Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
88 lecturas y 9 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Puedo usar la linea de jazztel para adsl y un moden aparte para fax?

Hola

Estoy pensando en comprarme una maquina de fax pero queria saber si en la linea azztel puedo tener el router con adsl funcionando y un moden fax a la vez funcionando,si se pudiera hacer me gustaria que me digerais como seria la conexion,tengo la linea directamente a ptr solo para internet,en este caso habria que poner un duplicador en el ptr y luego despues un microfiltro o seria al reves.

O bien sino se puede tener router y moden a la vez pues me iria por la maquina de fax

Un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • El fax utiliza la linea de voz... generalmente tienen una…

El fax utiliza la linea de voz... generalmente tienen una entrada que va desde la roseta hasta el fax y una salida que conextas a un telefono, cuando utilizas el fax el telefono se corta.

A no ser que te compres un fax con telefono incluido claro.. en ese caso no tiene salida para otro telefono.

En cualquier caso utiliza la linea de voz y debes conectar el fax como un telefono normal, sin microfiltro.

• Pero si tiene adsl, creo que tiene que poner microfiltro como…

Pero si tiene adsl, creo que tiene que poner microfiltro como si fuese un telefono normal, sino supongo que cuando pase o le pasen un fax, el Adsl puede no ir bien mientras dura la transmisión. Yo entiendo que tiene que poner microfiltro a todo lo que use linea de voz MENOS al router...

• Tienes razón, me colé completamente. Se debe conectar como un…

Tienes razón, me colé completamente.

Se debe conectar como un teléfono.. CON microfiltro.

PD: En mi casa tengo un splitter y de ahí la confusión xD

• 6
              Igual hasta recopilan todo lo enviado. Deben, al menos, de…

Igual hasta recopilan todo lo enviado.

Deben, al menos, de hacerlo. Si mandas un fax es por algo concreto y generalmente a un lugar que ya deben de saber algo más que tu número de teléfono, al menos los que yo envío.

Saludos

• Si puedes tener a la vez funcionando un modem fax, pero…

Si puedes tener a la vez funcionando un modem fax, pero acuerdate de ponerle un microfiltro (igual que si fuera un teléfono).