BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Puedo tener alguna idea de la velocidad que tendré?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Cansado de Telefónica, quiero probar con Jazztel (con su línea propia). El plan es tener durante un mes las dos compañías y, si me va bien, dar de baja Telefónica. Antes de contratar, me gustaría saber si hay alguna forma de conocer (más o menos) la velocidad que llegará a mi casa, porque en la página no me dicen más que "hasta veinte megas".

Gracias.

carlomajno

Cuando llamaste a jazztel, lo más probable, es que el comercial que te vendió los servicios, te comentara a qué distancia de la central estabas. Normalmente se pierde un mega por cada 250 metros de distancia a esta.

Debes tener en cuenta que hay más factores a tener en cuenta a parte de la distancia.

Yo también me acabo de pasar a jazztel, aunque todavía no me lo han activado , y tardarán unas semanitas en hacerlo. El comercial a mi me dijo que me aseguraban un mínimo de 14 y un máximo de 16. Yo lo que tengo muy claro es que, como tenga menos de 12 megas o 13 ( que es lo que tenía en ono ) me doy de baja pero bien rápido.

Con la oferta que tienen ahora puedes hacerlo así que no hay que preocuparse.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias.

No he hablado con ningún comercial, lo he mirado en su web. ¿Cómo puedo saber la distancia a la central?

🗨️ 1
Ari
1

Mira la situación de tu central con respecto a tu domicilio aquí (link roto)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Esta gente de jazztel y de todas las compañías, mienten más que hablan. Yo tengo contratado 20 megas y me llegaban 11,5. Ahora, desde hace poco más de un mes me ha bajado hasta 9, por más que reclamo me dicen que es normal.

De todas maneras conseguií un 30% de descuento por no darme la velocidad que me ofertaron y sigo disfrutando de ese descuento desde hace más de un año.

La verdad es que lo sudamericanos que te atienden no tienen ni puta idea: cada uno te dice una cosa distinta, que si la cercanía o lejanía desde la central; que si tu cable es malo; que si hace calor, que si........

Yo, al final, y después de echarles alguna bronca he conseguido (creo yo porque así me lo prometerieron ayer) de que un técnico vea qué pasa en mí línea y, además, me coloque un PTR que no existe en mi casa. Esa es otra, me dijeron que los PTR, en los bloque de pisos está en la sala de telecomunicaciones de la comunidad, o sea, no en mi vivienda, sino en ese cuarto.

Eso es una gran mentira, porque los PTR están a entrada de nuestro domicilio.

En fin, que siempre, a pesar de que vaya lento, al menos consigo 8 megas y pago barato y le doy por culo con la frecuencia que puedo llamándolos para que me aumenten la velocidad y haciéndolos trabajar.

Robletes

Como te ha dicho Ari visita (link roto) y asi sabras aproximadamente la distancia hasta la central. No hace falta que estes con telefonica y con Jazztel a la vez ... total Jazztel no tiene permanencia, lo contratas y si no te gusta haces el cambio a otra compañia, (que si tendra permanencia).

anacesar2002

Editado por el moderador: Peticiones de datos personales en este foro no permitidos

🗨️ 2
Robletes

Esta intentando enterarse de que velocidad le llegara ... no seas comercial buitre anda .... y al menos no mientas tan descaradamente ... ya.com con cable propio???? que pasa que se lo tiras tu mismo desde esa central que TAMPOCO tienes??? andaaaaaa .... TODAS las empresas de ADSL le tienen que alquilar el par de cobre a Movistar. Que ofreces 10 mb reales??? realmente lo dices en serio ... incluso si tiene una atenuacion digamos de 70 dB .... por que si es asi a mi con 15 .... me puedes ofrecer 40 o 50 mb ????? ... por que me imagino que ese cable propio sera de buena calidad no?????

Ari

No esperes respuesta :)

Saludos

anacesar2002
🗨️ 3
Jaandro
🗨️ 1
Jaandro
vukits
BocaDePez
BocaDePez

He estado mirando y parece que estoy a kilómetro y medio. Según pone en las páginas que he consultado, tendría entre quince y once megas, lo cual ya es mucho mejor que lo que tengo ahora. Lo que no puedo saber (supongo) es la velocidad que conseguiría de subida, que es la que realmente me interesa mejorar.

Si no tiene permanencia, creo que voy a probar.

🗨️ 1
Ari

En modo óptimo, con los hasta 20, es raro no llegar muy cerca del mega de subida. Con anexo m, depende del router pero es bastante normal superar los 1.5 Mbps, a no ser que tus datos sean muy malos- En ese caso las cosas pueden complicarse un poco.

Saludos

iLoop

Ya me he registrado. :)

¿Puedo elegir el router a la hora de contratar? ¿De verdad no tienen ningún tipo de permanencia?

🗨️ 8
Ari

Se supone que te enviarán ahora el 5365, así que creo que muchas más opciones de escoger no tienes, pero pregunta. No sé si todavía envía el 5611, pero mejor que no lo pidas, algunos usuarios no están contentos con él :)

No tienes permanencia: puedes darte de baja cuando quieras. Eso sí, el servicio hasta 20 Mbps con canal+ si que la tiene, pero es el único de los paquetes que ofrece Jazztel que la tiene :9

Saludos

🗨️ 7
iLoop

Gracias.

Es un Comtrend, ¿no?

Una pregunta más. Antes de hacer el alta, ¿tengo alguna forma de saber si me van a poner línea propia o no? Si no es línea propia ni lo intento, porque para quedarme con la velocidad que me da Telefónica, me quedo como estoy.

🗨️ 6
Ari

Sí, todos los routers que proporciona Jazztel en este momento son Comtrend, a no ser que aún sigan enviando huawei, pero creo que ya están descatalogados.

Ya que solicitarás nuevo número con Jazztel, el par asociado a este será diferente al que tienes con Telefónica, con lo que puede haber variaciones con respecto a lo que tienes ahora mismo, pero nada más.

El par de cobre es propiedad de Telefónica, independientemente de que éste esté conectado a los equipos/dslam de Jazztel.

Saludos

🗨️ 5
iLoop
🗨️ 4
iLoop
🗨️ 3
glacius
🗨️ 1
iLoop
Ari