BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Puedo poner un router neutro con Lowi teniendo cable HFC?

Alvapu14

Soy cliente nuevo de Lowi desde hoy. Me suelo pasar bastante por este foro y he visto que el router que ponen ellos suele dar problemas, creo que es el Technicolor 7230. No estoy 100% seguro. Me lo han metido por cable coaxial ya que antes estaba en Ono.

Hace unos años hable con PC Componentes y me dijeron que con los routers de Ono que van con cable coaxial no se podía poner uno neutro. Me gustaria saber si con este tampoco y alguna recomendación.

BocaDePez
1

Yo tengo Vodafone Ono, HFC, es decir cable coaxial. Tengo el Technicolor CT7210. Por cable no da ningún problema. La WIFI, aunque empezó bastante bien, al mes bajo su rendimiento, sin saber la razón; en cualquier caso cubre mi casa que tiene unos 100 metros cuadrados. Pero para mejorar la red inalámbrica, hace unas semanas puse un router neutro con el que estoy muy satisfecho. Se trata del Xiaomi Wifi 3G. No confundir con un modelo anterior casi idéntico en su aspecto, pero este modelo es sensiblemente mejor. Su interfaz está en chino, pero con la app se instala en un momento y sin gran dificultad.

Esto es lo que puedo decir.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por tu respuesta, el único problema es que creo que la interfaz del router con respecto a la del de vodafone cambia pero me alegra ver que probablemente pueda cambiar :)

mceds
2

hace unos años hable con Pc Componentes y me dijeron que con los routers de ONO que van con cable coaxial no se podía poner uno neutro

Lo que confirma el dicho: "zapatero, a tus zapatos". Precisamente los routers de ONO HFC siempre se han caracterizado por ser "altamente bridgeables" (vamos, que se pueden convertir a modem para poner un neutro detrás). Yo me voy a ir a Lowi HFC una semana de éstas y ya he leído testimonios en este foro respecto a dos cosas: el Technicolor se puede poner en bridge y, aun en esa configuración, da o puede dar problemas de estabilidad.

De todas maneras, un comercial de Lowi me ha dicho que también ponen Cisco y Huawei.

🗨️ 3
VicentAntonio

Disculpa, ¿llegaste a irte a Lowi? Es que me lo acaban de poner y, aunque anunciaban fibra, creo que me han puesto HFC. ¿Puede ser por eso por lo que no tengo simetría 100/100?

No me fijé en la letra pequeña de "disponibilidad geográfica" y sospecho que aprovechan la red de ONO que debían tener por la zona para no tener que tirar fibra. Tampoco me importa demasiado la simetría porque me interesaba más una buena velocidad de bajada y no escogí Masmovil por ese motivo.

🗨️ 2
mceds

No; Adamo adelantó el despliegue por mi zona y la contraté. Es fibra FTTH pero no simétrica: un gigabit de bajada y 300 mbps de subida.

La polémica sobre si el HFC es o no es fibra es viejísima y básicamente comparto la opinión de Pepejil.

pepejil

sospecho que aprovechan la red de ONO

Teniendo en cuenta que ONO es de Vodafone y Lowi es también de Vodafone... No hay mucho por donde sospechar.

Pero como te he dicho en otro hilo, que sea HFC no es problema de que no tengas simetría, sino simplemente que te ha tocado la china en una zona donde Vodafone no ha actualizado nada.

BocaDePez

Yo llevo 4 horas con él y he estado jugando y can el movil puesto y nungun problema pero estoy algo asustado ya que con ONO me paso lo mismo y al final buscando por ahi lo configuré bien pero este router no se puede configurar casi nada incluso a alguien como yo con pocos conocimentos le faltan cosas a las que poder tocar, con respecto a lo de pc componentes no se bien a lo que te refieres pero supongo que será a que ellos no cuentan con routers compatibles con estos por que si no no entiendo como podrian perder una compra que les haria encantado

🗨️ 1
mceds

Lo de PcComponentes: te ha tocado el tonto, sin más.

O más que el tonto, puede ser alguien que sabe mucho de hard, pero que no tiene ni pajolera de redes. Ahí se ha pasado de legal y ha metido la pezuña hasta el fondo, perdiendo una buena venta. El único equipamiento de red que da mucho por el culo con lo de los routers neutros es el de FTTH: sólo Movistar y su HGU se salvan un poco.

Los routers ADSL y HFC, en comparación, son como acertar a una ballena con un tirachinas a un metro de distancia. Y para eso no hay que saber demasiado: sólo hay que poner "modo bridge" y la marca del router HFC (Compal/CBN, Cisco, Technicolor...) en un buscador para que aparezca la magia.

BocaDePez
1

Yo tengo uno neutro puesto con el Technicolor de Lowi. 0 problemas.

🗨️ 5
BocaDePez

Hola muchas gracias por responder me podrias indicar el modelo si no es molestia? gracias de antemano

🗨️ 4
BocaDePez

El cablemódem es un TC7230, el neutro es un TL-WR741ND. Lo tengo en modo puente y funciona perfectamente. Cualquier router neutro debería ir bien.

🗨️ 3
mceds

¿Uso exigente en cuanto a conexiones? (torrents, etc). ¿Tu casa está muy caliente en verano, tienes aire acondicionado?

No te asustes, es un sondeo particular para tantear las "bondades" de este cablerouter.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
mceds