BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Como puedo saber si Vodafone tiene acceso directo a mi domicilio?

josep-saura

Buenos días

Seré breve, vivo en una urbanización de un pueblo donde hasta ayer yo pensaba que solo llegaba infraestructura de Movistar. Como llevo ya casi 3 semanas sin adsl ni teléfono y lo mismo mis padres (octogenarios que no saben usar móvil y que ahora mismo están incomunicados sin teléfono fijo con la intranquilidad que me supone, viven en los bloques de al lado de mi piso) y como Movistar suda de nosotros y nos ignora totalmente llamé a Vodafone y la comercial me dijo para mi sorpresa que Vodafone no tenía acceso indirecto sino que tenía infraestructura para llevar directamente adsl a nuestros domicilio y que por eso el adsl me valía mas barato

Pero claro, mi vecina de la puerta de enfrente tiene Vodafone y lleva sin Internet dos días y la causa es que como movistar está de huelga no le pueden arreglar nada ya que su acceso es indirecto

Dicho esto y como no me fío absolutamente nada de Movistar, Vodafone, Jazztel ni la madre que las parió a todas ¿sabéis si hay alguna manera de saber si realmente Vodafone tiene acceso directo al adsl de nuestros domicilio?

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Mira la cobertura en Vodafone.es Ahí te dice si es Directo o Indirecto en función de los precios que te salgan y la velocidad que muestren.

🗨️ 2
josep-saura

muchas gracias por la respuesta

He comprobado que es directo (o sea que tienen central propia supongo), pero la duda que tengo ahora es: si al estar la parte del cableado final mantenido imagino por movistar y estos están de huelga entonces estaré en las mismas, sin poder tener Internet

🗨️ 1
superllo

Claro, si es ADSL Vodafone tiene sus equipos en la central de Telefónica y el cable que te llega a tu casa es el mismo que en el ADSL de Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Si no usan internet, busca una solucion de fijo en el movil tipo vodafone en casa u orange. Al ser un movil no le afecta la huelga. Con pedir una caja de voz en vez de un movil, podras usar el fijo de toda la vida y listo...

BocaDePez
BocaDePez

Ten cuidado con lo de ADSL "directo" ya que el cable de cobre que llega es el mismo, cuando me mudé a mi actual casa, en una urbanización me llegaban 2,7mb de bajada con jazztel, cambié por probar a vodafone y me llegaban 1,9mb cuando ellos vendían que al ser "directo" todo los equipos, cable, etc eran suyos y de super calidad... Yo he acabado con wimax, y hasta que llegue la fibra (en principio antes del verano, según un acuerdo reciente con movistar y mi ayuntamiento), seguiré con mis 8mb/2mb del wimax a precio de oro...

Saludos.