BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Puedo poner dos routers en la misma linea(distintos enchufes), para usar uno para el Wifi?

BocaDePez

Hola amigos, he contratado hace dos meses Fusion 0, y resulta que tengo problemas con la señal wifi, me llega muy debil al salon. He configurado otro router que tengo de vodafone (que es mas potente), para utilizarlo con Movistar, y me funciona bien, me llega al salon la señal ''buena''.

Pero ahora ,me pregunto, si el router Amber ASL 2655 nuevecito que no lo uso para nada, si lo podria poner en otro acceso de telefono que tengo muy cerca del salon, y asi amplificar la red Wifi. Lo he conectado y me reconoce la señal como ''excelente'', pero no puedo navegar por internet (desde el portatil, ni desde el movil). He supuesto que tendria que configurarlo de alguna manera para poder utilizarlo de esta manera, ¿la hay?. Miles de gracias.

vukits

necesitas un repetidor universal ..

BocaDePez

No te va a funcionar. como dice el compañero un repetidor universal aunque no te dará rendimiento en conexiones superiores a 20mb

BocaDePez

Gracias por aconsejarme, es que tengo este router nuevecito y creí que lo podia utilizar. De todas maneras con el que tengo ahora el Huawei HG556a, me llega señal suficiente para navegar en la tv, con un viejo portatil, que lo tengo para tal. Lo guardaré por si se estropea el otro.

Miraré lo del repetidor universal, si encuentro uno bueno y barato , quizas lo compre, ya que mi casa es muy grande y si me salgo al porche no cojo casi señal.

🗨️ 1
EmuAGR

Compra un kit PLC que tenga WiFi... Mira esta imagen para hacerte una idea:

blogs.monografias.com/solo-informatica/f…09/plc12.jpg

Yo mismo estuve investigando repetir la señal WiFi (a nivel de enlace, no físico) cuando no había PLC. Son basura, dividen el ancho de banda entre dos, la mitad para recibir y la mitad para enviar. Y la tecnología no se ha llegado a estandarizar del todo, funciona fatal.

BocaDePez

Muchas gracias EmuAGR, voy a ver esto que me dices.

Quiero decir que tengo dos apartatitos (no se como se llaman) que van a la toma del telefono , que venian con los routers, que sirven para conectar tanto el telefono como el cable de internet. He puesto este aparato en una toma cerca del salon y he conectado el otro router (el Amber) y el portatil ha encontrado la señal wifi perfectamente, pero me pide contraseña y usuario, que no se cuales son (como me pide la del router Amber, le pongo la de telefonica por defecto que es la que tiene, pero no me la admite). Me sale la pagina de configuracion del router y si puedo acceder a ella y si quiero puedo cambiar cosas. Pero para entrar en otra pagina o en google, por ejemplo, me pide contraseña y usuario.

🗨️ 3
superllo

No puedes poner dos routers ADSL en la misma línea de Teléfono. Ni con aparatitos ni sin ellos. Yo tengo un repetidor WiFi y me va bastante bien pero no son la panacea.

🗨️ 2
BocaDePez

Pero lo que no se puede es ponerlos en funcionamiento simultaneamente, no? Podrias enciender uno o el otro dependiendo de en que zona de la casa te encuentres?

🗨️ 1
superllo

Sí, eso supongo que sí, pero tienes que tener en cuenta que tardan un minuto en sincronizar y que debes apagar el que esté en marcha antes de encender el otro.

BocaDePez

Todos los videos que hay sobre el tema en youtube sirven de algo?

BocaDePez

Yo tengo el mismo problema con la salvedad que los dos routers son de la misma compañia (movistar). Alguna solución al respecto gracias. Algun video o tutorial me sería de gran ayuda.

🗨️ 1
BocaDePez

Tienes que hacer un puente entre los dos routers, busca en youtube cómo hacerlo, hay tutoriales que lo explican bien.

BocaDePez

Lo debes poner en modo apareamiento compulsivo, así si que te funcionarà.