BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Puedo tener en casa dos routeres o chocarán entre sí?

BocaDePez
BocaDePez

Hola

¿Quisiera preguntaros si puedo tener en casa dos routeres?

Mi casa es grande y tengo varias rosetas por la casa.

En una habitación, tengo mi router, conectado a la roseta telefónica.

En otras habitaciones tengo rosetas con sus correspondientes microfiltros.

Tengo una habitación en un garage, que también tiene su roseta. La idea es poner un router en esta habitación del garage.

La instalación quedaría así:

En casa, en una habitación, tendría mi router conectado a la roseta.

En otra habitación, en un garage, conectaría otro router a la otra roseta.

¿Se puede hacer eso?

¿Se pueden tener los dos routeres conectados a la vez, o chocarán entre sí? Ojo... cuando use un router no voy a estar usando el otro. Lo puedo dejar encendido... pero no voy a estar usando los dos routeres al mismo tiempo.

¿Sería conveniente que apague un router y encienda el otro, para evitar que choquen?

¿Que router me puedo comprar que sea baratito, esté bien de calidad y me permita abrir los puertos facilmente?

Saludos

333

Ponles un airbag

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hazte al harakiri en el pene, con suerte puedes venderlo como salchichón

dnight

Hola,

no puedes tener 2 routers conectados al tiempo..

debes desconectar uno y conectar el otro, te recomiendo un comtrend hg536+ que cuesta 2 duros... y es bastante estable

recuerda.. debes configurarlo también con los parametros de tu proveedor

saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

dnight gracias por tu respuesta

¿me puedes decir donde puedo comprar el Comtrend HG536+ nuevo? ¿hay alguna tienda en internet?

Saludos

🗨️ 1
dnight

Hola,

el comtrend hg536+ no lo encontrarás en ninguna tienda como nuevo, ya que es un router que lo daba jazztel.. y timofonica con el modelo comtrend ct5361.. creo..

buscalo en ebai.. o en alguna tienda de segunda mano..

el problema de los plc es el estado de la instalación eléctrica.. y toda la casa o mejor dicho los enchufes deben estar en el mismo diferencial, sufren muchas pérdidas por bombilla de bajo consumo..

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

DNIGHT ... ¿que te parece recomendarle el PLC de Telefónica?

Aqui os dejo un video... parece una solución muy sencilla, solo cuesta 43 euros y la da internet por toda la casa, donde tenga un enchufe, tiene internet, además la conexión está cifrada.

movistar.es/on/io/recursos/emergente/ind…_scroll=auto

cesna4

Y si montas una LAN ?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

estaría bien pero muy complejo ya... he visto el video del PLC y me convence bastante... es tan simple como enchufar y listo... el cacharrillo del PLC es un poco caro... la fiesta sale por 60 euros mas o menos (necesito 3) pero bueno... se puede probar

🗨️ 1
cesna4

El coste de la LAN sería muy inferior y puedes hacertela tú

BocaDePez
BocaDePez

Si se puede pero por ejemplo si tienes 6mb los te pillaran la mitad es decir uno 3mb y el otro lo mismo lo entiendes?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es cierto, no desinformes a la gente. 2 routers no pueden modular al mismo tiempo en una línea DSL, uno provocaría interferencias al otro.

Como ya se ha dicho, puede tener 2 routers en 2 rosetas diferentes, siempre que uno de ellos esté apagado. Lo único que te evitas es tener que moverlo.