BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Puedo usar la instalacion de telefono por toda la casa con ONO ? que tal va el wifi ?

vodafowned

en mi casa hay tomas de telefono en todas las estancias menos en el baño.

puedo usar esta instalacion con ono ? por que no me interesa que me grapen una nueva instalacion por toda la casa.

la otra pregunta es, si en en el caso de que no pueda usar la instalcion que ya tengo, lo contrato igualmente, va bien el wifi ? el router iria en la habitacion de matrimonio y el pc para descargas estaria en la habitacion contigua.

gracias ;)

edit_

pongo un pseudo plano de lainstalacion y donde va ubicado el ptr de telefonica y el "ptr" de ono.

Imagen original en http://img253.imageshack.us/img253/9017/instalaciontelefono.jpg

y si conecto los cables de telefono de ono a la roseta de la habitacion donde esta el "ptr" de ono y quito el ptr de telefonica y unos los cables de la instalacion interna ?

Curro1

Yo probé en su día con 3 teléfonos con cable, e iba bien, aunque te podrías encontrar, que teniendo más de un teléfono con cable, haga cosas raras, quién sabe.
Lo suyo, es que sólo tuvieras una base conectada a la línea, y todos los terminales estuvieran configurados para sintonizar con esa base, aunque fueran de distinta marca, a través de GAP, así te quitas de problemas raros (así lo tengo yo ahora).
Como poder conectarlo a tu instalación, es posible, pero que funcione bien, ya tendrás que probarlo, e ir corrigiendo si hace falta (sustituir algún terminal, si consume más de la cuenta: cosas de los teléfonos con cable, que se alimentan de la poca corriente que llega por la línea telefónica).

Internet: lo suyo, es que pongas el router en la misma habitación donde va a estar el PC de las descargas, y si haces descargas, conectarlo siempre por cable ethernet, nunca por wifi (luego te puedes quejar de que salen cosas alteradas, de que los archivos salen truncados/se cortan, etc, por cosas del wifi).
También te valdría poner el router en la habitación contigua al PC, y echar un cable Ethernet.
El router que suelen poner, es el Netgear CG3100D, aunque el wifi sí le funciona bien, y no tendrás problemas (en teoría) para atravesar una o dos paredes (siempre y cuando el adaptador wifi del PC funcione bien, y no esté sordo, claro).
Yo al menos, conectaría un equipo por Ethernet, porque si luego te vas a quejar, es lo primero que te piden, para descartar del tirón todos los posibles fallos que puedan ser causados por el wifi.

Como ves, hay muchas formas de pillarse los dedos.. xDD. Cuestión de ponerse a hacer pruebas una vez ya instalado.

BocaDePez
BocaDePez

Si pueden, las tomas que tienes de teléfono actualmente están todas conectadas en una toma, que la tendrás en alguna parte de la casa, seguramente en la entrada de la vivienda, entonces desconectaran las tomas del PTR de telefónica y las conectaran a un PTR que te instalen los de ono, y así podrás seguir usando las tomas como hasta ahora.

La cobertura wi-fi depende del router que te instalen, un familiar tiene el cable moden inalambrico webstar y la cobertura de este no esta nada mal en el caso de que te pongas los 6 o 12mb, si contratas los 30 o 50mb te instalaran otro con wi-fin que la cobertura mejorara notablemente pero solo si usas el modo N.

Si tienes un pc de sobremesa es mejor que te instalen el router en la habitación que tengas instalado el pc y lo conectes por cable de red, por el cable hasta el router no hay problema, aprovecharan la canalización de las tomas de la teléfono y por ahí llevaran el cable coaxial hasta la habitación donde quieras instalar el router y lo sacaran por la toma de teléfono hasta el router.

Así los cables quedaran escondidos, un saludo.

🗨️ 8
heffeque

Como bien dice... puedes aprovechar las tomas de teléfono... pero no dice para qué.

Te lo aclaro yo:

A no ser que seas un manitas, sólo es posible aprovechar las tomas de teléfono de Telefónica para poder usar con el teléfono de Ono, NO para repartir internet de Ono.

Para repartir internet, lo que tienes que hacer es usar ethernet (RJ45) porque con los cables del teléfono (RJ11) o con la wifi (ya sea G o N) antes o después vas a tener problemas.

🗨️ 6
dnight

buenas.

hombbre... yo tengo teléfono e internet por un mismo cable.. eso si, para pasarlo he tenido que pasarla canuta xd

saludos.

