BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Puedo usar mi router Vodafone en otra casa con fibra también de Vodafone?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo contratado en casa Vodafone fibra y tengo el router Technicolor TC7230, que en mi caso da buenos resultados.

En casa de mis padres que también tiene contratado con Vodafone fibra usan un router más antiguo un Hitron que apenas da cobertura wifi. Mi pregunta es la siguiente, ¿podemos intercambiar los routers? Yo no necesito tanta cobertura, ya que mi casa es más pequeña. ¿Sería esto posible? ¿Habría que hacer configuraciones o al ser de la misma compañía es simplemente conectar?

rbetancor

Si los intercambias, que puedes, a efectos prácticos, tus padres tendrán tu contrato de internet y tu el suyo ... te lo comento porque si ellos tienen contratados 120Mb y tu 300Mb ... al intercambiarlos, tus 300 se van para casa de tus padres.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Diría que el servicio de fibra es el mismo, salvo que ellos además tienen TV...¿afectaría esto a la tele?

🗨️ 1
rbetancor

Por lo modelos de CPEs que comentas, en ambos sitios tienes HFC, lo que no te debería afectar para el servicio de TV, que en idependiente del servicio de internet.

BocaDePez
BocaDePez

Desde mi desconocimiento, ¿el contrato va ligado a la MAC del router? Por lo que cuentas, parece que así es.

🗨️ 14
rbetancor

Mas que a la MAC, a los certificados del CPE, cuando el CMR se 'registra' en la red, se 'autentica' contra la cabecera, que es la que le asigna su 'perfil', y entre las cosas que lleva asociadas el perfil, están las velocidades contratadas.

Era muy 'habitual' en los viejos tiempos, que se podía falsear la información que devolvía la cabecera y el CPE se conectaba a velocidades superiores a las que se tenían contratadas. Hoy en día, esto es mucho más complicado.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

¿Entonces sería enchufar y listo o tengo que cambiar los usuarios para que todo vaya mejor? La verda es que no sé si tengo usuario y contraseña asignado o como carajo va... lo ideal entonces seria pasar la configuracion de un router a otro ¿no?

🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Entonces, en mi caso que tengo un TC7230.L y he comprobado la "excelente calidad" del aparato, mi plan para cambiarlo por un Sagecom 3686 se va al garete. Aún no lo he comprado, de momento he buscado un cablemodem con buenas referencias y tenía ese en el punto de mira.

Pago el ser novato en el mundo del coaxial. Vengo de ADSL.

Sr. rbetancor, todos los comentarios suyos que he leído en el foro demuestran que está muy informado. Gracias por sus valiosas contribuciones.

🗨️ 1
rbetancor
Tnz

La MAC del CM se da de alta en el TAP,

🗨️ 8
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
🗨️ 4
rbetancor
Tnz
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Si intercambias los routers aun suponiendo que funcione olvidate de tener soporte en caso de averías.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, en caso de avería, los técnicos se pueden liar al hacer el diagnóstico, por lo que antes de llamar, habría que poner cada equipo en su sitio.

A parte, si no me falla la memoria, el equipo va ligado a la cabecera, por lo que ambos domicilios deben colgar de la misma cabecera.

BocaDePez
BocaDePez

Fibra o cable? El tc7230 es un cm

BocaDePez
BocaDePez

Puedo user mi rooter Vodafone en otra casa con la misma fibra de Vodafone o sea connectar y ya

🗨️ 1
superllo

Yo creo que probablemente si es el vecino de al lado sí que funcione pero si es dos calles más para allá muy seguramente no.