BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Puedo usar mi linea telefono como gateway hacia una voip...?

BocaDePez

Pues tengo curiosidad en saber si podría, y en dicho caso cómo, mi linea de teléfono de telefónica como gateway hacia aplicaciones tipo Voipbuster, Justvoip, etc ...

Tengo 1000 minutos gratis a un número fijo y querría poder instalar una pc con asterisk y unas tarjetas para conectar al teléfono (ahora no recuerdo el nombre, pero funcionan con Asterisk) y que se me preguntase el número que marcar (fijo o movil) y usase la red voip a través del ADSL.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Claro que puedes, pero deberás leer un poco más para saber cómo hacerlo. NO se te ve muy ducho. También puedes contratar los servicios de algún consultor en Voz IP

🗨️ 1
BocaDePez

Efectivamente, lei hace voip hace mucho tiempo y había comprado las 2 tarjetas compatibles X100P para montar mi server con Asterisk , pero al final lo instalé probe que funcionaba para hacer llamadas con un softphone X-lite y lo deje de lado por andar líado en el trabajo.

Me vale si me dices que con ASterisk se puede, ya que me había descargado un manual y lo debo tener en algún de DVD de backup.

En este momento llevo 2 móviles encima y 3 tarjetas:

1 - Vodafone
2- Orange con 1000 minutos en llamadas a cq destino movil o fijo nacional en las 4 horas que elija consecutivas por 15€ al mes
3- Orange con recargas 2x1 de por vida, que me sale la tarifa plana "" de 1000 mins desde las 18.00-8.00 por 11€ al mes

Entonces, lo que busco es poder tener 2 móviles por bluetooth mismamente me vale enchufados en casa para conectar a Asterisk, y en función de la hora, pues que se use uno u otro como gateway y así sólo llevar un teléfono para Voip.

En este momento estoy usando el programa Fring y va bastante bien para Skype y SIP