1) Saber si el cable que sale del PTR de R por llamarlo de alguna forma es ya propiedad del cliente?.
Y si es así, si quiero hacer una nueva instalación, ¿puedo quitarlo antes de que vengan para que me pongan uno nuevo?
Sí, es propiedad del cliente y puedes hacer con él lo que quieras. También tienes derecho a que te hagan la instalación nueva aunque no quites ese cable.
Entiendo que te fuiste de R ya hace 1 año o más, si no se supone que no te aplican la promoción de bienvenida que es donde viene lo de la instalación subvencionada. Si ha pasado menos de 1 año, preguntale a R si te aplican la promo de bienvenida, y si ha pasado más, por si acaso también :P
2) Si dejo el cable viejo ¿tiene garantia de 6 meses la 2ª instalación o no?
Si dejas el viejo y haces que utilicen ese en vez de ponerte otro, ni idea.
3) Si voy a necesitar 2 cajas de pared, una para el módem y otra para la TV, sabéis si son iguales o se diferencian en algo?
Si son iguales ¿podré utilizarlas indistintamente para uno y otro?
No tengo claro a que te refieres. Si con caja de pared te refieres a lo que ponen para de un cable sacar 2, cada uno de esos dos cables que sacan los puedes utilizar indistintamente para la TV como para Internet. Por ambos va todo el servicio.
Saludos :)