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ADSL

Como puedo reducir la velocidad ?

sorrillo

Necesito reducir la velocidad de sincronizacion de mi router ADSL. Como puedo hacerlo ?

Estos son los datos que tengo actualmente:

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.18.8
Attenuation (dB):35.516.6
Output Power (dBm):19.912.6
Attainable Rate (Kbps):6104353
Rate (Kbps):6808360

Inicialmente abrí este hilo: Nueva alta 20Mb sincroniza a 6Mb pero ahora lo que necesito es "forzar" la avería.

Tengo contratado 20Mbps y el servicio técnico se niega a revisar la línea a fondo al estar dentro de sus parámetros mínimos de sincronización. Si consigo reducir el sincronismo a 5Mbps probablemente consiga que un técnico revise la línea.

Existe algún parámetro que pueda configurar y que ayude a que la sincronización sea peor ? algún consejo para conseguir empeorar "físicamente" la línea ?

Muchas gracias.

P.D. Por lo que me comentaron en el otro hilo que abrí los datos del router deberían permitir subir a cerca de 1 Mbps de subida y unos 10 Mbps de bajada en el peor de los casos. Estoy en lo cierto ?

Mocho

Con un SNR de 9 dudo que puedas conseguir más velocidad. Cuando sincronizas a más velocidad el SNR baja, y 8 es el límite en el que ya es casi imposible mantener el sincronismo.

🗨️ 4
javierul

Esos parametros no tienen buena pinta. Hazme caso. Ese bucle no supera los 2 km ni de coña. Tendria que sincronizarle la subida minimo a 600 a 700 k's...

🗨️ 3
Mocho

Lo que quería decir es que con esos valores no le va a ir mejor, si consigue que se la revisen en condiciones y descubren el motivo de tener el SNR tan bajo le mejorará mucho, pero solo con subir el perfil no va a notar nada.

Ari

Esos parametros no tienen buena pinta

Parece como si tuviera 6 megas con Telefónica...no, no tiene muy buena pinta.

🗨️ 1
javierul

Con telefonica sincronizaria a 320 o 640.

Hay algun problema de linea por falta de calidad.

El caso es saber si es dentro o fuera. Tendria que probar en ptr para descartar problemas en la red interna y a partir de ahi intentar que le mande un tecnico.

Luego queda todo en manos de Tesa y que no se la meta doblada a los pives y franqueen la averia sin hacer nada claro...

javierul

Induce una bateria en la linea por ejemplo.

Coges un cable de telefono lo enrollas en un motor y lo pones a funcionar.

Conseguiras que el flujo magnetico generado por el funcionamiento del motor induzca corriente electrica en la linea de telefono y por tanto afecte al margen de ruido consiguiendo rebajar los parametros de velocidad que se ajustaran al margen de ruido.

Otro truco es poner una tierra a uno de los cables del par para que derive a tierra e induzca perdida.

Oxidar artificialmente el par tambien juega en contra de los parametros.

Incluso coger un microfiltro modificado. Suelen inducir muchisima atenuacion, si reduces a poco menos de la mitad el numero de espiras y eliminas determinados elementos del microfiltro consigue lo que se llama en lenguaje tecnico un atenuador que es lo que usan en telefonica para probar pares en central añadiendo atenuacion extra por este artilugio.

Hay miles de trucos y un buen teleoperador tendria bastantes dificultades para cazar la trampa. Con estos panchitos lo tienes tirado. Yo consegui que jazztel me revisara la linea en un par de ocasiones haciendo este tipo de triquiñuelas.

De todas formas lo tuyo tiene que ver con ruido inducido en el espectro bajo del adsl que es el que lleva las portadoras del canal de subida. Quizas sea bueno que pasen esta averia a telefonica para que le revisen la linea por calidad deficiente.

