BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Puedo quitar el cable de la 1º Instalación?

BocaDePez

Hola a todos los foreros. Me gustaría saber varias cosas:

1) Saber si el cable que sale del PTR de R por llamarlo de alguna forma es ya propiedad del cliente?.

Y si es así, si quiero hacer una nueva instalación, ¿puedo quitarlo antes de que vengan para que me pongan uno nuevo?

2) Si dejo el cable viejo ¿tiene garantia de 6 meses la 2ª instalación o no?

3) Si voy a necesitar 2 cajas de pared, una para el módem y otra para la TV, sabéis si son iguales o se diferencian en algo?

Si son iguales ¿podré utilizarlas indistintamente para uno y otro?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fervigo

1) Saber si el cable que sale del PTR de R por llamarlo de alguna forma es ya propiedad del cliente?.

Y si es así, si quiero hacer una nueva instalación, ¿puedo quitarlo antes de que vengan para que me pongan uno nuevo?

Sí, es propiedad del cliente y puedes hacer con él lo que quieras. También tienes derecho a que te hagan la instalación nueva aunque no quites ese cable.

Entiendo que te fuiste de R ya hace 1 año o más, si no se supone que no te aplican la promoción de bienvenida que es donde viene lo de la instalación subvencionada. Si ha pasado menos de 1 año, preguntale a R si te aplican la promo de bienvenida, y si ha pasado más, por si acaso también :P

2) Si dejo el cable viejo ¿tiene garantia de 6 meses la 2ª instalación o no?

Si dejas el viejo y haces que utilicen ese en vez de ponerte otro, ni idea.

3) Si voy a necesitar 2 cajas de pared, una para el módem y otra para la TV, sabéis si son iguales o se diferencian en algo?

Si son iguales ¿podré utilizarlas indistintamente para uno y otro?

No tengo claro a que te refieres. Si con caja de pared te refieres a lo que ponen para de un cable sacar 2, cada uno de esos dos cables que sacan los puedes utilizar indistintamente para la TV como para Internet. Por ambos va todo el servicio.

Saludos :)

BocaDePez

Gracias fervigo por responder.

Me refiero a las cajas de superficie, de plastico que se ponen en la pared, en vez de empotradas, de superficie.

¿O es que R no pone cajas de plastico y deja todo a la vista? Me refiero a las típicas de Televés etc, pero 1 para TV y otra para conectar el módem, porque la toma de Tv y la del módem estarán en distintas habitaciones y queria que me pusieran 1 cajita de esas en cada habitacion para dejarlo curioso.

El otro día en el SAC de R me dijeron que siempre ponían las cajas de plástico. Y ya ha pasado más de 1 año desde que me di de baja.

🗨️ 1
fervigo

No se que instalaciones hace ahora, la mía ya tiene bastantes años. De aquella no pusieron ninguna caja al llegar el cable hasta el sitio de la TV y del módem. En ambos lados, el cable simplemente acaba en el propio cable con un conector F (los de enroscar). Luego donde estaba la TV (hablando de que no se contrató la TV de pago y su desco) pusieron un selector de señal de salida para por un lado conectarle la señal de R y la de la antena comunitaria pudiendo seleccionar cual sale del aparato hacía la TV y por otro, por medio del cable de salida, hacer de adaptador de conector F a conector de antena normal para poder ser conectada la señal de R a la TV.