BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿como puedo poner el cable de ono en una habitacion que no tiene salida para ello?

veronicavillegas

Tengo la instalacion de ona desde hace un año, en la habitacion que esta el ordenador es la unica que tiene salida para el cable de ono, y ahora lo cambiamos a otra habitacion que no tiene. De momento lo tengo por wifi, pero pierde velocidad. ¿lo puedo pasar por otro enchufe que no sea de ono?o hay que hacer como antaño, taladro agujero en la pared y pasar el cable??

ruru0001

Supongo que te refieres al MODEM.Lo mejor que puedes hacer es tirar un cable nuevo (es como el cable de antena de television)desde el equipo que hay antes del moden hasta la nueva ubicacion,para evitar perdidas en los empalmes.Si no tuvieras accesible el equipo que te comento,entonces es tan DIVERTIDO(JEJEJEJEJEJE)como comprar un empalme metalico(mejor que los de plastico)de cable de entena y ya sabes,agujeros,grapas cables y demas.Si tuvieras la oportunidad,usando una guia de electricista lo podrias pasar por el interior de los tubos electricos de tu instalacion de tu vivienda,pero intentando usar(si es una vivienda moderna)los tubos electricos de uso para comuncaciones,es decir aquellos por los que no van cables de enchufes o lamparas.

Emad

Simplemente un cable cat5e con terminales RJ45. Toda la historia vale : 0,50€/m cable + 0,75€/ 6 terminales RJ45 Y si no tienes de donde prestar una crimpadora (RAE off) sumas unos 4,5€ , lo que vale en un chino. Necesitaras mas una taladrora con dos brocas ( una fina y una de tamaño final) algunas tachas con pinza (0,75 €) . Y media hora de trabajo.

Pues diría yo que no es tan difícil. Y te ahorras el engorro del wifi de los ...jones. San Google esta repleto de informacion.

Suerte y ingenio

🗨️ 3
McRob

Jajajajajaja pareces de bricomania, hasta la herramienta le has dicho te han faltado los briconsejos y el resumen :P .

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

B-)Aun asi, se han visto casos cuando necesitaba mas ayuda el usuario.

No te has dado cuenta, pero es una fémina la persona que nos solicito la ayuda, y como me decía papa : las damas primero ! ( Seria por esto que me case 3 veces ? :-/)

🗨️ 1
McRob

Cierto! jaja no me di cuenta que era una fémina! Pero vamos eso es lo de menos, yo cuando hice mi primer agujero empecé taladrando en la pared y casi saco la broca por el techo...

Lo de que hay gente que necesita más ayuda también es cierto pero por lo que leo en su post parece que quería evitar andar haciendo agujeritos...

superllo

O PLC.

McRob

Hay un cacharro que es relativamente novedoso (digo relativamente porque llevan tiempo en venta pero la gente no los conoce mucho) que se llama PLC que se conectan a un enchufe de toda la vida y transmiten los datos a través de la red eléctrica. Sería poner uno dónde está el router/cable modem y el otro dónde tengas el Pc que quieres conectar a internet. Te ahorrarías los agujeros y cableados demasiado extensos, lo que pasa que sino recuerdo mal son algo carillos (hace tiempo que no miro los precios) pero creo que rondaban unos 80 o 90 euros la parejita más barata de esos aparatos.

🗨️ 1
Emad

cables chicos, mano de santo !

BocaDePez
BocaDePez

El PLC se puede usar siempre que sea de calidad, porque si no es así se causan interferencias en otros servicios y puede ser uno denunciado ante la inspección de Telecomunicaciones, que obliga a su retirada caso de interferir a terceros usuarios.

Hay PLC que dan pena de lo birriosos y mal hechos que están; a Telefónica les han obligado a retirar muchos de estos aparatos porque inteferían a radioaficionados cercanos, que formularon la correspondiente reclamación, en virtud de la legislación vigente.

Yo soy más partidario de poner el cable estructurado que te han mencionado en un post anterior, en plan Bricomanía, que ha estado muy bien expuesto.

🗨️ 1
McRob

Los que vende ahora Dlink tienen una pinta muy maja, además que los vende para diversas cosas... Unos para repartir la señal de AV, otros para conectar un dispositivo Ethernet e incluso creo que hay un modelo que son Wifi.