BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Puedo tener la linea pinchada?

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Os cuento un poco:

Resulta que tengo el ADSL con telefónica, y mirando el detalle de llamadas, hace tiempo ya que he detectado que hay llamadas a numeros raros (como a alicante, donde nunca llamo), pero no le he dado mucha importancia, ya que se me incluyen en la Tarifa Plana. Total, que ahora he visto llamadas durante el mes de agosto, cuando yo no he estado en casa, por lo que algo raro pasa, además hay llamadas a moviles y a marruecos.

Puede ser que alguien haya secuestrado mi linea de alguna forma?

superllo
1

Seguramente sí. Lo primero que tienes que hacer es desactivar las llamadas internacionales si no las gastas y luego plantear una denuncia en usuariosteleco. Pero antes de todo asegúrate que no ha sido alguien en tu casa, alguien de la limpieza o similar (conozco un caso así, que era la que cuidaba a la madre paralítica la que llamaba).

🗨️ 5
inmortalcaigue

Además de lo que ha dicho Superllo, lo de desactivar las llamadas internacionales, te recomiendo que si tienes un inalámbrico, lo desenchufes de la red(eléctrica o de teléfono), y utilices sólo el teléfono fijo.

Mucha gente llama a un teléfono desde su casa con un inalámbrico, y sin querer se acopla a la base del vecino(que no es que lo haga a propósito).

Estate un tiempo así, y verifica en la página web de telefónica si te sigue apareciendo algún número "Raro"

BocaDePez
BocaDePez

si ya las he desactivado en el 1004, gracias que tenia los de tarificacion adicional restringidas. En mi casa no ha habido nadie, y no habia luz, por lo que lo de la base no puede ser..

Yo creo que tiene que ser algo físico, algun cable o algo... pero como podria ser?

🗨️ 3
inmortalcaigue

Puede que se hayan conectado a tu caja de la fachada

BocaDePez
BocaDePez

Mira por donde va el cable de teléfono de tu casa hasta un cuarto o armario de telecomunicaciones. Si es una instalación antigua igual tienes el armario en la fachada en algún sitio. Si es un edificio estará en un armario en el rellano de la escalera más o menos accesible, seguramente bajo llave estandar de cuarto de contadores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

va a venir un tecnico a revisarme la linea.

Gracias a todos!

BocaDePez
BocaDePez

también puede ser un error de telefónica. asegurarte primero