Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.091 lecturas y 9 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

Puedo usar el usb de vodafone como antena del router?

Hola,

Me gustaría haceros una consulta ya que yo soy bastante inútil con el tema este. Tengo el router Huawei de Vodafone como todos vosotros; hasta hace poco utilizaba el usb como antena wifi (lo tenía conectado al router), el cual me proporcionaba 2.5 Megas reales. Hace unos días vino el técnico de vodafone y me instalo el adsl. Lo triste de esto es que con el adsl solo tengo un 1.5Megas, vamos nada de nada.

Mi pregunta es saber si hay una posibilidad de poder utilizar el usb como antena,o alguna forma de alcanzar estos 2.5 Megas, sin que me cobren los 3 euros y pico al día, por conectarme al usb. Por lo que entiendo, si tengo el adsl conectado el usb no sirve a menos que lo conecte directamente al ordenador.

Espero que me haya explicado decentemente, y si no, disculpad mi pobre vocabulario.

Saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      6

hasta hace poco utilizaba el usb como antena wifi (lo tenía…

hasta hace poco utilizaba el usb como antena wifi (lo tenía conectado al router)

Te conectabas usando la red 3G de vodafone, no mezclemos el tocino con la velocidad

Lo triste de esto es que con el adsl solo tengo un 1.5Megas, vamos nada de nada.

Por tu distancia a la central tu adsl como mucho puede alcanzar esto, ok, por 1 Mb menos ganas mucho tiempo de latencia, etc.

Mi pregunta es saber si hay una posibilidad de poder utilizar el usb como antena

NO, no puedes usar el módem USB de backup gratis sin que haya una incidencia en el servicio. ¿tanta diferencia hay de 1,5 Mb a 2,5 Mb (y además de 3G que depende mucho del resto de usuarios)

6
            Si ya tienes activado el adsl, cualquier conexion que…

Si ya tienes activado el adsl, cualquier conexion que realices con el modem te van a cobrar, solamente sera gratuito cuando tengas una averia abierta, es decir que llames al serviciot ecnico y comprueben que efectivamente tienes una averia

• Ya me han llegado unas cuantas, llevo bastantes meses con el…

Ya me han llegado unas cuantas, llevo bastantes meses con el adsl de Vodafone y al menos en 4 facturas hay consumo del 3G conectado al router sin ninguna incidencia abierta y sin necesidad de pedir permiso, tan simple como desconectar el cable y ponerlo, y en todas ellas viene el tráfico consumido y el abono correspondiente, total 0€. El mes pasado estuve haciendo unas pruebas en casa de mi hermano con el 3g usando el mismo sistema, y hace dos días le llegó la factura también con el tráfico 3G detallado, el abono y coste total 0€

Y si me llegase por supuesto que reclamaría, porque en las condiciones generales del adsl no dice absolutamente nada de que sea necesario permiso o incidencia para usarlo gratis, y de hecho no es necesario

Es conveniente informarse antes de afirmar cosas con tanta rotundidad.

• Puedo confirmar lo dicho por Mocho, no se factura. Aparte…

Puedo confirmar lo dicho por Mocho, no se factura. Aparte pregunté expresamente por ese supuesto al servicio tecnico de vodafone y me dijeron que siempre que se hiciese con el modem usb conectado al router no habría consumo.

Otra cosa es que un listo coja y resulte que por adsl no sincronice a mas de 2 megas y con el 3G lo haga a tres y diga "pues mira, desenchufo el cable y navego a 3G, como no cobran..." si Vodafone ve un consumo excesivo investigará y como no haya una incidencia.... introducirá vilmente el router ADSL por el ano del usuario jijiji :D