BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Puedo tener dos routers?

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente tengo mi ordenador conectado por cable. Por las noches lo apago, pero el problema es que mi hermano quiere utilizar internet después de que yo me vaya a dormir y a mi no me mola dormir con el trasto ese encendido a 1 metro de mi cabeza. La idea es que yo pueda mantener mi router apagado y que mi hermano tenga otro en su habitación para que lo encienda cuando quiera, ¿es esto posible?

quilloquepasa

No, me temo que no es posible, al menos si deseas tener el cable-router de Ono apagado.

Un saludo ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hace tiempo se podia clonar la direccion MAC de un router y utilizarlo sin necesidad de darlo de alta en ONO, y pagar. No se si eso se puede hacer aun y tampoco se si eso se puede decir en este foro.

Pope1

Podéis poner el router en otra parte y con conectores a los enchufes de la luz, tener cada uno internet por cable en cada cuarto, sin tener que molestaros el uno al otro.

Pope1

Tendríais que comprar mínimo 3 conectores de la misma marca y modelo ;O)

Pope1
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
Pope1
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Pope1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Pope1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
Pope1
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Pope1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Pope1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Pope1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Pope1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Pope1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Pope1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Pope1
BocaDePez
BocaDePez

Respondiendo al usuario que ha iniciado el hilo:

- No es posible poner otro cablerouter en la otra habitación porque Ono no te lo va a facilitar.

- En la otra habitación, si tienes ya una toma de cable para ver la televisión de Ono, podrías probar a colocar allí tu cablerouter actual a ver si funciona. Existe la posibilidad de que no funcione correctamente, porque el técnico habrá medido la atenuación correcta de señal para el lugar en el que está colocado ahora mismo, que podría no coincidir con el nivel de señal que tengas en la otra habitación.

- Si no hay toma de cable en la otra habitación, ni plantearlo.

- Si lo que te molesta es la señal Wi-Fi, deberías desactivarla o a mayores, abrir el router (cuidado, no es tuyo y podrías tener problemas) y desconectar físicamente la interfaz inalámbrica.

- Lleva Internet desde tu habitación a las otras con cables Ethernet de par trenzado. O un solo cable y ya repartes después con un switch que te compres aparte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y digo yo, que para desactivar el wifi del router, ¿no seria mas fácil meterse en la interfaz del router y desactivar la opción?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que he dicho. Si le molesta la Wi-Fi, que la desactive. Y si aún le molesta (en BandaAncha siempre hubo muchos paranoicos) que la arranque del todo.

De todas formas, tendrá la Wi-Fi de cientos de vecinos (sobre todo si vives en un barrio con 10.000 hab/km2 como el mío) con sus Wi-Fi las 24 horas.

BocaDePez
BocaDePez

Si el problema es que está a un metro de tu cabeza la solución más sencilla es cambiarlo de sitio.

Panito

Querido BocaDePez, si tu preocupación es que la radiación te fría el cerebro o deje a tus espermatozoides/óvulos atontaos, ten en cuenta lo siguiente:

  • Mientras que no vivas en el campo vas a tener mínimo radiación de 2 o 3 redes WIFI irradiandote constantemente (App de android para que lo compruebes tu mismo LINK)
  • El móvil que por la noche pones a cargar en la mesita de noche que esta a medio de tu cabeza, también emite radiación.
  • Cuando pones las palomitas en el microondas y te quedas mirando como se hacen por la ventanita recibes 1000 veces mas radiación que la que te daria el router en un año.
  • Cada plátano que te comes te da mas radiación que si "hipotéticamente" te comieses el router.

Si sigues queriendo "librarte" de esa radiación y de paso adecentar un poco tu red, simplemente comentanos cuales son las necesidades para la red que quieres, distancias, uso que le vas a dar (navegar/juegos-online/steaming-multimedia) a cada aparato de la red, cuanto estas dispuesto a gastarte, etc...

Y te aseguro que esta comunidad estará encantada en ayudarte.

Mientras tanto lo que puedes hacer es tirar un cable (o usar un plc) hasta tu hermano y desactivar por la noche el "wifi" desde la configuración del router.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Las radiaciones se que no son ionizantes y que no afectan en teoría, pero a partir de tener el wifi tan cerca mio noté dolores de cabeza, aunque ahora estoy acostumbrado, pero sigue sin molarme la idea. Además las luces del router son las que más me molestan, iluminan demasiado la habitación por la noche. Todo esto es personal mio, de hecho hasta mantengo el móvil apagado por las noches, siempre que me pueda librar de tener una radiación cerca por las noches mientras duermo la evitaré, yo opino que todas cosas alteran el sueño.

El caso es que no me haría falta tener los dos routers funcionando al mismo tiempo, solo habría uno funcionando con el otro apagado dependiendo del horario. Digo esto porque no se si las soluciones que me proponéis tienen en cuenta esto o se basan teniendo los dos routers conectados al mismo tiempo.

Cuando me tiraron cable hacia mi habitación, ya me dijo el técnico que en la caja de donde salía el cable blanco se quedaba libre otra toma, pero ya no recuerdo si dijo que era porque podía conectar otro router o era para TV...

Y ahora que veo tu comentario de nuevo y me fijo en tu última frase me doy cuenta de que es otra opción, pero le veo inconvenientes: las luces del router excepto la del wifi seguirían encendidas y mi hermano debería conectar el portátil por cable, cosa que veo poco probable ya que el usa el ordenador estando en la cama.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Cuando me tiraron cable hacia mi habitación

Recoge todo el cable y pon el router al lado de la "caja de donde sale el cable blanco".

superllo

A ver, no, no puedes tener dos routers a la vez, aunque en realidad sí, pero pagando una segunda conexión (que no sé si lo permiten los de Ono). El cable coaxial que llega a tu casa está compartido por todos tus vecinos, por lo que puedes poner todos los routers que quieras, pero naturalmente cada uno de ellos tiene su propio ancho de banda, por lo que tener dos routers es tener dos conexiones independientes.

Creo que lo mejor sería poner el router en un lugar neutro y tirar cable a los sitios donde quieras conexiones cableadas, pero seíra par trenzado y no el coaxial de Ono. O eso o cuando no lo quieras en tu habitación le desenrosques el coaxial y te lo lleves a otra habitación, pero es un poco pesado hacerlo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si antes lo tenía en un lugar neutro y me conectaba por wifi, pero como es sabido que el wifi de ONO es una basura corté de raíz mis problemas trayéndome el router a mi habitación para conectarme por cable. La conexión de trenzado la contemplé antes de realizar esta operación, pero no me convenció ya que podía no llegarme todo el ancho de banda si tiraba ese cable a partir de X metros por tema de ruidos y tal.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Panito
DaniP19

Las opciones que puedes tener son muchas, siempre puedes mover el router a la habitación de tu hermano y traerte un cable hasta la tuya, o puedes comprarte otro router y conectarle al de ono cambiándole la ip a 192.168.2.1 y desactivando dhcp. Lo que no creo esque ono te ponga otro router, ya que se desactivaria el otro. Tienes muchas opciones para hacer lo que quieres.

🗨️ 1
DaniP19

Y no te preocupes por los metros de cable, te compras un buen cable 5e y tienes que poner muchisima distancia para que tengas problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Entonces según se ha comentado por aquí... ¿se pueden tener dos routers en dos habitaciones distintas ya que salen dos tomas de la caja de ONO siempre y cuando no se tengan los dos encendidos al mismo tiempo?