BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Puedo usar este ASUS en sustitución del Comtrend?

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente,

Tengo movistar fibra y primero me pusieron el famoso Teldat, cuando me cansé de tener que esperar 10 minutos para cada reinicio llamé y me trajeron el Comtrend (además el Teldat no era compatible con un repetidor de señal que tengo (Linksys RE1000)).

Total, que tras varios meses con el Comtrend, sólo tengo ganas de quemarlo. Problemas siempre, NATs imposibles, pings astronómicos, cuelgues del WiFi, calentamiento global... en fin...

He estado leyendo y por un lado veo gente que dice que sólo los MikroTik y por otro lado leo que hay otros que también deberían funcionar instalándoles el Tomato, como el ASUS RT-AC66U. Lo que yo quiero es simplemente algo decente que permita abrir puertos y esas cosas que parecen tan imposibles con las basuras que da Movistar y sobretodo, eliminar el Comtrend, no quiero usarlo como puente y el otro como AP, quiero eliminarlo y que quede sólo el ONT y el router.

¿Podré con éste ASUS? no quiero gastarme la pasta y que luego no funcione :(

PD: Agradecería enlace a manual para configurar tomato con Movistar Fibra FTTH (para la ONT, vLANs y demás). He visto varios, pero si alguien me puede recomendar uno con el que lo haya probado, os lo agradecería.

Gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

¿Ese Asus RT-AC66U soporta VLAN Tagging 802.1Q en WAN? Parece que es el requisito para configurar la conexión en el FTTH de Movistar Futura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues no... mucha parafernalia con la WiFi 802.11ac, pero no deja de ser un router doméstico.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Después de ver el manual del Comtrend en la página de Movistar, la verdad es que tiene mejor pinta que el popular CT-536 de toda la vida, no sé por qué tienes tantos problemas.

Yo solo conozco a 2 personas con FTTH de Movistar, y en ambos casos "abrir puertos" no ha supuesto problema alguno. Está limitado a 32 entradas, aunque cada una puede abarcar rangos.

Yo no sé si necesitas tantas redirecciones NAT como para saturar el router, pero mis 2 amigos nunca han experimentado esos pings astronómicos de los que hablas.

Eso sí, del WiFi no puedo juzgar, ya que ellos no lo usan.

superllo

Te lo paso al foro del FTTH de Movistar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias superllo

Pues no sé cuanta NAT necesito ni qué, sólo se que va fatal. De entrada la Xbox necesita un mínimo de MTU 1500 cosa que con éste "router" por llamarlo de algún modo, no se puede configurar (vergonzoso el nivel de capado de Movistar). El alcance de la WiFi, que no he comentado, es de risa, no me llega ni a la otra punta de la casa y no vivo en una mansión precísamente, estoy en canal único e independiente al resto de las redes que hay en el edificio, todo lo que requiere conexión siempre está por cable, vamos, que la configuración e instalación es correcta (incluso todos mis dispositivos tienen IP fija asignada manualmente usando las DNS de google (8.8.8.8 y 8.8.8.4)).

El router se cuelga constantemente y lo peor es que ni te das cuenta. Con el Teldat me pasaba también, pero al menos en Windows quedaba reflejado por el icono de "error de conexión", cuando pasaba eso, reiniciaba y problema solucionado. Con éste se queda como colgado, amén de los problemones con el push, de los que me estoy hartando ya mucho. Los whatsapp me llegan a veces con 30 minutos de diferencia y uso un Windows Phone (Lumia 920) con el Galaxy Note que tenía antes me pasaba igual. Total que cuando me entero de que se ha colgado, reinicio y bombardeo de mails y whats y de todo, lo cual implica que lleva tiempo colgado.

El tema puertos, he intentado de todo habido y por haber y no consigo NAT abierta en la 360 ni a escopetazos. Abriendo puertos manualmente se los pasa por el forro (aparecen en el panel de admin, pero no hacen nada ya que la Xbox sigue sin tener NAT abierta) y vía DMZ consigues NAT abierta pero como comentaba con pings de 50-100 en servers españoles (cuando con Ono tenía 1-10 máximo e incluso en servers franceses, ingleses y alemanes, con Movistar el ping se dispara a más de 100 para éstos).

O me cambio el router, o me piro de Movistar. No quiero 100Mb si no me funciona bien, es algo lógico y menos al precio que van, que no lo regalan precísamente. Ono el servício técnico era un desastre y tuve mil pollos con ellos, pero la conexión le pegaba un trillón de patadas a la de Movistar y al menos los routers eran decentes y se podían configurar a gusto, también tenían sus capaduras, pero mucho menores.

En definitiva, hay alguna alternativa a los MikroTik decente, que no sea exageradamente caro y con un Wifi decente? (de los MikroTik he leído que el Wifi no es nada del otro mundo). Ya había leído el tema de los VLAN Tagging 802.1Q, por eso quería preguntar compatibilidad. El caso es que por ahí leo que sí funcionaría con el TomatoRAF metido, pero claro, entiendo que meter el tomato no le da esa característica al router por la cara...

PD: No se si puede afectar en algo pero no tengo Imagenio, ni pienso tenerlo. Mi línea tiene contratado fijo + internet únicamente.

