Hola:
Tengo dos particiones (C:, con win98 y D: W2K) y voy a formatear C:, ¿como puedo salvar la configuración de la MBR?
Bueno, gracias a quien haya leido mi duda
Saludos
Hola:
Tengo dos particiones (C:, con win98 y D: W2K) y voy a formatear C:, ¿como puedo salvar la configuración de la MBR?
Bueno, gracias a quien haya leido mi duda
Saludos
¿para que quieres guardarla? yo tengo las mismas particiones que tu con los mismos operativos, la MBR es los primeros sectores de tu disco duro, hay una para las dos particiones. ¿Que quieres hacer? Realmente puedes leerla con algún programa que existe por ahi que te abre en hexadecimal las primeras direcciones del disco duro, previamente cargadas en memoria, pero para que necesitas esto?
Aupa:
lo primero, gracias por contestarme. En cuanto a porque quiero guardar la MBR es porque quiero formatear C: y, me imagino, al formatear C: me cargare la MBR y, por lo tanto, no tendre acceso al otro SO (el que esta en D:) que no tengo ninguna gana de volver a instalar.
Entonces, quiero guardar la MBR para, despues haber instalado Win98 de nuevo en C:, sustituir la MBR nueva por la antigua. No se si me he explicado bien...
Saludos
yo de estos temas no entiendo mucho pero creo que esa MBR que guardes luego a lo mejor no te funciona cuando la sustituyas por la otra.
La mbr no se va a perder
He tenido linux y windows mucho tiempo y te puedo garantizar que al instalar windows (en casi cualquier sabor) hará que te borre el MBR.
Yo hace MUCHO utilizaba una utilidad de PowerQuest. Que no recuerdo ni como se llamaba (no hablo del PartitionMagic xD).
De todos modos en tu situación en particular supongo que bastará con que indiques 98 como partición activa al instalar y luego lo cambies a la de XP,... pero no tiene nada q ver con el MBR.
Por otro lado el modo de rescate de XP incluye una opción específica para esta situación.
El contenido del mbr se va freir esparragos cuando instalas 98 porq pisotea lo q haya, le guste o no, pero n cierto modo es mejor, porq asi lo refrescas, instalas 98 y despues metes el cd d 2k, le dices q n lugar d instalar q repare la instalacion existente (unicamente creará una llamada al ntldr n mbr) y recuperarás el acceso a tu instalacion d 2k.
Otra opcion seria un gestor d arranque tipo system commander, pero lo tengo n pruebas y no m acaba d convencer...
yo tenia 98 y 2k y cuando repare la instalacion de 2k como tu dices, ya me fue imposible acceder al 98, de ninguna manera.