También se me ha olvidado mencionar, si no hay ningún tipo de problema en que tenga el FireWall desactivado del router.

Esto se lo pedí a Vodafone, ya que me daba problemas a la hora de navegar o jugar en algunos juegos en diferentes dispositivos.

Pero que como ellos ya tenían un firewall (el de Windows), no me preocupaba mucho. Pero no se si pasa lo mismo con Google Home y los demás dispositivos.

Emad

Creo que el numero máximo es de 256 ... o un poco menos, no me acuerdo. Pero esto depende y es el numero máximo de direcciones IP...

Lo de no reconocer el cacharro puede ser por otras razones..

🗨️ 4
ErKbModifier

Tengo una red de tipo C (192.168.0.0) se supone que el máximo teórico es 254, ya que el 255 es una dirección de broadcast.

Pero esto en la práctica, con los routers de los operadores no se si es verdad o no.

🗨️ 3
rbetancor

El DHCP del router suele venir configurado en plan .30 - .100 ... con lo que solo te asigna unas 70 direcciones máximo, pero con IP's a manoplo o configurando el DHCP, te debería de aceptar las que te de la gana, siempre que configures bien la máscara y el gateway.

🗨️ 2
ErKbModifier

Sí, en eso no tengo ningún problema. Tengo conocimientos en redes.
Pero yo lo no se es la capacidad máxima de procesamiento que puede tener ese dispositivo, ya que si yo le pongo una de tipo A que aguanta 16 Millones, pero entonces el router dudo que soporte 16 Millones de dispositivos en la misma red usando el mismo Wifi.

Entonces pasándolo a un entorno real y práctico en el uso doméstico, mi duda es cuantos dispositivos a la vez puede soportar este router en concreto o lo que normalmente pueden aguantar.
Por ejemplo, puedo aguantar hasta 60 dispositivos por wifi, y solo 10 por cable.

He escrito eso, para que me puedas entender mejor.

Saludos.

🗨️ 1
rbetancor
1
lordman

Esos dispositivos cargan muy poco la red, podria aguantar 60 por decir algo sin ningun problema. Lo que desconozco es si el router tiene algun tipo de bloqueo por el cual soporta un máximo de disposivos de red.

andressis2k

Aunque no transmitan muchos datos, mientras más usuarios haya conectados a una wifi, peor rendimiento general tendrá el AP.

Con 30 no deberías tener problema... (y algunos mas), pero el rendimiento de la red caerá bastante.

Si los dispositivos tienen wifi 2,4g (que es lo común) y con los PC, moviles, etc usas la de 5G, no debes tener problema en ese escenario

Saludos

vukits

Antguamente, los Homestation de Movistar, tenían limiado el nº de clientes wifi a 32 (se podía subir a mano hasta 64, creo).

Pero por regla general, los aparatos Vodafone no vienen capados en este sentido.

Eso sí, si tienes mucho wifi, te recomiendo programar un reinicio dieario del router, p.e. de madrugada. Para resetear los contadores CTS/RTS.

Eso es con cualquier router doméstivo

BocaDePez
BocaDePez

monta una red privada interna con tus IoTs y ese router lo conectas al de vodafone. al router del los IoTs seria bueno tener la firewall puesta. Muy mala seguridad en Iots...

BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo se dieron cuenta los de Vodafone de que entrabas con el usuario admin? ¿Habías cambiado algún parámetro importante? ¿La clave admin la habías cambiado por otra? ¿Qué se te ocurre que pudo haber sido?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

No he cambiado, casi nada, solo lo quería porque me gusta poder controlar mi router.

No limitarme tanto, a un software mal diseñado.

Después de poco tiempo cambiaron la contraseña y cuando llamaba me decían, es admin admin y sino me decían que estaba detrás del router en una pegatina...

ErKbModifier

Este es mi mensaje, se me había olvidado logearme.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Es que es muy raro que te hayan cambiado el password admin por otro. No conozco ningún caso de nadie a quien se lo hayan modificado.

El password del admin no es el de la pegatina del router (ese es el de usuario y el "avanzado"), y los de Vodafone nunca lo dan, para evitar que la gente que no tiene conocimientos estropee la configuración del router. El password admin tampoco es genérico (con el router recién reseteado sí es genérico, pero una vez que se introduce la configuración, ya no).

De todos modos, dependiendo del router, suele haber métodos para obtenerlo reseteando el router y capturando el tráfico entre la ONT y el router mientras se produce la configuración. Prueba a obtenerlo de la misma manera que lo has conseguido la primera vez.

🗨️ 6
ErKbModifier

Lo que yo dije es que soy estudiante de Sistemas Microinformáticos y Redes.

Me pasaron a la asistencia más avanzada y hable hab alguien que entendía bien la redes, solo me dijo que no modificará nada del apartado del teléfono, ya que yo no tenía ni idea. Cosa que es verdad y no modifiqué nada.

A ver si estas navidades me dejan 😂 otra vez la password.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2