BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Puedo poner yo un cable de internet mas largo?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo ONO de 12 mb por cable-modem, y me gustaria poner el pc en el otro extremo de la habitacion de donde esta ahora, pero claro, el cable que va del conector de la pared, hasta el cable modem, no da para tanta distancia. No se si ese cable lo venden en tiendas de electricidad o de electronica, porque para empezar, no se ni que tipo de cable es o como se llama. ¿lo puedo comprar en una tienda segun el tamaño que me interesa, o toca tener que llamar a un tecnico de ONO para que me ponga un cable mas largo, y seguramente, tener que pagar por ello. Saludos y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes cambiarlo tu perfectamente, es simple cable coaxial que venden en cualquier ferreteria mismamente. Eso si si vas a tirar el cable que tienes actual, intenta quitar los conectores de ono y si no puedes, cortalos con cable y todo, y compras conectores iguales, enseñandoselos al de la tienda donde compres.

Un saludo-

superllo
1

Otra opción es dejar el router donde está y tirar cable ethernet par trenzado categoría 5e (o mejor).

🗨️ 4
saroda7
1

le puedes poner cable ethernet que es mucho mejor y pudes ponerlo grapado a la pared mucho mas facil que lo del cable coaxial

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy otro Bocadepez, Esto que comentáis del cable ethernet me interesa bastante y tengo dos dudas: 1- Un cable de ethernet de unos 7 a 10 metros pierde velocidad?. 2- El tema de las grapas es fácil conseguir? (y la grapadora..), en tal caso... sale muy caro...?. Gracias.

🗨️ 2
saroda7

no pierde velocidad las grapas son faciles de coneguir yo tengo una grapadora para cable coaxial parecida a las que utiliza ono el cable te puede salir por unos 5 euros aproximadamente y las grapas y grpadora eso es mas caro pero te servira para mas veces yo compre la grapadora y una caja con 1000 grapas por unos 60 euros

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
cienfuegos

Lo único ten cuidado que no vaya cerca y paralelo a la instalación eléctrica.