BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

puedo seguir grabando en dvd de sobremesa una vez finalizado

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos!

tengo una duda:

puedo seguir grabando en 1 dvd de sobremesa si finalizo el dvd-rw en modo rv? (es un samsung vr331)

Es que al parecer hay que finalizarlo para verlo en un ordenador y entonces nose como puedo hacer, para utilizar un dvd-rw y grabar peliculas y borrarlas y volver a grabar con el mismo dvd-rw y verlas en un ordenador.

alguien sabe como es esto?

alomejor, al ser regrabable aunque lo finalize puedo seguir grabando en el dvd de sobremesa

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
echc

Supongo que te refieres al modo VR (Video Recording), no RV. En general, los discos grabados en modo VR no se finalizan aunque no conozco el Samsung VR331.

Yo tengo un Toshiba que, en modo VR, sólo graba DVD-RAM y mi lector del ordenador los lee sin hacer nada especial.

Por otra parte, aunque el Samsung obligara a finalizarlos para poder leerlos en el ordenador, siempre podrías borrarlos o formatearlos para grabar de nuevo, como dices que quieres hacer.

La verdad es que no veo cual es el problema.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

hola!
me referia al modo VR, ya se que no se finalizan los discos grabados, solo queria saber que como hay que finalizarlos para verlos en otro dispositivo, no estaba seguro de que pudiera volver a grabar de nuevo en el mismo dvd-rw dandole formato antes. supongo que sera asi.

es que he grabado algo sin finalizar y prove a verlos en 1 ordenador y no leia nada, por eso devo finalizarlos si quiero verlos en otro sitio.

tambien hay una opcion de "DESFINALIZAR" , sabes para que sirve?

y darle formato con el modo V en vez del RV, que signica?es solo el modo que se utiliza para los dvd-r?

gracias por la informacion

un saludo

🗨️ 1
echc

El modo V es el DVD-Video, o sea, el formato de los DVD's comerciales que todos los reproductores son capaces de leer.
Se puede usar para grabar DVD+/-R y también DVD+/-RW. En el caso de los regrabables es cuando se puede "desfinalizar" para seguir grabando si queda espacio libre. También se podrían borrar títulos, empezando por el último que se grabó, para liberar espacio y grabar de nuevo.

Volviendo al formato VR, el grabador crea una o más carpetas en el DVD, una de las cuales es "DVD_RTAV" y es la que contiene el vídeo. El archivo que lo contiene se llama VR_MOVIE.VRO, en mi grabador, pero aunque tu aparato le de otro nombre será fácilmente distinguible por el tamaño del archivo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

hola,

estuve probando y finalice un dvd-rw en modo VR, lo puse en el ordenador y salia la carpeta que dices, tu crees que se podra ver en otro dvd reproductor (modo VR finalizado)?

utilice otro dvd-rw y le di formato en modo V, probe a grabar algo y lo finalice (para verlo en otros dispositivos) y no entiendo porque ahora no puedo ni desfinalizarlo ni volver a grabar de nuevo ni puedo hacer nada, solo puedo ver lo que grave como un dvd-video normal.

tu entiendes porque?

le doy al menu del dvd samsung y no me da opcion a hacer nada, ni formatearlo, nose supone que es un regrabable?

🗨️ 2
echc

El disco grabado en modo VR podrán reproducirlo los aparatos que soporten ese formato, normalmente grabadores. No se si existe algún reproductor que lo soporte, pero seguro que la mayoría no.

En cuanto al otro disco, el grabado en modo Vídeo, no te puedo decir qué debes hacer, porque no conozco el Samsung. Si, como dices, tiene la opción de desfinalizar, ese debería ser la opción a usar. El Toshiba lo hace así sin problemas, pero puede que algunos aparatos no permitan hacerlo. De hecho, sé que el Panasonic no permite desfinalizar ni copiar el contenido otra vez al disco duro. En cualquier caso todos deberían pemitir formatear para grabar de nuevo.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo un problema parecido. Utilizo un grabador LG 188 HS, y grabo en dvd-rw un programa, pero no puede leerlo en otro reproductor, ni en el ordenador. No sé tampoco como se finaliza el disco, como comentaís en respuestas anteriores, para poder verlo en otros reproductores.
Por favor, alguna ayuda.
Muchas gracias.