BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Puedo realmente conectar dos PCs con madritel por medio de un HUB?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo contratado el cable 777 de madritel y quisiera conectar dos PCs. Me han dicho que se podria hacer con un HUB, vengo aqui a ver si encuentro información en los foros y hay gente que dice que si, que si se puede. Otros que no, que Madritel solo da una IP y que no se puede. ¿Alguien puede disipar mis dudas?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Respuesta al mensaje "Puedo conectar dos PC´S" mediante madritel??
Si a lo q te refieres es q los dos tengan acceso a internet, claro que puedes lo unico que tienes es q añadir una tarjeta de red al ordenador que tiene acceso a internet mediante madritel, y en el otro ordenador, conectar una tarjeta de red(si es q la tiene), configuras una red local en los dos ordenadores, los puedes unir mediante hub, o si solo son dos, mediante cable cruzado, y en el servidor instalas algun router por software y compartes internet y los puertos si te hace falta, o si no, si tienes alguna version de windows, usas el compartir internet que tiene, en el ordenador servidor, dices q internet sales por la tarjeta de red del cable-modem, y para el resto de los equipos por la otra tarjeta

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya conocía ese metodo, que tiene la desventaja de que si quieres acceder a internet desde el ordenador que no funciona como servidor tienes que tener el otro PC encendido y conectado. Necesito que puedan estar los dos PCs encendidos o apagados indistintamente, para poder ahorrar energia entre otras cosas. Me comentaron que eso se podia hacer conectando un HUB a la salida del cablemódem, lo cual, supongo que implicará el que tenga que usar dos IPs (no estoy muy seguro, en el tema de redes no estoy muy puesto). En este caso, y despues de haber leido que madritel proporciona una IP fija y no dinámica me parece que es imposible, pero como tambien he leido que dan hasta cuatro IPs por contrato, pues ya no se a que atenerme. Ya podian los de madritel poner dos salidas ethernet en el cablemodem.
Muchas gracias por contestar de todas formas.

BocaDePez
BocaDePez

Verás yo tengo la 777 y tengo una red de dos ordenadores y tenía el mismo problema que tú que en uno de los dos ordenadores tenía que tener dos tarjetas de red una para el cablemodem y otra para la red local y el millenium que tiene conexión compartida a internet. Yo para poder poner dos tarjetas tube que quitar la tarjeta de sonido porque no tanía ninguna bahía libre, lo comenté en madritel y me dijeron lo que a tí que con un hub, el caso es que lo compré y resulta que al conectar los ordenadores de la red todo va bien pero al conectar el cablemodem no me lo detecta, o sea que no me ha valido de nada el hub. Te digan lo que te digan no detecta el hub al cablemodem, llevo con este mismo problema dos años y medio o más y he probado con varios hub.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

O a buscar mas documentacion por ahi, no se si los de madritel me mandarán a freir morcillas por querer conectar dos PCs, pero creo que a ellos les conviene, mas trafico, mas pasta...no? En fin seguiré esperando a que alguien que controle mas que nosotros nos aclare las cosas.

recopon

Pregunta a los de Madritel si puedes contratar dos IP. En ONO se puede (lo llaman multipuesto por hub) y es bastante barato. Solo tendrias ke poner un hub y conectar el cablemodem al hub, pero con cuidao, ke si lo haces con un clable normal de red lo tienes ke conectar al uplink y si no tienes ke utilizar uno cruzado.
Por lo demás configuracion es igual ke si tuvieras un monopuesto, o sea, como si tubieras el cablemodem conectado directamente a la tarjeta de red.
8-)
Se me olvidaba, si lo consigues y ademas kieres tener los ordenadores en red para compartir archivos e impresoras, tendras ke añadir otro protocolo de red, ya ke el tcp/ip estara ocupado en el acceso a internet.
Otra cosa mas (uf cuantas). Aparte de los hub estan los switch ke son (por resumir) hubs inteligentes. Externamente son muy parecidos pero son más caros los ultimos. Pero me temo ke los switch cogen ip con lo cual tendrias un problema si te venden un switch como hub y la ip se asigna de manera automatica (1 ip un ordenador la otra el switch el otro ordenador se keda huerfano) incluso no se si hay hub's ke cojan ip (a lo mejor estoy diciendo una barbaridad), pero no creo ke tengas problemas en ese sentido porke pa lo ke es no kreo ke compres uno caro y como he dicho antes son más baratos los hub. De todas maneras he preferido aclararlo no vaya a ser ke te diera por gastar y en la tienda te asesoraran mal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ademas se me habia olvidado que habia que usar un cable cruzado...

