BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

[ ¿ Puedo utilizar my Zyxel 660HW con conexion Iberbanda ?

BocaDePez
BocaDePez

[ ¿ Puedo utilizar my Zyxel 660HW con conexion Iberbanda ?

O recomendarme un router wifi(si puede ser que admita entrada ethernet y salida de tlf,o salga del mediatrix la conexion y lo acepte)

Bueno,os cuento mi problema,tengo actualmente contratado internet por radio de Iberbanda,y me han puesto el famoso moden Mediatrix,como algunos sabréis.

Esta conexión no utiliza la clavija de tlf,ya que una entrada rj45 va al moden(que es la que le manda señal de inet al moden) y una salida ethernet que tiene el moden va al pc.

Entonces mi pregunta es la siguiente:

Yo puedo meter esa salida de ethernet que sale del Mediatrix a una entrada del Zyxel?y así usar el Zyxel como router inalambrico?no se donde lei que si se puede,pero que hay que configurarlo.

Por que lo que quiero es tener Internet en 2 sitios diferentes,a poder ser el segundo por wifi,y todo esto manteniendo el teléfono.

Dicen por ahí,que recomiendan el Linksys WRT54G,por que para esta conexion,tienen que ser compatibles con LMDS(es lo que me dijeron por tlf los de Iberbanda),pero veo que no tiene salida de teléfono?entonces el teléfono lo pierdo?

A ver si me podéis echar una mano please,os lo agradecería........

salu2
:-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A lo mejor digo una tonteria, pero no puedes meter el router entre el modem y el pc, asín no pierdes el telefono y tendrás un acceso wifi u 3 de eternet libres, donde uno pones el pc.

Te repito que no se bien bien como funciona esto.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Por eso,que pregunto que si al Zyxel,le puedes meter por el canal 1 de ethernet(1 digo por ejemplo)la salida del mediatrix que es la que saca la señal de inet.

Que es mi duda,que no se si las salidas de ethernet del Zyxel solo son salidas,no valen para que les entre señal..........

salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aquí tienes un hilo que te explica como:

Hacer funcionar router como punto de acceso

Copio y pego:

Si que es tan sencillo. Cuando he dicho poner la misma IP, queria decir poner dos IP de la misma red. Por ejemplo: Router wifi 192.168.0.1 , el otro router 192.168.0.2.
Para los PC, 192.168.0.x , i el gateway pones 192.168.0.2.
La mascara 255.255.255.0 para todo el mundo.

De esta manera, el router wifi enviara los paquetes que recibe al otro router., i a la vez, este te dejara navegar por internet.

El unico problema que puedes tener es en conectar los dos routers. Primero prueba con un cable de red normal, i si no te funciona, tendras que conectarlos mediante un cable cruzado.

Puedes hacerlo mas dificil .... pero asi seguro que funciona

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias friend,voy a documentarme a ver los resultados.......