BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Asignar IP fija a equipos de la LAN en router HGU Askey RTF8115VW

piter332

Tengo el Askey RTF8115VW REV5.

Estoy intentando poner una IP fija, solo a algunos equipos, pero estoy buscando y no se donde puedo configurarlo.

Si alguien, me pudiese ayudar, le estaría muy agradecido.

naveganteperdido

en el manual del equipo te dira como

tu problema es que no sabes como se fija una IP en este equipo, o que no sabes como se fija una IP desde un servidor DHCP?, porque al buscar Askey RTF8115VW en Google imagenes me ha parecido muy evidente como hacerlo

🗨️ 3
piter332

Como se fija en este equipo

piter332
1

Previamente, hice esto, que encontre en Google

La opción

  • LAN Setting - LAN DHCP - "1" - Static Lease
  • Add

Adm.State - Enable

MAC

IP

  • Apply

Y no funciona

🗨️ 1
vukits

la MAC puede estar en varios formatos, todo junto, separada por guiones, dos puntos, etc.

¿has probado de las tres formas?

piter332

Solo admite un formato predefinido

captura.webp
🗨️ 1
vukits

pues estará buggeado el firmware.

sólo te queda poner IP estáticas a mano (siempre fuera del rango DHCP, eso es)…

tu idea es buena, pero me temo que el firmware no te lo va a permitir

BocaDePez
BocaDePez

Creo que si explicaras qué es lo que pretendes hacer con más claridad se te podría responder mejor.

No sé si lo que quieres hacer es asignar direcciones IP reservadas a ciertos equipos conectados al router. Como por ejemplo a un PC, un teléfono móvil… que cada uno tenga su dirección IP dentro del rango que asigna el router por DHCP.

🗨️ 8
piter332

Disculpas por no explicarme bien.

Eso es lo que quiero, asignar direcciones IP reservadas a ciertos equipos conectados al router. Como por ejemplo a un PC, que cada uno tenga su dirección IP dentro del rango que asigna el router por DHCP.

🗨️ 7
apocalypse

En la captura que pusiste arriba es donde se hace.

🗨️ 1
piter332

Gracias, lo revisaré, ya que en un principio, no me funcionó

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Y no es mejor asignar IP fija dentro del rango del router, pero que no sea de las que asigna por DHCP.?

Si tienes la puerta de enlace 192.168.1.1 dejas el router por DHCP que otorgue IP a partir de la 100.

Y la pones fija ente la 2 y la 99.

Saludos.

Juan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa es la forma correcta de hacerlo. Configurar las direcciones IP Fijas en cada dispositivo y sacar esas direcciones del pool de direcciones que maneja DHCP.

Yo lo tengo así sin ningún problema

naveganteperdido

eso no se puede hacer, las ips estaticas se han de poner fuera del rango de las ips dinamicas, probablemente por eso no te funcione

BocaDePez
BocaDePez

Hay que hacer lo que han dicho arriba de la reserva de IP para ponérselas a tus dispositivos y desde cada uno de ellos. Por ejemplo, en el PC, vas a la configuración del adaptador de red del PC y pones allí la dirección que te parezca de las que has reservado. Si es de la 2 a la 99 por ejemplo: 192.168.1.3 y el PC tendrá siempre esa dirección IP sin que se le asigne por DHCP otra diferente.

🗨️ 1
Jjglobato

Hola:

No se si he entendido bien. Yo no he modificado el rango que viene de fábrica para las direcciones IP asignables por el DHCP. Lo que si he hecho, para que determinados equipos (PC, NAS, Impresora, etc.) tengan su propia IP es en LAN Settings>LAN DHCP>Static Lease asignar a cada una de las MACs de los aparatos que quiero que tengan una IP fija una IP. Pero ahora veo que previamente hay que acotar el rango de direcciones IP que deseo que sean fijas (Usando LAN Settings>LAN DHCP>Reserved IP) siendo las restantes direcciones las que quedarían como DHCP (como he descrito que vengo haciendo). La verdad no entiendo tanta redundancia y por eso me cabe la duda de si lo he entendido bien. Es decir, si estoy asignando un Static Lease ¿para qué tengo que previamente asignar un Reserved IP ?

Saludos

Juanjo

Saludos

piter332

Así lo haré.

Gracias por vuestra ayuda