BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Puedo mover el PTRO y router a otra habitación?

JonathanRS

Quisiera saber si puedo mover el router hacia otra habitación. Detrás de la mesa del router el instalador me puso una cajita blanca pegada a la pared. Quería preguntaros si puedo mover esa caja, quitar el cable, pasar el cable hacia otra habitación y volver a conectarlo todo. ¿O tendría que venir el instalador para hacermelo?

Esta es la cajita de la que hablo:

PTRO
Solospam

Tiene que ir un instalador, aunque a lo mejor tu puedes contratar a uno por tu cuenta… no te va a ser barato, salvo que hagas una portabilidad

Solospam

Tendrás que tener mucho cuidado con los tirones… pero podría funcionar

JonathanRS

pero con blanco te refieres al color del cable? los he visto amarillos y azules tambien, incumbe mucho el color? perdonad mi ignorancia

🗨️ 2
vukits

jaja, perdona.

que yo sepa, el negro es de exteriores…

pero en principio, el color da igual.

sólo te repito lo que me ha dicho el instalador :P

🗨️ 1
Panito

Puedes hacer lo del cable, cuidado que estos cables son muy frágiles, tienen como un cristal dentro y si lo rompes, a la basura.

En cuanto a la compatibilidad del cable tienes que fijarte que las puntas, sean del mismo color que el cable que tienes ahora, por ejemplo el del link de Amazon tiene las puntas verdes, puedes tiene que coincidir con el tuyo. (Las posibilidades pueden ser que ambas sean verdes, o ambas azules, o una verde y la otra azul) Tienes que comprar uno que coincidan los colores.

andressis2k
1

El color es indiferente, siempre que sea fibra óptica monomodo (por ejemplo el enlace de Amazon que has enviado)

El color del conector si es importante. El verde que tienes ahora mismo indica el pulido (SC/APC). Tendria que ser igual.

El enlace que has puesto de aliexpress es SC/UPC (azul), y aunque podría funcionar, tendría muchísima pérdida

Un saludo

🗨️ 2
Ikaro1968

Correcto.

Golfiño

No sé si llego a tiempo. El router puedes moverlo sin problema. Lo de mover la caja, ya te han contado que debe hacerlo un técnico. Se trata de una roseta de fibra óptica y una posible ampliación o conexión del cable que viene de fuera de tu domicilio tiene que hacerla un técnico. Sobre lo que tu propones, puedes hacerlo sin problema, pero, tal y como te dicen, cuidado con la instalación, ten presente que el cable que va al router no se puede enrollar, atar o embridar como si fuese un cable normal de red o un cable eléctrico, ojo a las curvas. Te doy otro idea, por si te vale, puedes tirar un cable de red, un cable Ethernet a esa habitación, igual es más sencillo y su instalación no supone tantas complicaciones

🗨️ 17
daviddrf

Hay otra opción, aunque no sé si compensará. Si te mola el mundillo puedes comprarte una fusionadora o alquilarla y hacer tú el chollo. Lo que no sé es si te compensará económicamente, pero de ahí a pensar en el futuro por si te salen más "trabajos"…Saludos.

🗨️ 16
Solospam

Hay otra opción, aunque no sé si compensará. Si te mola el mundillo puedes comprarte una fusionadora o alquilarla y hacer tú el chollo. Lo que no sé es si te compensará económicamente, pero de ahí a pensar en el futuro por si te salen más "trabajos"…Saludos.

Jajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajaja jajajajajajajaja

Puede que las puedas comprar mas baratas, pero meter 800€ para una ñapa me parece excesivo

amazon.es/VEVOR-Empalmador-Empalmadora-7…p/B08761XW1Q

No te lo tomes a mal @daviddrf

🗨️ 15
daviddrf

No ya xD ¿pero sabías @Solospam que las fusionadoras y sus kits se pueden alquilar además de comprar no?

J0j0j0, no te lo tomes a mal xD ;)

🗨️ 1
EmuAGR

No sé cómo no han bajado de precio más. Yo estaría dispuesto a gastarme tres cifras por lo bajo en una y mandar a pastar el par trenzado…

🗨️ 12
rbetancor
🗨️ 11
Solospam
🗨️ 10
rbetancor
1
🗨️ 4
Solospam
🗨️ 1
rbetancor
EmuAGR
🗨️ 1
rbetancor
daviddrf
🗨️ 4
Solospam
🗨️ 3
EmuAGR
daviddrf
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Llama a la operadora y dile que quieres cambiar de ubicación tu equipo y que te digan lo q te cobrarían.

No te recomiendo q te compres/alquiles una fusionadora. Fusionar tiene sus intringulis. Además tendrías q comprar peladora + cortadora.

Que te vaya un profesional (a ser posible de la operadora) y te haga ese trabajo.