El portátil es nuevo, no le he puesto la batería porque por el momento lo voy a tener siempre enchufado. ¿hay algún problema? ¿se deteriorará la batería?.
Gracia por vuestrro comentarios
El portátil es nuevo, no le he puesto la batería porque por el momento lo voy a tener siempre enchufado. ¿hay algún problema? ¿se deteriorará la batería?.
Gracia por vuestrro comentarios
Si vas a tenerle enchufado a la red sin la bateria no le pasará nada, la castigarias mas si la dejas n el equipo y le tienes siempre conectado a la fuente d alimentacion.
Lo q si conviene es q hagas unos cuantos ciclos d carga y descarga a la bateria para q se haga y comprobar q no es defectuosa, no sea q el dia q la necesites t lleves una sorpresa y ya esté fuera d garantia. Despues la cargas, la quitas del equipo y puedes usarle sin ella, ojo, las baterias con el tiempo se descargan solas, acuerdate d volver a cargarla cuando la necesites, no t confies por haberla guardado cargada.
¿O no se te corto nunca la luz? Es una buena ventaja que tienen los portátiles.
Un amigo y yo compramos el mismo portatil a la vez, con menos de 5 días de diferencia. De esto hace un año y medio ya.
Él siempre la ha tenido quitada cuando estaba conectado a la red eléctrica... y yo siempre puesta (por lo del SAI que comentan).
El resultado: él la tiene como el primer día (hora y media de autonomía)... y a mí me dura poco más de 2 minutos. Y estoy seguro q él ha usado la batería más que yo.
Moraleja: si no la vas a usar, quítala. Las baterías son caras de reemplazar... y seguro q si trabajaras con información sensible tendrías un SAI por casa para evitar pérdidas (aparte que te protegen contra sobretensiones... q no solo son una batería). Salu2.
P.D.: en mi caso, la batería estaba ya fuera de garantía, y renovarla me salía 20.000pts de las de entonces. Así q tengo un fabuloso SAI de 2 minutos, que me da el tiempo justo para apagar si se va la luz :-(
es una pena que te vendan la moto diciendo que cuando la bateria esta cargada deja de recibir tension para que te dure y mas tonterias de esas, cuando en la vida real, a todo el mundo le pasa lo mismo que a ti.
en mi trabajo cuando me preguntan por un equipo nuevo(portatiles toshiba) les digo que si estan en red electrica que la quiten y que de vez en cuando la vayan cargando / descargando... e aqui en tu caso, lo que yo ya me suponia, si las dejas puestas, te las fundes
Y ahora un poco de teoría obtenida por un profesor de mi facultad sobre las baterías de litio. Al parecer, no tienen efecto memoria ni sufren con las cargas. Es decir, q tranquilamente se puede tener puesta sin mayor problema.
Eso sí, por lo que comenta, las baterías dejan de funcionar al de dos años, por deterioro de los elementos químicos que la forman. Este deterioro sólo está relacionado con el tiempo que lleve ensamblada... no por el uso dado.
Según su opinión, lo q se ha averiado de mi batería será posiblemente el sensor que detecta la carga completa (que suele ser un medidor de tensión y otro de temperatura).
Ahora bien... esto no me cuadra, pq la batería tarda lo mismo en cargarse que antes... pero no dura ni la décima parte. Por supuesto todo aquello de los ciclos carga-descarga ya lo he hecho... sin resultados. En definitiva... se dicen muchas cosas de las baterías... y uno ya no sabe a quien hacer caso (tb las de NiMH se anunciaban como las primeras de consumo sin efecto memoria, cuando más tarde se ha comprobado que no es así).
En definitiva... no hay q fiarse de aquello de "carga completa". Desde esto, ya no dejo ni el movil cargando por las noches. Siempre que se pueda: batery out!! Salu2.
mientras tenga amperios que chupar (ejem) mas vale que la bateria no la pongas