BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Puedo poner un switch gigabit a un router cuyos puertos son 100 mb?

piru-coru

Pues eso mi hermano tiene un switch gigabit que no lo utiliza para nada,y queria saber si mis equipos alcanzanrian la velocidad gigabit o no puesto que los puertos de mi router son 100 mb..pasaria algo o seguiria con la misma velocidad de 100mb? Gracias de antemano :)

RoncadorDiurno

Todos los equipos conectados al Switch Gigabit conectarán a Gigabit, pero entre el switch y tu router solo será a 100.

Es decir un grupo de coches va por autovía a 120km/h pero cuando llegan a ciudad tienen que circular a a 50km/h

Salu2.

🗨️ 3
piru-coru

Vale muchas gracias :) .O sea que con el switch funcionaria a gigabit los ordenadores nada mas? porque lo que queria conectar era una xbox,portatil y PC.Y como creo que la xbox tiene el puerto ethernet 100 mb..y los 2 ordenadores tienen tarjeta gigabit no iria peor la conexion al estar la xbox a 100mb y los demas equipos a gigabit?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si conectas los dos ordenadores y la xbox al switch gigabit la conexión entre ambos ordenadores seguirá siendo Gigabit, pero si por ejemplo pretendes reproducir una película en la xbox desde uno de los ordenadores, esa conexión será de 100mb.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No jodas que la Xbox 360 no tiene gigabit... si hasta la PS3 la tiene.

txuspe

Los equipos que estén conectados al switch gigabit se comunicarán entre ellos a esa velocidad (si sus tarjetas de red son también gigabit, claro). Es decir, te será útil para mover ficheros entre los equipos de tu red. En cambio, aquellas comunicaciones que tengan que pasar con el router (desde/hacia otras redes/internet) funcionarán a 100 Mbps.