Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 23 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿Puedo tener alguna idea de la velocidad que tendré?

Buenas.

Cansado de Telefónica, quiero probar con Jazztel (con su línea propia). El plan es tener durante un mes las dos compañías y, si me va bien, dar de baja Telefónica. Antes de contratar, me gustaría saber si hay alguna forma de conocer (más o menos) la velocidad que llegará a mi casa, porque en la página no me dicen más que "hasta veinte megas".

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • 6

Se supone que te enviarán ahora el 5365, así que creo que…

Se supone que te enviarán ahora el 5365, así que creo que muchas más opciones de escoger no tienes, pero pregunta. No sé si todavía envía el 5611, pero mejor que no lo pidas, algunos usuarios no están contentos con él :)

No tienes permanencia: puedes darte de baja cuando quieras. Eso sí, el servicio hasta 20 Mbps con canal+ si que la tiene, pero es el único de los paquetes que ofrece Jazztel que la tiene :9

Saludos

• Gracias. Es un Comtrend, ¿no? Una pregunta más. Antes de…

Gracias.

Es un Comtrend, ¿no?

Una pregunta más. Antes de hacer el alta, ¿tengo alguna forma de saber si me van a poner línea propia o no? Si no es línea propia ni lo intento, porque para quedarme con la velocidad que me da Telefónica, me quedo como estoy.

• 6
            Sí, todos los routers que proporciona Jazztel en este momento…

Sí, todos los routers que proporciona Jazztel en este momento son Comtrend, a no ser que aún sigan enviando huawei, pero creo que ya están descatalogados.

Ya que solicitarás nuevo número con Jazztel, el par asociado a este será diferente al que tienes con Telefónica, con lo que puede haber variaciones con respecto a lo que tienes ahora mismo, pero nada más.

El par de cobre es propiedad de Telefónica, independientemente de que éste esté conectado a los equipos/dslam de Jazztel.

Saludos

• No se si te he entendido bien. ¿Usan el mismo cable que…

No se si te he entendido bien. ¿Usan el mismo cable que Telefónica? Es decir, ¿conectaré al mismo PTR? Seguro que la pregunta es absurda, pero es que yo de estos temas ni idea.

Si es así, me viene un poco mal, porque mi plan era continuar con Telefónica, pedir Jazz al mismo tiempo y tener las dos un mes. Si Jazz no da problemas, doy de baja Telefónica, si no, doy de baja Jazz. Por no estar varias semanas sin línea, más que nada.

Entonces, ¿mis actuales valores de ruido y esas cosas pueden indicar la velocidad que conseguiré con Jazz?

• 6
                  El par de cobre es propiedad de Telefónica, siempre :) Otra…

El par de cobre es propiedad de Telefónica, siempre :) Otra cosa es que te asignen una numeración determinada, que te pongan otro ptr para un par de cobre diferente al que tienes ahora con Telefónica, que teóricamente debe ser así.

Tal y como dice el compañero, vendrá un técnico de Telefónica ( o era así cuando yo lo intenté) a petición de Jazztel a ponerte el nuevo ptr. Cuando acabe, deben de llamarte de Jazztel para terminar la parte del proceso que les corresponde a ellos.

Puede que la conexión te vaya mejor o peor, eso no lo sé, con un par de cobre diferente: puede que el nuevo par sea más corto que el que tienes ahora, o al revés. En mi edificio por ejemplo, y sin dar muchos más detalles, la longitud de los pares oscila entre los 680 y los 710 metros, si no recuerdo mal :) Si tienes la suerte de que te pongan realmente un par nuevo y de buena calidad ya ganarías, al menos teoricamente.

• ¿Has pedido una portabilidad o que te instalen una linea…

¿Has pedido una portabilidad o que te instalen una linea nueva?

Si has pedido que te instalen una linea nueva, para en ella contratar Jazztel, deberan instalarte un nuevo cableado hasta tu casa, otro diferente (que Ari me corrija si me equivoco), cosa que hara Telefonica a instancias de Jazztel (mira si te cobran por ello) y te daran de alta la nueva linea con un nuevo numero de telefono. La nueva linea pueda variar en calidad respecto a la que tienes ahora contratada con Jazztel, puede ser mejor o peor en cuanto a velocidad y estabilidad. Para que me entiendas, te conectaran a otro par de cobre diferente del que ya tienes, dos pares de cobre hasta tu casa.

