BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Como puedo saber si tengo al vecino en la chepa?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un Comtrend HG-536+, como me va muy lento sobre todo en la navegacion (15 seg, de pag. a pag.), estoy pensando si algun/os vecinete/S me esta chuleando el wi-fi.
¿Sabeis que tengo que hacer para comprobarlo?.
Gracias y Salu2 :-o :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
x90r

mira la tabla de asignacion de IPs de tu router y mira cuantas IPs hay asignadas y mira cuantos PCs tienes puestos a tu router... DHCP table

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Amigo si estas haciendo esa pregunta es que seguro que no lo tienes encriptado y por tanto estas ofreciendo internet gratis a todo la comunidad como el el 90% que tiene wifi

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jajajaa puedes estar seguro, toda tu comunidad te esta gorroneando la conexión

Ari

En el Comtrend ct536 se mira aquí http://192.168.1.1/wlstationlist.cmd

Ahí sólo debieras de ver tu red autorizada: si hay mas de una, es que hay alguien que esta haciendo lo que no debe.

Saludos

🗨️ 13
Comtrend536

This page is not supported.

Perdón que es el firm del usr y es normal que no vaya :-P

🗨️ 10
Ari

A ver si aprovecho mi próximo cambio de ip ( el sábado qe viene si no pasa nada ) y le meto ese firm al Comtrend que tengo como conejillo de indias.

🗨️ 9
Comtrend536

No te defraudrá, de hecho el del usr yo también lo tengo en un conejillo de indias que se porta muy bien :-D

El otro router, el del firmware propio, lo pondré la semana (con diferentes firms todos de jazztel) que viene a ver que pasa y si es más o menos estable.

Salu2 ;-)

🗨️ 2
Wattson
🗨️ 1
Ari
MaCKeR

Perderás tus 20 megas íntegros con casi toda seguridad pero verás la subida a 1021 y eso sí que da gusto :-P Además para lo poco que he probado el firm del comtrend, este me parece bastante más estable.

Saludos :-)

🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
Neophyte
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Neophyte
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Y si no hay ninguna como es mi caso?

🗨️ 1
Ari

Si no tienes ninguna, pues ninguna :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Creia que lo habia encriptado, lo salve, pero no di a save rebot. Ya esta.
Gracias y salu2

BocaDePez
BocaDePez

Por mucho que lo encriptes, como algun vecino tenga el aircrack me da a mi que no te servira de nada, lo que si deberias hacer es cambiar la contraseña por defecto del router para en caso de que navegen, no puedan acceder al router y abrir los puertos de los programas P2P

🗨️ 7
Neophyte

Con WPA-PSK es mas dificil de sacar, bastante mas dificil, y mas si la clave es larga...

🗨️ 6
BearMan

Por wireless NO hay nada seguro. Con paciencia todo puede caer. Pero si quieres hacerlo un poco difícil, desactiva el broadcast del SSID (previamente modificado), activa el filtrado por MAC y activa WPA. Suerte.

🗨️ 4
Luke

el ssid se saca con la gorra, solo hay que tirar a un cliente de la red y lo ves :P y el filtrado mac lo mismo, clonas y punto..

si alguien sabe "saltarse" una, se las sabe saltar todas. Con WPA y una clave compleja es basicamente imposible (solo es vulnerable a ataques de diccionario)

🗨️ 3
stratos
🗨️ 2
Neophyte
🗨️ 1
Comtrend536

Todavía no he visto a nadie saltarse esa clave en un tiempo razonable. Mucha teoría y pocos resultados :-D

BocaDePez
BocaDePez

A lo mejor ni se lo permite el router ni se lo permite la tarjeta el wpa.

De todas formas que cambie la contraseña del router, del mal, el mal menor

BocaDePez
BocaDePez

Joer que inutil soy, despues de encriptarlo (tengo pc fijo con cable y pc portatil con wi-fi), he seguido escrupolosamente el manual, pero algo he debido de poner en el router que no me aparece mi red por lo que no puedo configurar en propiedades de red inalambricas . El pc fijo (con cable) va bien.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Pues ya he dao con ello, en Wireless> Security tenia pinchao Hide Access Point, lo he quitao y ya se ve mi red aunque con candado, le meto los datos clave etc en propiedades de red inalambrica>Asociacion y funciona.
Posiblemente lo tenga encriptado de una forma un poco basica, pero no me entran a saco tol personal.
Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Cambia tambien las direcciones ip de la red, desactiva dhcp

BocaDePez
BocaDePez

Gracias BocaDePez, en DHCP tengo una tabla que pone:

Hostname MAC Address IP Address Expires In

Pero debajo no aparece nada.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Que tengas lentitud tampoco quiere decir que se este conectando alguien a parte de ti, y aunque se conecte, si solo esta navegando tampoco deberia ir tan lento

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues creo que lo he solucionado (lo de la lentitud), tenia el contrend sobre el pc fijo, justo encima de la fuente de alimentacion, lo que trasladado de sitio y va rapido.

El siguiente problema, es que no me deja navegar con el portatil en modo wi-fi, aunque estoy conectado a mi red, lo hago asi:

Despues de encriptar el router, con el portatil conecto a mi red, hago lo siguiente:
Voy a conex de red> Conex. red inalambric. clic con dcho. y sale Estado de conex...doy a propiedades, marco mi conex. clic en agregar y sale propiedades de red inalambrica >En Asociacion pongo en Nombre de red: La misma que puse en el router; En Autenticacion de red; WPA-PSK (como en router); En Cifrado de datos: TKIP (igual que en router); En clave de red y Confirmac....(la que puse en router) y.......................... creo que aqui esta en PROBLEMA: En el cuadro de La clave la proporciono yo automaticamente, esta en difuminado y no me deja pinchar, esto se produce cuando en Autenticacion de red pongo WPA-PSK, y claro al dar a Aceptar no me asume las claves.

Lo he hecho 400 veces y a pesar de estar conectado, con buena señal y demas no puedo navegar. :-? :-?

Salu2

koke

Para saber si tienes el vecino en la chepa, yo lo que haria seria mirar a la espalda. Puede que se encuentre alli.
Tambien, puedes mirarte en el espejo, de perfil. Seguro que con estos consejos no se te escapa! :-D