BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Puedo poner Win98 en una particion al final del disco?

BocaDePez
BocaDePez

Quiero hacer dos particiones en el disco duro para tener winXP y win98, es possible tener el WIN98 en la particion del final del disco duro sin que me de problemas?
Gracias! :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si, pero instala primero el 98 y luego el XP.Te lo recomiendo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No importa que sistemas quieras instalar, siempre y cuando hagas una particion para cada sistema.

Lofter

Si el 1º sector d la particion n la q vas a poner 98 está mas allá del cilindro 1024, 98 no será botable, lo instalaras pero olvidate d q arranque desde ella. Es una vieja limitacion d los discos duros q solo se saltan algunos gestores d arranque como grub, el resto d los sistemas, caen.

P.D. El partition magic suele cantar como un loco cuando se da el caso...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

respecto a la famosa limitación lba32 (8GB) Warning: device 0x0302 exceeds 1024 cylinder limit ;) ke ahora no sólo grub sino lilo (version >21.3 creo recordar)
ya no tienen esa limitación. (Respecto a win98 como último sistema, hace ya un par de años instalé por casualidades de la vida XDD un Linux en la 1 y el win98 en la última; por tener, he llegao a poner 3 particines del siguiente modo: win98-linux-extendida (fat32) todas las configuraciones sin problems...;) )

Alo ke voy, buscando por la red (yo no lo he probao pero tiene wena pinta) he encontrao el siguiente gestor de arranque: GAG (por lo ke dicen en la web: "Soporta discos duros de hasta 4 terabytes (4096 gigabytes)." )

Os paso el link:
gag.sourceforge.net/es-index.html

Y una skenchó de dicho programa:

Ya comentareis como va los ke lo probeis o lo hubieseis probao....

BocaDePez
BocaDePez

voy a probar de hacerlo con el partition magic y ya veremos lo que me dice