🗨️ 6
sorrillo

No soy muy bueno haciendo inventos así que después de intentar un par (cargarme un microfiltro y enrollar el cable en "cosas") y ver que no conseguía resultados he probado lo siguiente:

En el router, en opciones "muy avanzadas" aparece esta ventana:

ADSL Tone Settings

Upstream Tones
0123456789101112131415
16171819202122232425262728293031
Downstream Tones
32333435363738394041424344454647
48495051525354555657585960616263
64656667686970717273747576777879
80818283848586878889909192939495
96979899100101102103104105106107108109110111
112113114115116117118119120121122123124125126127
128129130131132133134135136137138139140141142143
144145146147148149150151152153154155156157158159
160161162163164165166167168169170171172173174175
176177178179180181182183184185186187188189190191
192193194195196197198199200201202203204205206207
208209210211212213214215216217218219220221222223
224225226227228229230231232233234235236237238239
240241242243244245246247248249250251252253254255

Aunque no queda bien en el copy/paste es una tabla de checkboxes con 255 posiciones. Por defecto viene todo marcado, yo lo he modificado dejando una línea de Upstream y 5 de Downstream. Este es el resultado:

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.19.1
Attenuation (dB):32.016.5
Output Power (dBm):15.18.1
Attainable Rate (Kbps):302099
Rate (Kbps):264799

La pregunta que me surge es si remotamente pueden detectar estos cambios, me refiero al "primer nivel" de técnicos. Con el segundo hablando ya me entiendo :-)

Gracias.

🗨️ 5
javierul

Esos pueden llegar a detectarlos cuando te pidan que apagues y enciendas router o si se les ocurre pedirte que dejes la sesion telnet abierta.

Digamos que el trucado fisico de la linea es mas inmune ya que si disponen de prueba sera o analoga y hacen una prueba desde central te van a pillar el tema.

La prueba sera para que sepas es una prueba automatizada que lanza telefonica sobre los pares para sacar parametros electricos y valores del par(seria algo asi como caracterizarlo).

Se que algunas operadoras lo tienen mas o menos listo para industrializar(ponerlo a funcionar de serie para que los teleoperadores trabajen con el como una herramienta mas) pero no te podria decir si jazztel lo tiene. Telefonica es el unico que esta reconocido como usuario habitual de este tipo de herramientas.

De todas formas si te mandan esa prueba igual descubren el percal que tiene tu linea montado.

Lo dicho, no me enrrollo mas. Cualquier prueba que hagas practicala un poco y al toro y que sea lo mas creible posible.

Suerte. :)

🗨️ 4
sorrillo

Finalmente no hizo falta ningún truco, iba tan mal que durante unas pruebas con el técnico de asistencia técnica no superaba los 3 Mbps ni reiniciando, con eso finalmente abrieron la avería.

Cambiaron el Router y todo seguía igual.

Al final vino un técnico y detecto que la línea tenía ruido (yo no uso el teléfono para nada así que lo desconocía). Una semana después Telefónica cambió el par y ahora ya sincroniza a 14Mbps/1Mbps

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.212.6
Attenuation (dB):31.016.8
Output Power (dBm):19.712.6
Attainable Rate (Kbps):164561161
Rate (Kbps):141421022

Mientras hacíamos tiempo esperando al de Telefónica comenté con el técnico de Jazztel el apartado de ADSL Tone Settings y no tenía ni idea de que iba ni como funcionaba :-), no demuestra nada pero probablemente les costaría bastante haber detectado la trampa de haberla usado.

En cualquier caso por fin tengo mi conexión después de varias semanas de peleas con los señores de Jazztel. Ahora para recuperar parte del dinero gastado en llamadas les voy a exigir que me devuelvan las cuotas asociadas al tiempo de la incidencia.

Solo quería poner estas líneas para dar por cerrado el tema y agradeceros la ayuda.

Saludos.

🗨️ 3
vinclar
Ari
javierul
Ari

Si te atreves, pon un microfiltro en el router y quita los microfiltros del teléfono, provoca caídas de la línea forzando el snr a 10 o sube tu velocidad de sincro (aunque no sé si resultará) forzando el snr a a más de 120.

Como te dice Javierul, hay formas de hacerlo :)

Saludos

🗨️ 2
javierul

Quien hizo la ley hizo la trampa... ;)

🗨️ 1
Ari

Me temo que sí :D :)