BocaDePez
BocaDePez

A ver :-o
Yo tengo 2 ordenadores con 1 sola tarjeta de red cada uno, 1 hub y 1 cable-modem.
Bueno pues (y repito que está probado en la práctica) conectando cada uno de estos tres aparatos (las tarjetas de red y el cable-modem) al hub tienes conexión a internet independientemente de que uno u otro esté encencido o apagado.
Además, aparte de esto, puedes tener funcionando una lan entre los dos ordenadores a la vez que la conexión a internet.
Por cierto, en cuanto a la seguridad de este sistema decir que si se sabe hacer correctamente es perfectamente seguro, incluso en windows (si se hace bien, claro).
Una cosa más, yo tengo CDSL y me dan 2 IPs distintas(1 para cada ordenador), me parece que ese es el límite. No obstante, creo que los del 777 tienen hasta 5 IPs (es decir, se pueden conectar 5 PCs distintos por este método).
En caso de que no funcione no será cuestión del método sino que algun aparato o la configuración de los ordenadores está mal.
Espero que ya halla quedado claro 8-)
8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Ahora si que estoy seguro que puedo hacerlo...solo me falta comprar el HUB

🗨️ 1
Vertical

Saludos,
Yo tengo montado 1 hub y 2 pc, me dan una ip distinta para cada pc, pero cuando quiero compartir recursos entre los pc sale a internet y regresa.
Esto lo he solucionado activando TCP/IP solo para Internet y IPX solo para compartir archivos, asi no sale a la calle cada vez q me paso informacion entre pcs.
Esta solucion es ideal y por el momento la unica estable.
vcorreo@airtel.net

KtuluISP1

Solo por curiosidad, di cuales son las dos IPeses diferentes. Más que nada porque el cablemodem asigna IP por MAC de tarjeta de red.
Saludos.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

que te diga las IPs?
No se a que te refieres.
213.37.x.y1
213.37.x.y2
Las que te salgan...una vez conectado el invento tendrás una distinta para cada ordenador. :-?

🗨️ 13
KtuluISP1

Me refiero a que con los dos PCeses encendidos si obtienes una IP pública diferente con cada uno de ellos. El cablemodem asigna una IP a la MAC de una tarjeta de red no a dos.
Saludos.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
KtuluISP1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
KtuluISP1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Alex

Yo tengo un amigo con un Hub, un Com21 y 2 PC's:
El Modem a un puerto del hub, siempre que no sea el puerto UPLink, ya que el propio modem lleva cruzados los hilos (por eso al conectarlo a un solo PC no es necesario un cable Nic a Nic).
Después conectais los 2 PC's al hub y listo. Aseguraos que no habeis especificado en las configuraciones de los 2 PCs la ip, ya que tienen que pillarla por DCHP del propio cablemodem.
El com21 soporta hasta 16 PCs, y madritel te da 3 Ips con la conexion a 256Kb.
Si esto no funciona siempre podreis enchufar a un PC el cablemodem por Ethernet y al otro por USB. Que tambien funciona.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Wenas yo tengo el mismo problema q vosotros, y no me gusta la idea de comprame un HUB y q despues no me funcione asi q he intentado llamar al servicio tecnico de Madritel (recomendado por mi comercial en Madritel) ...yo expresamente no le hes dicho q keria soporte xq se montar un hub y la red..solo queria consejo sobre q hub me vendria mejor y tal..POS LOS MUY CABRONES NO HAN KERIDO PONERSE por q segun ellos no dan ni soporte ni informacion de modo MULTIPUESTO...seran cabrones...
Weno os digo mis dudas..
Tengo una Ethernet al cablemodem del PC1, si instalo otras 2 Ethernet a cada PC (el 1 y el 2)....el PC2 tendria conexion a internet si al PC1 le instalo un Proxy??
Gracias.

txuku

Vamos por partes, yo, no ningun amigo, tengo varios ordenadores conectados a un hub ethernet 10 de 3Com y el Com21 al puerto uplink del hub. Uso cable de red normal, sin ningun tipo de cosa rara..... y todos los ordenadores se conectan a Internet, entre si, con la impresora.....sin ningun problema.
Por favor, no me lieis a la gente con una cosa que en el fondo es muy sencilla. Y los experimentos con gaseosa.
Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

LA forma en que estás conectando tu cablemodem a la PC es por medio de un USB, y éste toma parámetros TCP/IP per se, ya que el que está conectado a este puerto e simple y llanamente un dispositivo de red. Por otro lado, al tener una tarjeta ethernet, seguro que es al purto PCI, también toma parámetros TCP/IP, y lo que haces es compartir la internet y los archivos por medio de la ethernet, y la salida de internet la estás dando a los demás host desde el puerto USB, que en la máuqina donde la tienes está trabajando como servidor.

Mineapolix

Una de las pocas cosas que tiene de bueno lo de Madritel es, precisamente eso.
Cuando me pusieron el Cablemodem yo tenia puesta una erd en casa, y, en lugar de conectar el CM a la tarjeta de red de un PC lo conecte directamente al HUB.
Luego, cada PC de la red lo configuras igual (IP, s y DNS, s asignadas por el servidor y DHCP activado) y te funciona.
Segun me dijo el tecnico de Madritel, puedes disponer de hasta 4 IP, s por cada conexion.
La cuestion es que, con la "maravillosa velocidad de madritel", si encima la divides entre 4... que no te pase nada, apañero. :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pa ke queireis hub?? yo tengo el cm de madritel, el com21 y tengo 2 ordenatas conectados a el. el 1º por red, y el 2º por usb, sin hub ni na.
Cada ordenata con ip distinta, y ademas, e llegao a descargar a 90k/s a la vez desde los 2 ordenatas..... usease 180k/s 8-) :-P