BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Puedo poner la tele sin el decodificador de Euskaltel?

Mark206

El sabado compré una tele, concretamente esta: lg.com/es/television/lg-37LV3550-led y pensaba que ya me iba a olvidar del decodificador y sobre todo de usar dos mandos, pero cual fué mi sorpresa cuando ví que no.

Enchufé el cable de antena a la TV directamente y solo cogía Antena 3, Telecinco, las ETBs, Natura, Viajar y alguno más, vamos,igual que mi antigua tele, y al poner con el decodificador veo todo, y mi pregunta es:

¿Puedo ver los canales que vienen en el deco sin tener que ponerlo? Es que no quiero dos mandos.

Bilbokoa

A ver. Cuando vas a realizar la sintonización automática, te tiene que salir a elegir entre CABLE o ANTENA. Una vez coges la opción de CABLE, tienes que seleccionar la búsqueda completa y esperar a que te coga los canales de cable y una vez acaba, te intenta sintonizar los canales analógicos, y ahí debes cerrar ya la sintonización, poirque si no lo haces, te pilos pilla también, pero tampoco pasa nada, porque luego los puedes borrar, eleigiendo la opción, dentro de configuración, de editar canales. Los canales de cable son los de DTV y los analógicos son los del apartado de TV.

Si no te sale, a la hora de realizar la sintonización automática lo de CABLE o ANTENA, tienes que poner como país FINLANDIA.

Te lo dice alguien que tiene TODAS sus TV de la marca LG. La última, la de la cocina, que era la que faltaba por 'renovar'my elegí una sencilla, de 26'', una LG LK 330.

Hazlo como te digo y no tendrás problemas. Yo lo he comprobado con todas mis TV LG. Bien es cierto, que solo en la que he comprado en octubre (la LG LK330) te sale lo de elegir, al sintonizar, CABLE o ANTENA teniendo como país España. En las demás, tengo que coger como país FINLANDIA (vale también SUECIA) para que me salga esa opción.

Yo creo que LG, con una simple actualiazción de firmware podría hacer que no fuese necesario tener que coger FINLANDIA para esos modelos, pero ya sabemos como son las marcas y como 'pasan' del tema cable en España, por otra parte comprensible, dado que en España el cable es marginal, al contrario que en otros países.

Los otros modelos de los que hablo son dos TV compradas a finales de 2009, LG LH7030 y la que falta, la mejor de todas, la de la sala, una LG LE5500.

Todas las TV LG que tengo, incluídas las de 2009, sintonizan sin problemas tanto los canales de cable en SD como en HD.

Tú no deberías tener ningún problema.

Además, mira en la página de LG acerca de las actualizaciones de firmwares, porque, salvo par el modelo más reciente, el de la cocina, para los otros había actualizaciones de firmwares recientes… que no sé que hará, pero por si acaso, ya las tengo todas actualizadas.

Un saludo.

Editado

Acabo de ver que para tu TV hay una actualización de firmware disponible, concretamente, la versión, 4.1.31. Descárgatela y actualiza tu TV, que siempre será mejor que tenerlo sin actualizar.

Mark206

Pues yo algo hago mal entonces,explico un poco "explicacion para no entendidos"

En las habitaciones y en la cocina tengo teles viejas con su TDT aparte(no euskaltel),y en la sala la nueva,la cosa es que a la sala me llegan dos cables,uno el normal y otro el de euskaltel que es marrón y llega a un aparato cuadrado blanco,y de ahí lo paso al decodificador con un cable blanco y del decodificador a la tele por euroconector,entonces,si ahora quiero quitar el decodificador,¿le tengo que meter a la tele el blanco que llegaba hasta ahora al decodificador? o el de la antena del tejado? esque si le pongo el que llega de euskaltel al decodificador solo me coge 7 canales...

Esto es un lio,ya me veo con dos mandos de por vida :D X( X(

🗨️ 1
Bilbokoa

De la caja de Euskaltel, con el cable de antena 'blanco' que antes lo conectabas al deco de cable, ahora lo enchufas directamente a la toma de antena de la TV.

A pesar de todo lo que te he dicho, no me has respondido a NADA. No sé si te sale la opción de CABLE o ANTENA al sintonizar, no me dices si has actualizado o no el firmware de tu TV... nada y así es imposible ayudarte.

Tu televisor LG tiene que coger todos los canales de cable (SD y HD) sin problemas mayores... y si no lo hace, no sé que estás haciendo, porque por más que leo tus ¿explicaciones' no me entero de nada, cuando en realidad todo esto no tiene ningún misterio.

E fin, suerte.

Mark206

Lo siento Bilbokoa,me sale la opcion de cable y antena,y poniendolo en cable es donde me salen los 7 canales,y lo de actulizar el firmware,no sé como se hace y por lo que entiendo de tus explicaciones no es mas que conectar y darle a buscar,asi que no hay mas vueltas que darle,lo dejaré con el decodificador puesto y listo

Milesker!!!