Gracias!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estaría bien que supieses qué significan las cosas antes de soltar algún sinsentido. En Ethernet v2 la MTU máxima (valga la redundancia) es de 1500 bytes, aunque puede ser menor. Existen las Jumbo Frames, pero la consola no las soporta, así que no tiene sentido liarse con ello. Todas las conexiones PPP tienen una MTU máxima de 1492 bytes y la propia Xbox360 puede gestionar una sesión PPPoE, por lo tanto, que la consola necesite 1500 bytes de MTU es directamente falso, no sé dónde habrás leído eso.

Que la WAN tenga una MTU de 1492 y la LAN tenga una MTU de 1500 bytes (que es lo estándar en casi todas las conexiones ADSL del mundo) solo hace que al router le suponga algo de carga fragmentar y reensamblar paquetes de datos, pero ni es algo que impida jugar con la consola, ni por supuesto significa que el router cape nada. Es más, si los dispositivos de la LAN tuviesen configurada una MTU menor que coincidiese con la de la WAN, todo hasta funcionaría mejor... así que mejor no discutamos algo que no comprendes.

Sobre la WiFi, puedes tener razón. Por lo tanto, te aconsejo que hagas un barrido en tu casa para ver los canales menos saturados por tus vecinos y reconfigures el router para emitir en esa frecuencia. ¿Te has molestado en hacerlo, por si acaso?

Las conexiones de Movistar con otros proveedores de Internet o de alojamiento, son en general malas. Casi siempre necesitan salir al extranjero y recorrer media Europa antes de volver a España, debido a que Telefónica tiene su guerra particular y no hace prisioneros: no tiene acuerdos de intercambio de tráfico con casi nadie, salvo la red académica.

La NAT abierta de la X360 se consigue abriendo simplemente el 3074 TCP/UDP. Algunas documentaciones hablan de el 88 UDP que es para Kerberos, pero si es de salida no necesitaría ser abierto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

meristation.as.com/zonaforo/topic/1150071

google.es/search?q=MTU+1500+Xbox+360&ie=…HGswbxuoD4Cg

Ahora díme que sin sentido he soltado, por favor. (sí, he dicho que no se cuanta NAT necesito ya que se me escapa un poco de las manos el término NAT, lo único que se es que el Comtrend vale de poco, y que no soy el único que tiene problemas con él (sólo hace falta buscar cualquier fallo de los que he nombrado junto al nombre para ver más casos).

Para tú información, el hecho de que el MTU no esté configurado a 1500 SÍ IMPLICA NO PODER JUGAR básicamente porque al iniciar sesión en Xbox Live Gold te suelta un mensaje diciéndote que realices tests de conexión porque algo no funciona y al hacer el test, tras realizar el test de red y pasar a internet, aparece un mensaje de error indicando que no se puede conectar por un problema de MTU (si buscas un poco en el segundo link que te he pasado, tienes cientos de ejemplos). He hablado personalmente con soporte de Xbox 3 veces y ellos mismos me han indicado que probablemente los problemas se deban a que mi dispositivo no es compatible (lo sería si se pudiese cambiar el valor de MTU, pero ooooooh... no se puede...)

Sobre la WiFi ya he dicho que he hecho un barrido y he situado mi señal en un canal ajeno al resto de usuarios. Insisto en que el problema de la WiFi no es de velocidad, es de retraso en los paquetes. Las notificaciones push no funcionan o funcionan mal (no recibes nada y de vez en cuando te entra todo de golpe).

El tema del ping ya intuía que es por un tema de central y de conexión con los demás proveedores, pero me parece infame que llegue a tener hasta 1 segundo (sí, segundo, no ms) de ping jugando a ciertos juegos con otra persona que también tiene Movistar (cobre en su caso), pero en cualquier caso, Movistar <-> Movistar, aunque sé que poco afectará el cambio de router en éste sentido.

El tema de los puertos, ya lo he probado, abriéndolos desde el panel de admin (no alejandra, básicamente porque no tolero que una persona externa pueda tocar mi router con tan sólo poner mi número de teléfono (me parece una lacra de seguridad bastante importante el tema del portal alejandra)). Y una vez dejas alejandra, los puertos se los pasa por el forro. El 3074 lo tengo abierto apuntando a la IP de la X360 y no consigo NAT abierta.

En cualquier caso, ya he comprado el ASUS ya que al parecer vía Tomato sí soporta la conexión, incluso sin tener que meterle tomato con las últimas versiones de firmware se puede conectar directo al ONT eliminando el Comtrend.

Gracias de todos modos

BocaDePez
BocaDePez

PD: Me remito a éste enlace encontrado más abajo redeszone.net/2013/04/25/comparativa-de-…de-movistar/

Es el que me supone la confusión. Hablan primero del MikroTik pero luego indican que cualquiera de los que hablan es compatible con un firmware de terceros (estilo Tomato), entre ellos el ASUS que pregunto aquí.

El problema es ese, que luego pregunto en sitios y me dicen que no, mientras que en otros leo que sí...

¿Alguien me puede aclarar éste tema?

Repito el problema: Sustituir el Comtrend de Movistar (eliminarlo del mapa) por otro router, que sea directo ONT->Router nuevo->Dispositivos (no que actúe como neutro).