BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Puedo reclamar a JAZZTEL?

BocaDePez
BocaDePez

Os explico mi caso resumidamente..

Hace 3 meses que envie el FAX pidiendo la baja y hace 2 meses que llame por que me cobraron y lo HAN VUELTO A HACER ESTE MES, tengo EL FAX y el NUMERO de la reclamacion cuando llame hace dos y un mes respectivamente, ¿puedo hacer algo?

pd: ahora mismo voy al banco para que no se cobre mas, aunque me pongan de moroso, pero ellos son unos putos ladrones hijos de puta ya van 150€ por los 3 meses.

QUE COÑO HACE JAZZTEL?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Adjunta los datos de incidencias(reclamaciones), fax y lo que tengas y tienes 3 opciones que no son excluyentes.

-El correo de internautas.org que esta en el encabezado de este foro, reclamaran por ti y tienen mas peso.

-La secretaria de estado de telecomunicaciones SETSI .buscala por google.

-La agencia de consumidores mas cercana a tu domicilio OMIC.

Y ademas te queda el telefono de Jazztel, un mail a J.Carrillo a ver si se resuelve esto de la mejor forma y siempre tienes los juzgados para denunciar...

Saludos

zorroz

es lo que habría que hacer en el primer mes que cobran, si te meten en morosos a donde haga falta para denunciarles, algun demandante ha sacado 10 kilos por meterle en dicha lista

BocaDePez
BocaDePez

Si no es un burofax no hay manera de demostrar que enviastes en el FAX (solo que enviastes un fax a ese telefono) aparte que yo siempre aconsejo comprobar que llego la baja llamando por telefono unos dias despues de haber puesto el fax.

Por norma y por motivos de como facturan estas empresas suelen cobrarte dos meses o uno despues de haber enviado la baja (depende del dia que la envies) pero de ahi a tres meses es demasiado.

Una cosa es importante ¿sigues usando el servicio? Si es asi no tienes mucho credito para ellos sino es asi pueden comprobarlo y entonces la cosa cambia....mi consejo sino usas el servicio hace tiempo da orden al banco y despues envias un fax otra vez indicando el dia que enviastes el primero y tu situacion y medidas que has tomado.Si fue un burofax da al banco la orden de no pago y que ellos te llamen tienes todas las de ganar.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Llevo sin usar el servicio, mas de 5 meses, he escrito un email a incidencias-jazztel@internautas.org, y es el siguiente:

Hola, buenos días...

Me llamo Alberto, y estoy indignado por el mal funcionamiento de jazztel y su sistema de bajas, hace ya tres o mas meses que estoy intentando darme de baja y cuando estoy combencido !!PUM!! pasa el mes y me cobran, no se que están haciendo o que no están haciendo pero estoy un poco harto de la situación (el único remedio que me queda es ir al banco y pedir que no cojan mas facturas mas a jazztel, aunque me pongan como moroso).

El primer mes que lo intente, me dijeron que no me podía dar de baja por que llevaba poco tiempo en la empresa y según su política tengo que estar mas de un año o algo así me dijo el comercial, después de pasar un tiempo (3 o 4 meses) me entero de que me puedo dar de baja, entonces volví a llamar, y así fue, me dijo que me tomarían nota y que mandara el fax con mis datos, lo mandé, con la esperanza de que me dieran de baja a la semana o menos, y cual fue mi sorpresa a final de mes al ver la carta con la factura y el recibo del banco cobrándose de nuevo el mes, bueno, pensé que me deberían de cobrar el tiempo desde que llame hasta que me dan de baja, pero no paso otro mes y me volvieron a cobrar, llamé, y me dijeron que me iban a tomar nota, y que tomara nota del numero de incidencia, así es, tengo el numero de incidencia, bien, después de pasar el mes, esperaba que no me cobraran y tachán, me vuelven a cobrar el mes, siendo la tercera vez que me cobran y supuestamente dado de baja.

Este es mi caso, he perdido mucho dinero con esta empresa y estoy por ir a juzgados, tengo el FAX y el número de incidencia, y ojala hubiese grabado la conversión cuando me dijeron que no me podía dar de baja por que llevaba poco tiempo en la empresa.

Muchas gracias, atentamente.

