BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Puedo sintonizar DVB-C a través de ADSL de Pepephone con cable coaxial?

vukits
1

no tienen ni de lejos el mismo rango de frecuencias.

no , no se puede

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo lo que planteas. En todo caso, de entrada lo que preguntas no se puede hacer. De dónde sacas la señal para mandarla por coaxial? Es que por más vueltas que le doy no lo veo.

trujulu
1

¿Si es ADSL como conectas un cable coaxial?

Amenhotep

Que DVB-C sea televisión digital no significa que se emita por Internet.

La DVB-C DVB-T se emite por ondas de radio en la misma frecuencia que la antigua UHF, por lo que el equipamiento para recibirla es el mismo que para la antigua UHF: antena, cable coaxial y receptor de TV.

En cambio el ADSL es una señal digital a través del cable telefónico. Esa señal digital tiene encapsulada una conexión con Internet. Es verdad que a través de Internet se puede emitir TV mediante protocolos como IPTV pero no tiene nada que ver con la DVB-C- DVB-T

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

DVB-C donde la C es la importante … es Digital Video Broadcasting - Cable, básicamente retrasmisiones MPEG2 sobre redes de cable coaxial, así que nada de "ondas de radio en la misma frecuencia que la antigua UHF"

🗨️ 2
Amenhotep

Tienes razón, lo confundí con DVB-T

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La que se emite por internet es la DVB-I … aunque me parece una soplapollada denominar a un streaming normal y corriente, de los que ya teníamos en internet hace años, como un "nuevo" subprotocolo de DVB

Juanpe72A
1

El ADSL no usa coaxial como medio físico, sino par telefónico de cobre. Y el par de cobre no tiene ancho de banda suficiente para hacer lo que dices.

El coaxial se utiliza para el Internet por cable, como hacía Ono (y buena parte de la actual Vodafone en su red HFC).

El coaxial tiene ancho de banda suficiente para soportar a la vez DVB-C e Internet, antiguamente Ono lo utilizaba para dar su TV y su Internet, conectando al mismo coaxial (con un conector en T) un desco DVB-C y un módem cable. En muchos países se sigue utilizando, reemplazando las antiguas redes de TV por cable analógico (CATV).

BocaDePez
BocaDePez

Le llama ADSL al cable de Vodafone-Ono. Tiene HFC con Lowi y pregunta si puede sintonizar la tele con ese coaxial.

🗨️ 2
Skid Row

Si es así, será como la TV de R en Galicia. Si conectas el coaxial a un receptor DVB-C o a una TV con sintonizador DVB-C haciendo una búsqueda podrás ver los canales que tienen en abierto. Con un poco de suerte los de la TDT.

BocaDePez
BocaDePez
1

Nooooo, dice que tiene ADSL con Pepephone