🗨️ 5
superllo

¿HFC?, es decir, ¿has pasado el coaxial por el mismo sitio que el par de cobre?, ¿o has tirado ethernet por ese sitio?

🗨️ 2
dnight
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A un familiar, a un amigo y también a un amigo, nos han pasado el cable coaxial de ono y un cable de teléfono por el mismo sitio que el par de cobre.

A ambos la instalación que tenemos fue la que pusieron cuando hicieron los edificios, hecha a propósito solo para pasar el par de cobre de telefónica a la toma de teléfono.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
saroda7

yo tambien conecte la tomas que tenia con telefonica con el ptr de ono y sin complicaciones lo que hacen los de ono si instalas telefono te dejan ellos una toma por que tienen la obligacion de ponertela y cuando se hace la portabilidad viene un tecnico y te conecta las otras tomas de la otra compañia en el ptr de ono aunque a veces me ha pasado de ir a casa de alguno a conectar el resto de las tomas ya lo habian hecho y nosotros cerramos la orden de trabajo

sudokun

Podrias usar los PLC,a mi me funcinan de maravilla

salu2

vodafowned

pongo un pseudo plano de lainstalacion y donde va ubicado el ptr de telefonica y el "ptr" de ono.

Imagen original en http://img253.imageshack.us/img253/9017/instalaciontelefono.jpg

y si conecto los cables de telefono de ono a la roseta de la habitacion donde esta el "ptr" de ono y quito el ptr de telefonica y unos los cables de la instalacion interna ?

🗨️ 8
superllo

Los de ono te sacarán un par de cobre desde su cajetín a cualquier toma de Telefónica (el PTR, por ejemplo) y ahí lo empalmarán y todo irá bien.

Imagen original en http://img822.imageshack.us/img822/9017/instalaciontelefono.jpg

Ojo, Internet en Ono (a no ser que sea ULL) va por un cable coaxial, diferente al par de cobre, por lo que si quieres tener el router en la otra punta de la casa te tendrán que hacer agujeros:

🗨️ 7
vodafowned

ahi va, es verdad, que caraja, pensaba que era como los demas tipo timofonica, vodafone, jue que error el mio.

pfff entonces no me interesa por que si decis que para poder tener un pc descargando continuamente el wifi no me va a ir bien y mejor lo conecte por cable ... lo que no me interesa es hacer agujeros por las paredes. si al menos pudiese conectar el pc para descargar por wifi y fuese bien ...

que desilusion :(

🗨️ 6
Curro1

Si pones el router dentro de la habitación donde está la caja de OhNO!, lo más cerca posible de la pared por donde cae el PC en la otra habitación, sin taladrar, pues supongo que te debe de ir bien, ya que la cobertura, sería muy estable (mientras no uses P2P, que eso igual al adaptador wifi que uses, le puede sentar mal.. xDD).

Otra pega del wifi, es que de vez en cuando, mete un pico de ping muy alto, de unos 1500ms cada 20-60 segundos, con lo que puedes tener problemas si juegas online, o usas voz-ip por wifi. Ese pico, para descargas, no te influye para nada. De todas formas, se puede configurar windows para que no lo haga (es porque se pone a escanear otras redes, no entiendo para qué, si ya está conectado.. xDD).

Ellos te pondrán el tramo de cable coaxial y de teléfono hasta cerca de donde está el PTR (imagino que lo querrás por ahí, o al menos, para unir el cable de teléfono con el de tu casa), y te lo grapan a la pared, sobre el plinto, o donde les digas. Luego, si quieres poner canaletas, como tengo yo por todo el piso en anillo, pues tú mismo.

🗨️ 1
Curro1
superllo

Hombre, sin tener que hacer agujeros igual puedes pasar un cable ethernet por el mismo tubo que el par de teléfono y llevar la conexión a cualquier punto con roseta, pero ya te tienes que meter en cosas de abrir las rosetas y empezar a meter cable. Si tu casa es muy nueva podría, ojo "podría", haber tubos vacíos para estos menesteres de meter cable de red.

BocaDePez
BocaDePez

A lo mejor te pueden pasar el cable coaxial a la habitación por el tubo del teléfono y sacarlo por la roseta del telefono de dicha habitacion, a mi me lo hicieron asi y sin problema, y asi no he tenido que pasar el cable por toda la casa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no teneis ni idea sois unos-----------