BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Puedo pedir a Jazztel que me cambien el cableado interior??

Clubwar

Buenas, tengo el siguiente problema :

El cableado interior de mi casa, esta en muy mal estado, y necesito que me lo cambien si quiero sacar un buen rendimiento a la linea, a bote pronto tengo 2 solucioens segun lo veo yo :

1- Pedir a Jazztel que me mande un tecnico de lineas para el cambio de cableado interno y que me tire un cable directo desde la toma que entra de la calle al splitter y de ahi al router, sabiendo que visita + cable puede salirme por una pasta.

2- Pedir un alta de una linea nueva, y luego pedir que me pasen la numeracion de la antigua a la nueva, y el numero de la nueva lo den de baja.

Vosotros cual de las 2 opciones veis mas viable?? Para que os hagais una idea, contrate el servicio de 20/1 megas, y tengo 2/1 megas en mi casa, modo GMT, oyendo mucho ruido por telefono al hablar :-( , y estoy a 2km de la central :-| .

Que me proponeis que haga?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Un electricista te cambiaría el cableado interior sin problemas. Si es que no lo quieres hacer tú.

🗨️ 3
Clubwar

Yo no quiero hacerlo, porque requiere bastante trabajo y no podria hacerlo, y he consultado a electricsitas de mi zona y no hacen ese tipo de trabajo, muchos no saben ni que es un cable telefonico rj11 :-(

🗨️ 2
Tenacitas

Jajaja, y se llamarán electricistas...

Pues es sencillísmo, son dos cables que nunca deben estar cortados ni unidos entre si. El único trabajo que dan estos cables es el de graparlos a la pared, no tienen más complicación, porque el cable que tienes ahora, ¿Va por dentro de la pared o por fuera?

mimarcianita

RJ11 no es el cable, es el tipo de conector. :-)

Raulito

Que pruebes en el PTR.

La segunda opción que comentas puede ser muy caótica, y suponiendo que tienes un problema en tu instalación, que yo sepa con el alta nueva no te cablean nada, sólo te ponen el PTR.

🗨️ 1
Marccss

Con el alta de linea directamente en jazztel te entran 10 metros de cable y una roseta.

BocaDePez
BocaDePez

Si se puede solicitar a Jazztel pero te sale mejor lo del electricista.

Clubwar

No tengo ni idea de donde esta mi PTR, solo se donde esta el splitter, y la instalacion tendria que ir por dentro de la pared, mis padres me matan si ven un cable que va desde la planta media del chalet, hasta la planta que tiene justo encima tirado por fuera :-(

Esta tarde ya he quedado con un electricista que al parecer entiende de esto y me va hacer un presupuesto, pero vamos, tampoco me ha transmitido mucha confianza :-(

🗨️ 2
Raulito

Pues prueba en el splitter :P

BocaDePez
BocaDePez

Lo único que tienes que hacer es desmontar las tomas y ver si por los tubos pasan bien los cables. Después con una guía pasas cable nuevo.
Problemas: que el cable sea viejo y haya codos en los tubos. si lo intentas pasar antes de quitar el viejo, se puede hacer un nudo y al tirar se romperá.

Mira qué es lo que tienes y tú mismo, pero el que lo haga va a hacer eso mismo. Yo lo haría yo porque siempre tienes más cuidado.

En principio se debería poder sacar el cable viejo y luego con el tubo vacío, meter el nuevo con una guía. Puede tener su trabajito pero ya se sabe, el que algo quiere, algo le cuesta. Si te piden poco pues también puedes pagar.

Clubwar

En el Splitter, me da valores malisimo tambien, pero no tan malos.

Esta tarde le dire al electricista, si pudiera tirarme un cable exteriormente desde el splitter hasta el cuarto donde esta el router, y asi podria comprobar hasta que punto mejoraria la linea no??

🗨️ 1
Raulito

Hombre, tienes que tener en cuenta que datos mejores que en el splitter no vas a tener...así que tu verás si te vale la pena.