PD: Llevo sin usar el servicio mas de 5 o 6 meses.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ten en cuenta los periodos de facturacion, que Jazztel te cobra a mes vencido...

La ley da un margen de 15 dias para efectuar la baja y no se deberia cobrar mas alla de esos 15 dias....

Si te diste de baja el 15 de Octubre, pueden darte de baja el 30 de Octubre... y llegar el 5 de Noviembre la factura del 15 de septiembre al 15 de Octubre y es posible que llegue otra factura del 15 de Octubre al 30 de Octubre.... el resto no sera admisible.

Esta es la teoria... otra cosa es el desbarajute que tienen encima y en el que te ves inmerso... que parece que a dia de hoy todavia sigues de alta...

Debes de reclamar que no te cobren solo aquellos periodos posteriores a los 15 dias de tu solicitud de baja... si fuera efectiva antes de los 15 dias podrias reclamar menos... pero no ha sido el caso...

La carta deberia ser mas concreta:

El dia X de YY solicite la baja mediante fax tal como se indico telefonicamente un operador al telefono XXXXX. Ademas indico el numero de referencia de la baja (XXXXXX)
(si lo has hecho mas veces lo indicas)

He recibido importes de facturacion mas alla de los 15 dias preceptivos de la fecha X/YY donde solicite la baja.
Debido a que la baja no ha sido realizada he interpuesto mas incidencias al respecto
XXXX- por baja
XXXX -por facturacion del periodo A al B
XXXX - -por facturacion del periodo C al D
etc.

Solicito que se haga efectiva la baja y que me sean devueltos las cantidades mal cobradas debido al desbarajuste burocratico interno de Jazztel al no realizar la baja solicitada...

Luego lo envias a la SETSI, OMIC y a internautas.org ... el texto es solo un ejemplo de como ser conciso y puedes adaptarlo a tu estilo, pero pon los hechos y no los valores en la carta que canten los hechos por si solos y demuestren la incompetencia o el mal proceder (supongo que sera el primer caso)

Saludos y paciencia...

BocaDePez
BocaDePez

El resguardo del fax no tiene gran valor juridico, pero algun valor pueden darle
Son importantes las referencias de las incidencias por pago indebido, con el numero de incidencia puede reclamar en la SETSI exponiendo su situacion y claramente las incidencias de facturacion indebida por no conceder la baja...

Mejor que pasara antes un corrector ortografico antes de enviar la carta, y bueno quizas no haya utilizado el adsl, pero el telefono, me parece mas dificil, salvo que utilizara el prefijo de telefonica para para llamar a otros telefonos...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No he utilizado el telefono para nada y estoy utilizando otro ISP, y es mas, no tengo telefono fijo en casa, uso el movil para todo.

A que se refiere con "Son importantes las referencias de las incidencias por pago indebido"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las incidencias por facturacion indebida ( o las solicitudes de baja); mas alla de la fecha donde deberia haberse hecho efectiva la baja. mira el otro post...

Ari

Con un fax poco puedes hacer, a aefectos legales: es conveniente siempre enviar un burofax con acuse de recibo y copia de contenido. Se que es más barato un fax, desde luego, pero me temo que a veces lo que nos ahorramos en un lado, nos lo cobran por otro.

En cualquier caso, puedes usar el numero de reclamación para interponer una denuncia en el SETSY usuariosteleco.es/comoreclamar/Presentac…clamaciones/

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo la copia del FAX que puse, y hoy cuando he llamado a jazztel me han dicho que SI tienen el fax y que me deberian haber tramitado ya la baja, con el correspondiente expediente :s

🗨️ 1
Ari

Espera unos días, si quieres, y si las cosas siguen igual puedes usar esa copia del fax más el número de tu expediente y hacer una reclamación donde te comento y en la APD. Piensa que una vez solicitada la baja, tras quince días, sólo pueden cobrarte la parte del servico que has disfrutado durante esos quince días.

Después no deben ni de mandarte una carta de despedida, puesto que se supone que deben de haber dado de baja tus datos de sus bases de datos, si así lo solicitaste en tu escrito. El problema del fax es que queda constancia de que se ha enviado, pero no de su contenido.

Después de tres meses, creo que es en la APD donde debes denunciar: las multas que suelen poner por este tipo de casos son más que disuasorias.

Saludos