• OK, perfecto. Entonces podré mantener Telefónica durante un…

OK, perfecto. Entonces podré mantener Telefónica durante un mes mientras pruebo.

La duda que me queda es si de verdad no tengo permanencia, porque me extraña que no cobren instalación ni nada y que me pueda dar de baja al día siguiente.

• BocaDePez BocaDePez
      6

He estado mirando y parece que estoy a kilómetro y medio.…

He estado mirando y parece que estoy a kilómetro y medio. Según pone en las páginas que he consultado, tendría entre quince y once megas, lo cual ya es mucho mejor que lo que tengo ahora. Lo que no puedo saber (supongo) es la velocidad que conseguiría de subida, que es la que realmente me interesa mejorar.

Si no tiene permanencia, creo que voy a probar.

• 6

En modo óptimo, con los hasta 20, es raro no llegar muy cerca…

En modo óptimo, con los hasta 20, es raro no llegar muy cerca del mega de subida. Con anexo m, depende del router pero es bastante normal superar los 1.5 Mbps, a no ser que tus datos sean muy malos- En ese caso las cosas pueden complicarse un poco.

Saludos

• Esta intentando enterarse de que velocidad le llegara ... no…

Esta intentando enterarse de que velocidad le llegara ... no seas comercial buitre anda .... y al menos no mientas tan descaradamente ... ya.com con cable propio???? que pasa que se lo tiras tu mismo desde esa central que TAMPOCO tienes??? andaaaaaa .... TODAS las empresas de ADSL le tienen que alquilar el par de cobre a Movistar. Que ofreces 10 mb reales??? realmente lo dices en serio ... incluso si tiene una atenuacion digamos de 70 dB .... por que si es asi a mi con 15 .... me puedes ofrecer 40 o 50 mb ????? ... por que me imagino que ese cable propio sera de buena calidad no?????

• [Editado Josh 16/08/10 14:02]

BocaDePez BocaDePez
      6

Esta gente de jazztel y de todas las compañías, mienten más…

Esta gente de jazztel y de todas las compañías, mienten más que hablan. Yo tengo contratado 20 megas y me llegaban 11,5. Ahora, desde hace poco más de un mes me ha bajado hasta 9, por más que reclamo me dicen que es normal.

De todas maneras conseguií un 30% de descuento por no darme la velocidad que me ofertaron y sigo disfrutando de ese descuento desde hace más de un año.

La verdad es que lo sudamericanos que te atienden no tienen ni puta idea: cada uno te dice una cosa distinta, que si la cercanía o lejanía desde la central; que si tu cable es malo; que si hace calor, que si........

Yo, al final, y después de echarles alguna bronca he conseguido (creo yo porque así me lo prometerieron ayer) de que un técnico vea qué pasa en mí línea y, además, me coloque un PTR que no existe en mi casa. Esa es otra, me dijeron que los PTR, en los bloque de pisos está en la sala de telecomunicaciones de la comunidad, o sea, no en mi vivienda, sino en ese cuarto.

Eso es una gran mentira, porque los PTR están a entrada de nuestro domicilio.

En fin, que siempre, a pesar de que vaya lento, al menos consigo 8 megas y pago barato y le doy por culo con la frecuencia que puedo llamándolos para que me aumenten la velocidad y haciéndolos trabajar.

• Cuando llamaste a jazztel, lo más probable, es que el…

Cuando llamaste a jazztel, lo más probable, es que el comercial que te vendió los servicios, te comentara a qué distancia de la central estabas. Normalmente se pierde un mega por cada 250 metros de distancia a esta.

Debes tener en cuenta que hay más factores a tener en cuenta a parte de la distancia.

Yo también me acabo de pasar a jazztel, aunque todavía no me lo han activado , y tardarán unas semanitas en hacerlo. El comercial a mi me dijo que me aseguraban un mínimo de 14 y un máximo de 16. Yo lo que tengo muy claro es que, como tenga menos de 12 megas o 13 ( que es lo que tenía en ono ) me doy de baja pero bien rápido.

Con la oferta que tienen ahora puedes hacerlo así que no hay que preocuparse.