BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Puedo revender YO mi adsl de Jazztel?

BocaDePez
BocaDePez

Supongase el caso de que tengo una buena conexion a Internet a traves de Jazztel. Ahora monto una buena antena wireless en mi terraza y pongo mi portal (por ahi lo llaman portal cautivo mediante iptables.. el caso es que es facil) indicando a mis vecinos que les ofrezco una conexion wireless gratuitamente o a cierto precio. Creo que automaticamente me estoy convirtiendo en un ISP sin dar explicaciones a nadie, sin avisar a la CMT y sin informar a nadie de mis beneficios.

El tema estara bastante discutido pero, a partir de este supuesto... ¿Que me diferencia de ser un linus o un bill de FON? ¿Soy legal? ¿Porque a iniciativas como la Wireless de Barcelona, o la de Atarfe se le ponen mil pegas(incluso denuncias), y a esto no?

Siendo inteligentes o egoistas, si esto es tan "legal" como hacerlo a traves de FON, ¿porque no hacerlo? ¿Y porque no poner yo mismo mi propio punto de acceso tipo "bill" y no tener que cederel a nadie el 50% de los beneficios?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
arsuceno

Se me olvido hacer login antes de postear...

🗨️ 1
Angelus

Fon tiene un acuerdo con jazztel que yo sepa tu no firmaste ningun acuerdo contacta con jazztel y aver que te cuentan :P

Buster

Hola.

Lo primero te diría que cojas el contrato que firmaste con Jazztel y te lo leas para ver si te está permitido revender tu conexión.

En el improbable caso de que te dejen entonces entraríamos en un terreno que no creo que esté claramente legislado.

Te aconsejaría que te pusieras en contacto con Carlos Almeida que es experto en tema legales relacionados con la informática. Él mejor que nadie te podrá asesorar.

Hace tiempo yo tenía una consulta y él muy amablemente me contestó.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se puede.

Lo digo por que ya es antiguo el debate de poner una conexion para una comunidad de vecinos, donde con pillar 1 linea potente basta para dar conexion a varios vecinos.

Eso esta prohibido.

Viene a se algo asi, como poner Canal+ en la cabecera de la antena para todos los vecinos. tb esta prohibido.

No te comas el tarro, q estas preguntas vienen de hace mucho, mucho tiempo...

O te creias q apunto de entrar en 2007 no se le habia ocurrido a nadie???

Pero para el caso vale un afirmacion q salia de los labios de Robe. "podeis hacer lo querais, eso si, q no os vean".

Angelus

te lo muevo al foro de jazztel

Ari

Cómo poder, puedes hacer lo que quieras, pero serías un particular relizando una actividad empresarial, y yo de ti, no lo haría, sin darme de alta antes en media docena de sitios :)Dejando a parte lo que Jazztel " opine " de lo que haces...

Saludos