Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Puedo usar el usb de vodafone como antena del router?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me gustaría haceros una consulta ya que yo soy bastante inútil con el tema este. Tengo el router Huawei de Vodafone como todos vosotros; hasta hace poco utilizaba el usb como antena wifi (lo tenía conectado al router), el cual me proporcionaba 2.5 Megas reales. Hace unos días vino el técnico de vodafone y me instalo el adsl. Lo triste de esto es que con el adsl solo tengo un 1.5Megas, vamos nada de nada.

Mi pregunta es saber si hay una posibilidad de poder utilizar el usb como antena,o alguna forma de alcanzar estos 2.5 Megas, sin que me cobren los 3 euros y pico al día, por conectarme al usb. Por lo que entiendo, si tengo el adsl conectado el usb no sirve a menos que lo conecte directamente al ordenador.

Espero que me haya explicado decentemente, y si no, disculpad mi pobre vocabulario.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

hasta hace poco utilizaba el usb como antena wifi (lo tenía conectado al router)

Te conectabas usando la red 3G de vodafone, no mezclemos el tocino con la velocidad

Lo triste de esto es que con el adsl solo tengo un 1.5Megas, vamos nada de nada.

Por tu distancia a la central tu adsl como mucho puede alcanzar esto, ok, por 1 Mb menos ganas mucho tiempo de latencia, etc.

Mi pregunta es saber si hay una posibilidad de poder utilizar el usb como antena

NO, no puedes usar el módem USB de backup gratis sin que haya una incidencia en el servicio. ¿tanta diferencia hay de 1,5 Mb a 2,5 Mb (y además de 3G que depende mucho del resto de usuarios)

LineBenchmark

Desconecta el cable de ADSL (telefónico) del módem/router para que salte la línea de Backup, dejando conectado el módem USB a este.

Conectado en otro lugar que no sea en el módem/router, te cobrarán.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Claro, como que los de VDF son tontos y no se darán cuenta...

🗨️ 6
LineBenchmark

Pues cuando se den cuenta, ya le llamaran para decírselo. Que sabrán los de Vodafone si realmente el par se ha partido o se ha estropeado el filtro separador interno del módem/router quedando abierto, por ejemplo...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si ya tienes activado el adsl, cualquier conexion que realices con el modem te van a cobrar, solamente sera gratuito cuando tengas una averia abierta, es decir que llames al serviciot ecnico y comprueben que efectivamente tienes una averia

🗨️ 4
Mocho
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mocho
Randall